XXX

854 90 9
                                    

LISA

Cuando mi madre y Yeonjun murieron, día tras día rezaba para que no fuera real, para que me despertara y la encontrara en la cocina preparando el desayuno o a él jugando a los videojuegos en su habitación. Pero ese día nunca llegó.

Y aquí estoy con Sana, habiendo sobrevivido a horrores que no le desearía ni a mis enemigos, sólo para descubrir que lo peor de todo nunca sucedió. Siento un millón de capas diferentes de alivio y agradecimiento, pero también estoy confundida, y no puedo deshacerme de este profundo y persistente dolor en el pecho.

Y Jennie debe sentirlo también, porque cada vez que nuestros ojos se encuentran, no veo satisfacción sino algo inidentificable. Su mirada es inquieta, aturdida.

Cuando suelto a Sana de mala gana, mi visión periférica capta una figura ambigua que se cierne sobre la puerta.

Mi instinto me hace dar un respingo, pero desplazo mi mirada para encontrar a la última persona que esperaba.

—¿Papá?

Vestido de punta en blanco con un traje azul marino a medida y corbata como si viniera directamente de la oficina, entra, con la cabeza ladeada mientras me evalúa.

—Ya era hora de que ese incompetente departamento de policía te encontrara.

Puede parecer una forma extraña de saludar a tu hija que ha estado desaparecida durante casi un año, pero no me sorprende en absoluto. Es su manera de decir "Estoy agradecido de que finalmente estés en casa. Estoy agradecido de que estés bien." Pero yo estoy más sorprendida de que haya aparecido en lugar de esperar a que me trasladen a casa.

Al mando de la habitación, Victor Manobal entra en la habitación y se detiene a los pies de mi cama. No hace ningún movimiento para abrazarme, pero cuando Sana se aparta, rodea la cama y me tiende la mano para que la estreche.

Cuando pongo mi mano en la suya, ocurre algo muy extraño. Sus ojos se llenan de lágrimas y de alivio al agarrar mi mano con tanta fuerza. Parpadeando, se aclara la garganta y da un paso atrás.

—Tengo que volver a la oficina, pero quería ver por mí mismo que habían encontrado a mi hija.

No tiene que volver. Es imposible que el hombre haya conducido dos horas para ver si me encontraban, sólo para darse la vuelta.

Pero la única vez que he visto llorar a mi padre fue el día que enterramos a mi madre. No derramó una sola lágrima después de eso, ni siquiera cuando perdimos a Yeonjun. Al menos no cerca de mí.

Odia mostrar debilidad, y sus lágrimas son debilidad.

—Por supuesto —esbozo una débil sonrisa.

Se dirige a la salida, mi padre se gira y me mira por encima del hombro.

—Cuando te hayas curado, ven a buscarme a la oficina. Hablaremos de cómo facilitar tu regreso.

—Sí, señor.

Con un asentimiento vacilante, sale.

—Tienes que estar bromeando —murmura Sana.

—Sana.

—¿Qué? —sus brazos vuelan en el aire— ¿Estás acostada en una cama de hospital, aferrándote a la vida en un cuerpo frágil que apenas reconozco, y él no puede quedarse más que un minuto? Luego habla de que vas a volver a trabajar. Ni siquiera un "Hola, hija". O, Dios no lo quiera, un "te quiero". Sólo has pasado por el infierno...

—Sana —me paso una mano por la cara— No hagamos esto ahora. No tengo la energía.

Ella respira profundamente.

Puppets † ᴊᴇɴʟɪsᴀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora