XIX

754 88 13
                                    

LISA

Cuando suena la corneta, abro los ojos y veo a Jennie durmiendo a mi lado, pero algo no cuadra. No se mueve. Normalmente se despierta de un tirón ante el repentino ruido. Los segundos pasan como si fueran horas cuando me acerco a tomarle el pulso y noto que el sudor brilla en su cara, su piel cetrina, pero yo soy todo lo contrario. Esto sigue siendo un infierno helado. Presiono el dorso de mi mano contra su frente y el calor me calienta la piel. Pero incluso con mi toque, no mueve ni un músculo. Puede que no sea doctora, pero puedo diagnosticar esto.

—Jennie —acaricio su hombro y aprieto.

—Hmm.

—Estás ardiendo.

Lo único que hace es asentir, sin mover los párpados.

—Probablemente tengas una infección por todos tus cortes —era de esperar, pero han pasado un par de días. ¿Qué se supone que debo hacer?

De pie, camino hacia la esquina.

—¿Hola? —pasan unos segundos sin respuesta, y eso no me satisface— ¡Oye! ¡Contesta! Sé que puedes oírme.

Silencio.

Maldito imbécil.

Me agacho junto a Jennie. Apoyado en la pared, subo su cabeza a mi regazo y le quito el pelo húmedo.

—No finjas que no me oyes, que no nos estás mirando —murmuro— No te tomé por un hombre que está demasiado avergonzado para enfrentarse a sus víctimas.

Tarda un minuto, pero finalmente... Crackle. Aunque no dice nada.

—Está bien. Sé que estás ahí. Puedes permanecer en silencio, pero vas a escucharme. Jennie está enferma. Necesita una medicina, un antibiótico o algo así.

Ya estás otra vez con esas exigencias. Si quieres algo, voy a necesitar que me ruegues.

Por mucho que me duela obedecer, no lo dudo.

—Por favor. Necesita ayuda. No sé qué tipo de medicación, pero su fiebre es alta. No está bien.

¿Y cuánto estás dispuesta a pagar por eso?

—¿Yo? Si tanto quieres mantenernos con vida, ¿por qué no le das lo que necesita para arreglar esto?

Esto no funciona así, Manobal. ¿Quieres algo? Necesito algo a cambio.

—¿Qué? ¿Qué quieres?

Bueno, eso no te lo puedo decir —como si estuviera satisfecho con su evasión, se ríe en voz baja— Tendrás que esperar y ver. Pero primero, necesito tu consentimiento. Si no cumples con tu tarea, no habrá antibiótico, y puedes despedirte de tu Doc.

¿Mi tarea? ¿No otra paliza?

—Bien —digo bien, pero lo que quiero decir es cualquier cosa. Haré cualquier cosa por Jennie.

Y luego se queda en silencio. Ni siquiera una confirmación de que tenemos un acuerdo. No sabemos nada de él durante horas. Sigo gritando al altavoz, pero me ignora. Los escalofríos se apoderan de Jennie y no cesan. Sus párpados, pesados, permanecen cerrados la mayor parte del tiempo. Cada vez que responde a mis preguntas, su discurso se entrecorta.

Me aguanto las lágrimas, mi mayor miedo reprimido. No verá lo que esto me está haciendo.
No puedo pensar en perderla. No es una opción. Jennie recibirá el antibiótico y vivirá.

Puedo fingir que mi desesperación por mantenerla viva es para no estar sola, pero es más que eso.

Mucho más.

Puppets † ᴊᴇɴʟɪsᴀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora