Capítulo 18: Recompensas.

1.3K 129 15
                                    

Subaru: ¡Hey! ¡Traficante de esclavos!

A primera hora de la mañana nos dirigimos a la tienda del ya mencionado hombre.

???: ¿Qué ocurre, Héroe? ¿Tan pronto por la mañana? Sí señor.

Subaru: El sello de monstruo que pusiste en mi filolial no funciona. Es basura. Dependiendo de cómo respondas a mis quejas, el filolial y Raphtalia podrían causar un auténtico desorden en tu tienda.

Filo: ¡Tengo hambre! ¡Regresemos más tarde!

Esta niña pájaro.

Subaru: Escucha. El sello que pusimos en Filo no está funcionando, y encima no logra hacer que se comporte.

???: ¿A qué te refieres? Cuéntame más.

Le expliqué los eventos de la mañana al traficante de esclavos. Irónicamente, fue muy agotador seguir desde ese momento. Tras un rato Raphtalia había logrado tranquilizar a Filo y yo la convencí/obligué de volver a su forma humana, y luego nos dirigimos a la tienda. Raphtalia estaba claramente nerviosa, preocupándose todo el tiempo por evitar que Filo hiciera alguna locura.

???: Parece que un sello de monstruo normal no es lo suficiente fuerte como para controlar a una Reina Filolial. Sí señor.

Subaru: ¿Eso no es algo que se te pudo pasar por la mente de primeras?

???: Los monstruos más poderosos no siempre pueden ser retenidos por un sello de monstruo normal. El dragón caballero, por ejemplo, requiere un sello especial.

Raphtalia: Resumiendo... ¿Así que un sello normal no es suficiente para controlar a Filo?

???: Exactamente.

El traficante de esclavos abrió un cuaderno y empezó a garabatear frenéticamente como si no pudiera soportar que estos nuevos acontecimientos no fuesen registrados.

Subaru: Entonces preguntaré las preguntas que de verdad importan... ¿Vas a ponerle un sello especial o qué?

???: Desafortunadamente aquí no ofrecemos ese servicio gratuitamente.

Subaru: ...Es ese el caso entonces.

Rápidamente, antes de que pudiera continuar con el pequeño monólogo que quería empezar. El hombre habló con rapidez.

???: Bueno, cuesta una buena cantidad de dinero realizarlo, por lo tanto no podemos ofrecerlo sin una compensación. Eso es todo lo que podemos hacer. Sí señor.

Incluso en momentos como el de ahora mismo, este tipo logra sacar más dinero. Sin duda pensó más que cualquier otro vendedor promedio.

Subaru: ¿Cuánto?

???: Con lo mucho que creo poder esperar de ti en el futuro, Héroe, te lo dejaré en tan sólo doscientas monedas de plata.

Eso es moderadamente caro.

Subaru: Tch, dinero extra que podría haberme ahorrado.

Suspiré antes de que el hombre continuara hablando.

???: Quiero que sepas que el precio típico de mercado es ochocientas monedas de plata. Siento un gran respeto por ti, Héroe, y por lo tanto nunca te mentiría.

Esa frase es de libro de mecader. Pero que más da ya. Entregué al traficante de esclavos el dinero que me pedía.

Subaru: Si estás ocultando alguna otra cosa, dejaré que ellas te hagan pedazos.

???: Naturalmente. Sí señor.

De repente noté que Filo había vuelto a su forma de Reina Filolial. Raphtalia estaba sujetando una de sus alas como si fuese su mano y guió a Filo al interior de la habitación.

Subaru el Héroe del Escudo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora