Capítulo 18

311 18 6
                                    

—Disculpa a mi madre, la verdad no entiendo que hace aquí en el palacio, Keyla ella nunca a sido una buena mujer, ni con nosotros que somos sus hijos.

—No te preocupes, de todos modos no tiene culpa alguna.

—Solo mira cómo te ha dejado el rostro.

—en unos cuantos minutos se me quitara, pero a tu madre no le he dado razones para tratarme de esa manera, solo querer a tu hermano.

Sybilla se queda observándome,  la manera en que dijo la última oración, olvide que ella no sabía nada, solo Matt.

—Disculpa mi atrevimiento Sybilla, pero..

—No tienes que excusarte Keyla, ya me lo imaginaba,  ahora te dejo para que sigas terminado lo que estabas haciendo.

Me he puesto de todos los colores, por la pena pero antes de que se retire la llamo—Sybilla, podemos hablar después?

—Si claro, solo me buscas

Me decidí a terminar de servir la comida, llame a unos de los sirvientes para que me ayudaran a llevar todo a los aposentos de Balduino, ya en camino a los mismo, no podía olvidar las palabras de Inés, y tenía que pensar en que le iba a decir a él.

—huele delicioso, que has preparado?

—cordero relleno y vegetales—siento su mirada sobre mí.

—Keyla que te ha sucedido en tu rostro?
—No te preocupes, no es nada solo tuve un golpe en la cocina

—Keyla, segura no me mientes

—Si, comamos por favor, tengo mucha hambre, y ya es pasada su hora de comer

Luego de almorzar pasamos, un rato conversando de cómo era mi época, de las cosas maravillosas que ya se habían inventado y de los avances de la tecnología con respecto a la salud, el me pidió unos minutos para revisar unos documentos.

.....

—no dije que ella, debía estar en el pueblo?, pero me la acabo de encontrar aquí!

—su majestad Inés, yo reúne a todos los médicos y los mismos salieron, pero su majestad el rey, solicito que ella se quedara, que podría hacer.

—Tener alguna excusa, y sacarla, ahora debo planear todo de nuevo.

—Pero no se preocupe, mañana ella saldrá y mejor aún, el joven Matt no estará con ella.

—De verdad, infórmale a tus aliados y coméntales, todos los detalles , de que mañana será, nuestra oportunidad. Ya vera esa ramera de lo que soy capaz

.....

Me quede revisando mis documentos más tiempo de lo esperado, cuando observo a Keyla se había quedado dormida, entre cojines de mueble, dejo que descanse una rato más, pero observo su rostro, aún no me creo lo que me dijo del golpe, debo investigar más a fondo lo sucedido.

Ya casi es la noche y aún ella sigue dormida, me acerco con delicadeza, y toco su rostro.

—Mi amada y hermosa Keyla, debes despertar  

—Me he dormido mucho tiempo.

—Creo que lo necesitabas, ya arregle todo para que cenemos aquí.

—Gracias, y si tenía días de no poder descansar, tenía muchas cosas que pensar que no me dejaban dormir.

Tomamos la cena los dos juntos, cuando escuchamos la puerta, era Matt —buenas noches su majestad, hola Keyla, vengo a su revisión, pero la verdad creo que esta mejor de lo que pensaba.

La Fecha del tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora