JENNIE
—Bueno, eso es todo. ¿Por qué no dejamos que Lisa sufra un poco más y seguimos adelante? —Grant converge hacia mí, con una pistola en cada mano, y Minho se aferra más a mi mano— Sabes por qué estoy aquí. Mataste a mi esposa y a mi hija.
Mirando de un lado a otro a Lisa -que presiona su mano sobre la herida de bala de su mujer- y al titiritero sin nada detrás de sus ojos grises, murmuro:
—Grant, no hay nada....—¡Cállate! —dirige las armas a mi pecho— Te he oído, Doc. Estabas tratando de convencer a Jill de que me dejara. ¿Qué clase de médico manipula a una mujer que está a punto de tener un bebé?
Respiro por la nariz, luchando por saltar de una tragedia a otra.
—La clase de médico que tiene el mejor interés de sus pacientes en el corazón. Era mi responsabilidad informar de sus lesiones. ¿Crees que no me di cuenta de los moratones? ¿El labio partido que se estaba curando? ¿El ojo morado?
—¡Eso no era de tu incumbencia!
No sé de dónde saco el valor después de ver cómo cargó contra Sana, pero mi voz no flaquea.
—Como profesional de la salud, y como mujer que apoya a las mujeres, nunca mentiría sobre algo así. ¿Qué ganaría yo? Todo lo que quería era ayudar a Jillian y a la vida inocente que iba a traer a este mundo —y lo más triste es que ella se negó a dejar a Grant, dando todas las excusas del mundo sobre cómo él era un buen hombre; ella sólo lo hacía enojar a veces. Diciendo que él no solía ser así. Cómo ella se lo merecía. Tal vez si Jillian hubiera sobrevivido, si hubiera tenido en sus brazos a ese bulto blando e indefenso, habría encontrado la fuerza para irse.
—Las dejaste morir a propósito para alejarlas de mí.
Los flashes de aquel día en el quirófano me ciegan. La urgencia. Los gritos. El caos. Las líneas planas. La sangre. Tanta sangre. Y sus delicados y vulnerables cuerpos sin vida.
—Hice todo lo que pude para salvar a Jillian y a su bebé. Su útero se rompió. Perdió demasiada sangre demasiado rápido. Su bebé no recibía suficiente oxígeno. No pude salvarlos por más que lo intenté. ¡Maldita sea. Lo intenté y no pude hacerlo! —me persigue cada día desde entonces.
—No sabes el daño que le hizo su pérdida... —Minho insiste, pero yo le aprieto una mano en el pecho, negando con la cabeza.
—Qué conveniente. Sin asumir responsabilidades, sin consecuencias para ti. Los médicos se salen con la suya todos los días. Y ahora es el momento de que sientas la misma pérdida que yo.
Deslizando su mirada por encima del hombro, dice:
—Casi no tenemos tiempo. Manobal, junto a Doc.Lisa levanta la cabeza.
—Sana se desangrará si quito las manos.
—¿Por qué te importa? Ella no es inocente. Al lado de Doc ahora o le enviaré un disparo a través de su corazón —Grant presiona la pistola sobre el lado izquierdo de mi pecho, y me estremezco.
Sin dudarlo ni un segundo más, Lisa se pone en pie y viene a mi lado.
—¿Qué tal si jugamos un último partido? No podemos perdernos la novena entrada, ¿verdad?
No puedo. No puedo hacer esto de nuevo. Por favor, Dios. Si puedes oírme...
Que esto sea una perversa broma pesada.
Otra mano se desliza en mi agarre libre, y Lisa aprieta. Mi corazón se aprieta.
Guardando las pistolas en la parte trasera de sus pantalones, Grant se agacha y saca otra de la parte superior de su bota. Minho maldice en voz baja.
ESTÁS LEYENDO
Puppets † ᴊᴇɴʟɪsᴀ
FanficEl dolor recorre su cuerpo cuando se despierta fría y desorientada, encerrada en una habitación de cemento abandonada. ¿Una pista...? Ella no se encuentra sola junto a una figura desconocida. Alguien más las está observando. 𝘕𝘶𝘯𝘤𝘢 𝘴𝘦 𝘴𝘢𝘣�...