XL

802 91 44
                                    

LISA

Al abrir la puerta del garaje, observo que el espacio para el Audi blanco de Sana está vacío. Tuvo su entrevista para el puesto de instructora de yoga hace un par de horas, pero ya debería haber llegado a casa. Llegué una hora más tarde de lo que dije que llegaría, pero le envié un mensaje de texto para avisarle.

Aunque, no me extrañaría que hiciera un pequeño viaje de compras para recompensarse. Odia las entrevistas.

Cuando entro, suena la alarma y tecleo el código para apagarla. Al entrar, veo que todas las luces de la casa están encendidas, lo cual es raro que no las haya apagado antes de irse, pero nada parece fuera de lugar.

—¿Sana?

La única respuesta que obtengo es el zumbido de nuestro calefactor para aplacar el frío de finales de febrero. Envío otro mensaje para saber dónde está, tiro las llaves sobre la encimera y subo las escaleras. En nuestro vestidor, me aflojo la corbata y me quito el traje cuando suena mi teléfono móvil en el bolsillo.

Al deslizarlo, esperando la cara de Sana, me quedo helada cuando aparece su nombre.

Jungkook.

—Hey...

—Quería que supieras que he localizado más. ¿Estás sentada? —no lo estoy, pero él no espera antes de continuar— El hijo de George Myers, Patrick, fue de hecho adoptado, pero no fue nada oficial. George tenía una hermana menor que lo acogió. Estaba casada, así que se convirtió en Patrick Keller después de que ella lo adoptara extraoficialmente. Ha fallecido, pero tuvo algunos hijos. Después de seguir cada línea, uno de la familia de su hijo se destacó. Lucas Keller tiene un hijo llamado Grant —si se supone que esos nombres me sonaran, no lo hacen— Lucas quedó atado a una silla de ruedas tras un extraño accidente hace siete años, pero su hijo, Grant, bien y está vivo... O quizás no tan bien. Perdió a su mujer y a su hijo recién nacido hace dos años.

¿Hace dos años? ¿Okay...?

—Y unos seis meses después, su madre murió. Una forma agresiva de ELA. Con su padre en una silla de ruedas, Grant era su principal cuidador. Combinando con la pérdida de su esposa y su bebé, eso podría haber sido un desencadenante.

Mi corazón se tambalea.

—¿Dices que has encontrado al tipo?

—Tal vez. No pude conseguir que se desprecintara el historial médico, pero después de hablar con la hermana menor de Lucas, descubrí que Grant entró en una espiral después de perder a su familia, se volvió inestable. Culpó al médico. Un picahielo en la tripa.

—¿Quién era el doctor, Kook?

—No podía recordar el nombre, pero conocía el hospital. Newton General.

—El hospital de Jennie...

Me agarro al marco de la puerta para estabilizarme.

—Y escucha esto. Grant nació en Brisbane, Australia —mis rodillas ceden, pero me apoyo en la puerta, apretando el ribete— Lucas y su mujer se mudaron allí por un trabajo, y no volvieron a los Estados Unidos hasta el segundo año de instituto de Grant, donde conoció a su mujer, Jillian. Fueron novios en el instituto. Estuvieron juntos durante quince años.

—¿Le has dicho a Jennie?

Kook hace una pausa demasiado larga.

—No he podido localizarla.

La adrenalina entra en acción, enderezándome mientras empujo la puerta.

—Tengo que ir. Tengo que llegar a Jennie. Maldita sea. No tengo su número de teléfono.

Puppets † ᴊᴇɴʟɪsᴀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora