JENNIE
—Pensé que ustedes dos eran más fuertes que esto. Un poco de calor los ha dejado con el culo al aire —la voz del titiritero se filtra a través de mi bruma— Beban.
¿Eh?
Abro los ojos y veo que el calentador no está. Hay dos vasos llenos de agua esperando en una bandeja frente a la escotilla, así como dos cenas congeladas.
¿Dos? ¿Es una trampa?
—Lalisa —gruño, girando la cabeza hacia mi compañera de celda, pero ella no se mueve. Me arrastro hacia ella contra la pared del fondo, con mi hombro izquierdo golpeando el cemento con cada movimiento. Vuelvo a raspar su nombre una vez a su lado, pero no hay nada.
Oh, no. Oh, no, no, no.
Al no obtener respuesta, compruebo si tiene pulso en la base del cuello. Por favor, que esté viva. Su piel está en llamas, y todavía hay sangre bombeando por sus venas. Su corazón aún funciona. ¿Por cuánto tiempo más?, no lo sé.
Tanto si el agua está mezclada con drogas como si no, Lalisa la necesita.
Le llevo un vaso y me arrodillo de espaldas a la pared para apoyarme, apoyándola contra mí.
Golpeando su mejilla, sostengo el vaso con una mano temblorosa sobre sus labios agrietados, tratando de regular mis pulmones de rápido bombeo.
—Vamos, Lalisa. Toma un sorbo por mí.
Con el vaso frío contra su boca, abre una fracción, pero es suficiente.
Inclino el vaso y, como por instinto, su cuerpo toma el control, tragando poco a poco.
—Ahí vamos. Sigue bebiendo. Pequeños sorbos.
Se termina el vaso entero antes de abrir los ojos. Limpiándose la boca, se levanta con brazos temblorosos para sentarse.
—Gracias.
—También tenemos comida —muevo mi cabeza hacia la bandeja de plástico.
Su mirada se vuelve confusa, notando lo mismo que yo. Dos comidas, y otro vaso de agua.
Observamos la ofrenda que tenemos delante, nos miramos entre nosotras y luego a la bocina.
Como si leyera nuestras mentes, el titiritero habla.
—No puedo permitir que se mueran todavía. Ahora conozco su límite. La poca comida y agua que necesitan para sobrevivir.
Podría habértelo dicho, imbécil. Y ese maldito calentador no nos hizo ningún favor.
—Ha sido un experimento interesante. Si no me enojan, a partir de ahora tendrán cada una su propia comida y su propio vaso de agua. Agárrense fuerte. Nuestra diversión acaba de empezar.
El miedo y el cansancio se mezclan, se arremolinan y se instalan en el futuro imprevisible. Sinceramente, no sé cuánto más puedo aguantar.
—Quédate aquí —digo— Traeré la bandeja.
Lalisa asiente con un gesto de agradecimiento, con sus ojos pesados y agotados.
Comemos en silencio, y aunque nuestras barrigas están más llenas que otros días, la mía sigue quejándose del espacio que quiere llenar. Incluso con la cantidad de comida añadida, es sólo cuestión de tiempo que nuestros músculos se atrofien. Unos cuantos bocados de comida procesada cada día no nos sostendrán. Sobrevivir, tal vez. Pero no prosperar.
Después de pasar la bandeja por la escotilla, nos sentamos una al lado de la otra, mirando la puerta de acero. Todos los días hemos intentado averiguar por qué nos han agarrado juntas, pero hasta ahora no hemos conseguido nada.
Es una posibilidad remota, pero le pregunto a Lalisa:
—¿A qué instituto fuiste?—Andover Prep. ¿Y tú?
No conozco a nadie que haya ido allí. Crecí en una familia acomodada, pero no tan acomodada.
—Greenfield —estábamos a una hora y media de distancia mientras crecíamos, así que no es probable que fuera algo tan lejano.
Lalisa asiente como si estuviera pensando, pero cuando no dice nada, está claro que no tenemos ningún vínculo. No fuimos a la misma universidad. Ni siquiera ha pisado el hospital en el que trabajo. Y aunque he oído hablar de Manobal Industries, porque quién no lo ha hecho, no sé nada de la empresa tecnológica.
Nos estamos quedando sin ideas.
—Supongo que la pregunta más importante es, ¿cuántos años tienes? —si ni siquiera nos acercamos en edad, dónde fuimos a la escuela no hará la diferencia.
—Veintisiete —dice— ¿Y tú?
—Treinta.
Unos cuantos años de diferencia, pero no una cantidad insignificante.
—Puede que no haya ninguna conexión, Jennie. A veces no hay rima o razón. Sólo es un psicópata perturbado que decidió aprovecharse de dos personas.
—¿Estás dispuesta a renunciar tan fácilmente?
—No me rindo, pero si no hay conexión entre nosotras, estamos desperdiciando nuestra energía. Podríamos centrarnos en otra cosa, ¿y qué importaría de todos modos? Seguiríamos atrapadas aquí.
—¿En qué debemos centrarnos exactamente? ¿Ganar fuerza sobrehumana para atravesar una puerta fortificada? ¿O tal vez conjurar el equipo para construir un teléfono? Oh, tal vez con nuestros poderes combinados podamos teletransportarnos fuera de aquí.
Lalisa no responde de inmediato, y me mira con paciencia.
—Mira. Estás asustada y frustrada, lo entiendo, pero tu descaro no ayuda.
—Entonces dime, Lalisa. ¿En qué debemos centrarnos?
—En cómo salir de aquí —lo dice con tanta naturalidad, como si escapar fuera realmente una posibilidad.
Atrapo una burla antes de que se me escape.
—¿Y qué sugieres? Estamos desarmadas. No sólo mal equipados, sino completamente impotentes.
Con la ceja arqueada, sus ojos se inclinan con un esquema, casi como si dijera: Somos más astutos que él.
La duda está escrita en mi cara.
—Presta atención, Jennie —susurra, instándome a captar su significado subyacente— No dejes escapar ni un solo detalle.
K pasará? K misterio habrá? .jpg 👀
ESTÁS LEYENDO
Puppets † ᴊᴇɴʟɪsᴀ
FanfictionEl dolor recorre su cuerpo cuando se despierta fría y desorientada, encerrada en una habitación de cemento abandonada. ¿Una pista...? Ella no se encuentra sola junto a una figura desconocida. Alguien más las está observando. 𝘕𝘶𝘯𝘤𝘢 𝘴𝘦 𝘴𝘢𝘣�...