Historia parte II

3 1 0
                                    

Aither miró a Adam tratando de descifrar su melancolía.

- ¿Llegaremos a la parte en la que tratas de convencerme de que Lilith no es mala sólo incomprendida?- cuestionó Aither.

Adam salió de sus recuerdos con ceño fruncido rápidamente.

- ¡Oh no!, Lilith es una perra, pero me di cuenta después.- concluyó Adam.

Aither arqueó las cejas sorprendido y esperó a que Adam continuara.

- El punto es que Padre notó que yo estaba resentido de alguna manera con él por apartarme de Lilith, supongo que por ello decidió hablar conmigo y revelar secretos que pocos conocen.-

- ¿Secretos mágicos?- preguntó Aither.

- Podría decirse que sí.-

- ¿Cómo cuáles?-

- Thedaius no es único en su especie, y no es el más poderoso.- confesó Adam.

Aither sintió un escalofrío correr por su espalda, ¿un ser más poderoso que "Dios"?, eso era de temer.

- Thedaius habló de seres superiores a él, llamados Arcanos, nunca fue específico, sólo dijo que eran más viejos que él y con mayor poder, también dijo que había una división menora los Arcanos, a la que él pertenecía, llamados Clauverims, y que el resto de los Clauverims, así como él, podían crear o destruir la vida, su primera creación, Universo, absorbió un poco de su poder y también tiene la posibilidad de crear vida, tú, todo tu mundo, seres como Leonora, Bhesher y Ackley son producto de la magia de Universo, no de Thedaius, pero por la amistad entre ellos, Thedaius le cedió una dimensión en su mundo a Universo para sus creaciones, algo que también concedería a Lucifer, a quien deliberadamente y en contra de todo buen juicio, debo decir, también le cedió un poder de creación.- admitió Adam.

- Por eso Thedaius desterró a Lilith, por qué no era su creación, no pertenecía a SU mundo ni al de aquellos a quien él permitió crear.- reflexionó Aither.

- O porque Lilith es como él y llegó a invadir su mundo.- compuso Adam.

- Lilith es un Clauverim o Arcano.- afirmo Aither horrorizado ante esa idea.

- No lo tenemos por seguro, pero lo que sí sabemos es que el poder de Lilith es superior al mio o al de cualquier ser creado por Thedaius y Universo.- continuó Adam.

Aither maldijo entre dientes, eso era peor de lo que creyó que Adam le contaría, en un suspiró optó por conocer más.

- ¿Cuándo dejaste de estar enamorado de Lilith?- preguntó Aither, Adam suspiró.

- Padre nos desterró a Eve y a mí del jardín, tuvimos a nuestros hijos, Abel, Caín, después de la tragedia, nos fue imposible seguir juntos, Eve y yo no estábamos bien, decidimos tomar caminos separados, no supe mucho de ella, pero yo llegué aquí, a Midbermonth, hace muchos siglos, cuando todavía el Hielo cubría la mayor parte de la dimensión, los primeros pobladores estaban asentando ciudades, yo mismo ayudé a construir las bases de varios reinos, el antiguo Gasostorm, yo puse la primera piedra...- recordó Adam orgulloso.- ... en fin, mientras viajaba por todo Midbermonth, llegué al Palacio del Antiguo Viento del Sur, Iris, supongo que leíste acerca de la Guerra de los Vientos.- señaló Adam.

Aither asintió.

- Cuatro hermanas, las primeras hijas de Genesis Uniberitok, Universo, los Vientos del Norte, Sur, Este y Oeste pelearon por ser gobernante suprema de la nueva tierra, las cuatro murieron junto a sus ejércitos dejando al mundo inhabitado y en una Era de Hielo que duró cien años.- recordó Aither, Adam sonrió.

- Universo creó nueva vida, más similares a los humanos de Thedaius para así evitar que los consumiera su poder, pero el mundo no quedó del todo inhabitado, Iris, el Viento del Sur, había tenido una hija, única sobreviviente de la Guerra, y la verdadera causante de la Era de Hielo, su nombre es Myla, el Gran Espíritu del Hielo.- la mirada de Adam brilló al mencionar a Myla.

Aither ya veía venir lo que diría, pero esperó.

- Conocí a Myla en ese Palacio, tardé un tiempo en ganarme su confianza, pero cuando lo logré, ella ya me había robado el corazón, Myla y yo tuvimos un hijo en aquel palacio gélido, un hermoso niño de rojos cabellos y ojos de diferente color, fueron días de ensueño junto a Myla y nuestro hijo, pero un día Lilith apareció, y no en una visita amigable, tomó a mi hijo y dijo que yo no tenía derecho a ser feliz, que, no era mi destino, se llevó a mi hijo y lo encerró en algún lugar en el Infierno, pedí ayuda a Padre mas nunca respondió, pedí ayuda incluso a Lucifer, pero dijo que no había encontrado nada, ninguna creación de Thedaius puede cruzar el Infierno sin permiso de Lucifer, me concedió el permiso y no encontré ningún rastro de la escencia de mi hijo, Myla quedó destrozada, todo el tiempo después de eso me dediqué a perseguir a Lilith para descubrir la verdad, mas nunca lo logré, toda esta persecución me trajo aquí, a la leyenda del Sol y la Luna, y a encerrarme junto con ella para que no dañara a más personas, lo único que descubrí de ella todo este tiempo es que su guerra es contra Thedaius, y por ende contra todos nosotros, los que nacimos de él y sus creadores, Universo y Lucifer, si Lilith se libera podría crear una existencia su imagen y quitar el puesto de Thedaius, si es que nuestras conjeturas de su naturaleza son ciertas.- concluyó Adam.

Aither estaba confundido y revuelto, con cada palabra que Adam decía, quedaba más claro que su pequeña aventura era más significativa, ya no era solo salvar a Ackley, sino evitar que una fuerza superior destruyera el mundo que conocían.

Ambos quedaron en silencio con sus propias reflexiones, pero una figura los sacó de sus pensamientos.

Noah pasó frente a ellos con gesto aturdido y paso apresurado.

- ¿Noah?- llamó Aither poniendose de pie.

Logró alcanzar al chico.

- ¿Qué ocurre?- preguntó Aither, Noah meditó su respuesta, no iba a confesar haber besado a la hermana de ese sujeto.

- Nada, solo creo que no debemos perder más el tiempo, no queda mucho antes de la luna llena.- dijo Noah apresurado.

Aither no estaba seguro de la respuesta de Noah, además, su brazo seguía delicado.

Detrás de ellos Adam planeaba alcanzarlos pero una voz le llamó.

"Bhesh, apresúrate"

La voz de Ackley de escuchó como un murmullo en su cabeza, de inmediato, en el plano inconsciente, Bhesh despertó con una pesada bocanada de aire.

- Ackley, Ley está cerca.- aseguró Bhesh, Adam apareció frente a él.

- Debemos continuar.- afirmó Adam mientras Bhesh se ponía de pie.

- Ahora.- ordenó Bhesh decidido.

Y así, tan rápido como Adam entró al cuerpo de Bhesh, así salió.

- Noah tiene razón, debemos seguir, más si asegura que puede continuar en su condición.- dijo Bhesh recuperando total control de su cuerpo, de nuevo, tosco y tenso, centrado únicamente en encontrar a Ley.

Aither se encargó de reunir a sus hermanos y Leo para continuar su camino.

Herederos del Sol [Poema de Creación y Destrucción]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora