Estuve pensando que probablemente podríamos vender nuestros productos más rápidamente, así que fuimos a una aldea del sudoeste y compramos materiales baratos.
Para entrar más en detalle, escuché que había una hambruna en el norte, lo cual significaba que podría vender mis productos por más dinero y conseguir un buen beneficio. La aldea del sudoeste era la misma que ya habíamos visitado en otra ocasión, donde las BioPlantas habían causado todo ese alboroto. Limpiamos su desorden por ellos la última vez que estuvimos allí, pero antes de marcharnos les dimos una semilla de BioPlanta mejorada. Es por eso que supuse que estarían deseando vendernos algo de comida a bajo precio. Y, justo como había esperado, los aldeanos estaban felices de vernos. Nos vendieron comida con un gran descuento.
Por lo visto, plantaron la semilla de BioPlanta mejorada que les proporcione. Los campos de esa aldea sudoccidental estaban cubiertos de enredaderas de las que colgaban frutas redondas y rojas, parecidas a tomates.
Cargamos el carro y nos dirigimos al norte. Entonces algo ocurrió en un pequeño pueblo por el camino.
Subaru: ¿Mi certificado de comerciante ambulante...?
Un guardia nos detuvo en medio de nuestro paso por el pueblo, demandando una tarifa y tasas para su gobernador. Así que le mostré el certificado de Riyute, pero...
???: ¡Eso no significa nada aquí! ¡Paga tus tasas!
Raphtalia: Pero...
El guardia ignoró la protesta de Raphtalia y siguió exigiendo dinero. Di un paso adelante para empezar a negociar con él, pero no iba a retractarse.
???: ¡¿Hah?! ¡Eres un salvaje!
...Para que se enfaden tanto, debe de estar pasando algo grande. Ahora bien ¿Que deberia hacer? Había dos formas:
La primera de ellas eran las amenazas: Si tenías poder, podías usarlo para obligar a la gente a aceptar cosas que normalmente no harían. Tenía que identificar su debilidad y explotarla a mi beneficio. Esto funciona mejor con clientes arrogantes, pero viendo la forma en que actuaba este guardia, no nos estaba tomando en serio.
Lo siguiente era la negociación. Formamos nuestras relaciones con las personas basándonos en el flujo de la conversación. Funciona mejor en gente que no es hostil. Este tipo no era exactamente hostil, sino que se encontraba en un aprieto. Si ninguno de estos métodos funcionaba en él, debía significar que...
Subaru: Suena como si su gobernador fuese un tipo bastante loco.
Miré alrededor y murmuré para mí. El guardia lo notó y su expresión cambió ligeramente.
???: ¡No critiques a nuestro gobernador! ¡Tendrás acusaciones en tu contra!
Bueno, ahora tenía más sentido. Al parecer, el guardia tenía problemas más grandes que simplemente tratar con nosotros.
Si presionaba demasiado, acabaríamos pagando por ello. Y si quería que cediera, tendría que crear un gran escándalo y dejarle confundido, o causar suficiente alboroto para conseguir que el gobernador saliera a hablar conmigo. Pero no creo que los beneficios resultantes compensarían los riesgos. Prefiero evitar de momento crear más percances.
Subaru: Bien. Puedo ver que tienes tus propios problemas con los que tratar.
Y con esto, le di la cantidad de dinero que había pedido. Cuando lo hice, el guardia pareció repentinamente disgustado. Se inclinó hacia delante y susurró.
???: Lo siento...
Subaru: No importa.
Él debía estar bajo las órdenes de Basura, algo que obviamente implicaba algún tipo de problema con el gobernador del lugar.
ESTÁS LEYENDO
Subaru el Héroe del Escudo.
FanficSubaru se encuentra en la última etapa de volver gobernante a Emilia. Pero, súbitamente, al encontrarse en uno de sus momentos libres al estar leyendo un libro que habla de la leyenda de los cuatro héroes, es transportado nuevamente a otro mundo...