Capitulo 4

660 47 5
                                    


Me despierto muy temprano, ya casi llevamos un mes en esta época, cuando escucho mi puerta

—Buenos días Keyla, como amaneciste hoy?

—Buen días Matt, bien todo, solo con un poco de dolor de cabeza, ya podemos irnos estoy lista.

—Te sientes bien?

—Si solo eso, tranquilo, vamos

Nos acercamos, y vemos que están esperándonos los médicos en la entrada.

—Buenos días jóvenes médicos, los estábamos esperando, ya hemos visto a su majestad a primeras horas, entremos.

Entramos y allí veo a Balduino, estaba aún acostado en su cama, me pareció un poco extraño, pero al acercarse Matt, para colocarle los medicamentos, uno de los médicos nos dice.

—Su majestad, se encuentra un poco mal de salud el día de hoy, creemos que pudo contraer un simple resfriado, ustedes saben algo?

No puedo creerlo, será que la salida de ayer casi a media noche, nos afecto, ya que tengo un dolor de cabeza, y me imagino que si los médicos nos dicen eso, puede ser que el también.

—Buenos días su majestad—ignoro a los viejos—Como se siente el día de hoy?, que síntomas presenta.

—Buenos días joven Keyla, le dije a los médicos que solo me duele un poco la cabeza, y un poco la garganta.

—joven Keyla—se refiere a mi unos de los viejos—usted le sugiero a su majestad, que debía dar caminatas para mejorar su circulación al igual para sus músculos.

—Si, ayer lo sugerí, y después salimos al jardín unos minutos.

—Que insensata e imprudente mujer, no sabe que a esas horas las temperaturas son muy bajas y con razón el rey contrajo refriado.

—Solo tomamos una pequeña caminata, no fue mi intensión hacer lo contrario, además su majestad necesita salir de esta habitación donde se la pasa, crear anticuerpo, eso seria muy útil.. —me interrumpe

—Como lo que hizo ayer, ahora el presenta resfriado (levanto aún mas la voz)

—Mire con todo respecto, no creo que deba merecer que usted me levante la voz, lo que hice ayer no fue nada insensato, lo hice para que el, perdón, para que su majestad se sintiera bien.

—No permitiré que una mujer me hable de esa manera, por que...

Lo interrumpe Balduino

—la culpa es mía, ella lo sugiero, pero yo decidí que fuera a esa hora, por favor no siga hostigando a la joven Keyla.

—Su majestad, disculpe me pero creo que la joven Keyla, se toma atribuciones sin contar con nuestra opinión.

—Si me disculpan, debo retirarme, cuando tomen alguna decisión, me lo hace saber, Matt me confirma cuando sea mi turno de los medicamentos.

Me retiro de los aposentos, hoy no tengo ganas de discutir de verdad mi cabeza me duele, y no estoy de ánimos, me siento muy mal por Balduino, puede ser que tenga las defensas aun mas bajas, ya que su cuerpo, esta en proceso de curación, siento que en parte fue mi culpa. Me quedo en mis aposentos y tomo una pastilla para aliviar mi dolor, tomo un poco de agua y me quedo observando las anotaciones del día anterior para ir actualizando.

Al retirarse los médicos de mis aposentos, le pregunto a Matt, —Keyla se encuentra bien.

—Su majestad, solo me comento que siente un poco de dolor de cabeza, pero para serle sincero, ella debe estar con mas dolor, por lo dicho de sus médicos, para ellos ella no es de fiar, es algo injusto que piensen de esa manera, Keyla es extraordinariamente capaz e inteligente, muchas veces nuestro mentor le daba pacientes con los ojos cerrados, sin mayor duda, porque ella es muy competente. 

La Fecha del tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora