III

1K 116 21
                                    

JENNIE

No puedo soportar más.

Mi vejiga está hinchada y con calambres. Necesitaba ir antes de que nos durmiéramos, pero he estado aguantando, hasta el punto de sentir dolor. Si lo retengo mucho más, me garantizo que tendré una infección, o Lalisa será testigo de cómo una mujer adulta tiene un accidente por todo este asqueroso suelo.

—¿Qué hacemos para ir al baño?

—Dudo que nos deje salir. Tendremos que arreglárnoslas.

¿Arreglárnoslas? ¿Se supone que debo bajarme los pantalones y ponerme en cuclillas frente a Lalisa? Esta habitación ya es bastante mala sin el olor de nuestras funciones corporales.

Mi cabeza se inclina hacia un lado.

—¿Quieres designar una esquina? —no puedo evitar que el tono de mi voz sea insolente.

Sin un ápice de humor, señala la esquina delantera derecha, frente a la que ha estado durmiendo.

—Parece tan buena como cualquiera.

De mi lado. Por supuesto.

—¿Cómo estás tan tranquila con esto?

Una de sus cejas se curva hacia arriba.

—¿Crees que asustarse ayudará? ¿Significará más comida o agua? ¿Mantas o calcetines? ¿Nos ayudará a encontrar una forma de salir de aquí?

La entiendo. Es la Señora Sensata.
Una de nosotras tiene que serlo, pero sería bueno saber que no estoy sola en mi pánico. Estamos en una fría habitación de cemento sin baño, y comer es poco probable hoy.

El acero chirría cuando la pequeña trampilla de la base de la puerta se abre, y un cubo poco profundo entra con un rollo de papel higiénico antes de cerrar la puerta.

Un minuto después, el altavoz crepita.

Esto es un regalo para mí, para que no tenga que oler su montón de residuos desde aquí. Úsenlo.

—¿Ni siquiera nos dejas salir para ir al baño? —pregunto.

Nada. Su respuesta favorita.

Supongo que un cubo que se puede vaciar es mejor que un rincón como baño. Aunque no es menos mortificante usarlo delante de una completa desconocida. Una desconocida atractiva, por cierto. Es una de esas mujeres con las que es difícil mantener el contacto visual porque es muy guapa. Casada o no, ninguna mujer quiere ser mortificada delante de una persona guapa.

Incluso si Lalisa se da la espalda. Lo escuchará. Lo olerá. No puedo hacer esto.

Mi cuerpo dice lo contrario.

—Tú primero —Lalisa me entrega el cubo gris con el rollo de papel higiénico barato y fino dentro. Del tipo que se usa en una gasolinera y que se desintegra con una sola pasada, pero es papel higiénico. Me sorprende que nos haya ofrecido incluso eso. Podría no habernos dado nada.

Llevo el cubo a la esquina más cercana a la cámara, colocándolo debajo para que nuestro carcelero tenga menos posibilidades de verme y le pregunto a Lalisa por encima del hombro:

—¿Puedes darte la vuelta, por favor?

—No pensaba mirar —con su expresión arrugada de fastidio, camina hacia la esquina más alejada, de cara a la pared y cruzando los brazos.

Mientras me desabrocho los pantalones, me pongo tensa.

—¿Te vas a tapar los oídos?

Sin hacer ningún comentario ni reírse, se mete los dedos en las orejas.

Puppets † ᴊᴇɴʟɪsᴀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora