XV

813 87 7
                                    

JENNIE

Un año antes de que Minho y yo nos casáramos, me llevó a un pequeño hostal en Vermont. Pasamos la mayor parte del fin de semana en la habitación, pero no por la razón que se supone. El primer día que estuvimos allí fuimos a montar a caballo, y me dio un tirón en la ingle cuando mi caballo se asustó y corrió. Utilicé cada uno de mis músculos para aferrarme a ese animal, y apenas podía caminar. Cuando lo hice, me tambaleé.

A la mañana siguiente, intenté ocultarlo. No quería arruinar la escapada que él había pasado semanas planeando. Pero incluso cuando estaba en el baño preparándome, con cada tensión o estremecimiento, Minho podía ver mi dolor, así que me levantó y dijo:
"De todas formas, Vermont está sobrevalorado. Prefiero estar en la cama todo el día."

No porque esperara tener suerte, aunque fue recompensado. Vimos películas y jugamos. A Minho no le importaba lo que hiciéramos mientras lo hiciéramos juntos.

Esa amabilidad fue una de las razones por las que me casé con él. Cuando encuentras a esa persona con la que te lo pasas bien, independientemente de lo que hagan juntos, te aferras a ella con todas tus fuerzas. Encontrar un espíritu afín es algo raro en la vida.

A lo largo de los años, hemos recordado ese fin de semana más que cualquiera de nuestras otras extravagantes vacaciones. Siempre decíamos que volveríamos a hacer la escapada, pero nunca lo hicimos. Siempre había algo. La vida estaba demasiado ocupada. El trabajo nunca paraba. Pensábamos que teníamos más tiempo.

Conociendo a Minho, desearía estar en esta situación conmigo si aún estuviera vivo. Aceptaría todas las palizas de Lalisa para estar a mi lado. Para estar siempre a mi lado.

Pero ahora se ha ido.

Mi vida ha desaparecido.

No he dicho una palabra en días

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


No he dicho una palabra en días. Y tampoco lo ha hecho Lalisa. Estamos acostadas una al lado de la otra, sin movernos, ni siquiera mirarnos. No. Nos afligimos y aguantamos el abismo que fractura nuestros corazones. Aunque ya no estoy segura de cuál es el punto. ¿Por qué seguir? ¿Para qué vivir? ¿Más sufrimiento? ¿Más de este infierno?

Salimos de aquí, y vuelvo a ¿qué, exactamente? Horas y horas en el hospital y en mi oficina, sólo para volver a una casa vacía, llena de recuerdos de Minho, sueños que imaginamos que nunca se harán realidad. Cada centímetro de esa casa está saturado de nuestra vida. Es la única casa que hemos tenido juntos.

Ya hemos pasado el mes. No puedo creer que hayamos llegado tan lejos.

Ha pasado una semana desde que me enteré de que mi mundo había desaparecido. Cuarenta días de Minho desaparecido de esta tierra, treinta de los cuales no tenía ni idea.

Treinta días de feliz ignorancia. Treinta días en los que no le di a su muerte el respeto que merece. Treinta días que debí estar de luto y que nunca recuperaré.

Puppets † ᴊᴇɴʟɪsᴀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora