Capítulo 37: Nobles.

241 31 7
                                    

Cayó el anochecer.

Estaba mirando por la ventana y vi un carruaje entrando en el recinto. Melty y Filo estaban explorando la mansión; Al parecer no habían visto la mayor parte en la vez anterior. En cambio, Raphtalia dormía. La desperté y le dije que se preparase para la batalla. Estaba un poco avergonzada por el lugar donde durmió, pero no hizo demasiado escándalo.

Ahora bien... ¿Qué estará pasando?

Un hombre bajo y corpulento salió del carruaje y llamó a la puerta de la mansión. Le seguía un gran grupo de soldados. Pasaron unos minutos, entonces alguien llamó a nuestra puerta. Era la sirvienta del noble.

Subaru: ¿Qué ocurre?

???: Tienen que escapar de aquí.

Subaru: Ciertamente puedo ver el por qué. Si nos entregas a ellos, te mataré.

Aún no me había deshecho por completo de la duda de que ese Filántropo nos hubiese tendido una trampa. Dependiendo de cómo respondiera, podría romper la ventana y huir.

???: Una familia noble del pueblo vecino sospecha que el Héroe del Escudo se está escondiendo aquí. Ha venido a investigar.

Subaru: Hm...

¿Así que ese tipo gordo era un noble? Miré a los ojos a la sirvienta, pero no parecía que estuviese mintiendo.

Raphtalia: Subaru-sama.

Raphtalia estaba tratando de decirme algo. Miré por la ventana. El hombre gordo había atado al Filántropo con cuerdas y estaba metiéndolo en el carruaje.

Sí. Supongo que después de todo no estaba intentando engañarme.

Había llamado demasiado la atención. Parecía que lo habían estado vigilando, y ahora lo estaban arrestando.

???: Por favor, piense en mi señor. ¿No hay alguna forma de poder huir sin ser detectados?

La sirvienta se encontraba en la puerta, suplicando. Estaba en lo cierto. Para que el Filántropo tuviese alguna oportunidad, tendríamos que escabullirnos sin que nos vieran. Así que nada de ventanas rotas.

???: Si no se apresuran, los soldados los encontrarán. Todavía pueden lograrlo por la puerta trasera. Por favor...

Subaru: ¿Dónde están Filo y Melty?

???: Ambas se están preparando para escapar.

Subaru: ...Muy bien. Pero si esto es una trampa de algún tipo, me aseguraré de que sufran por ello.

Rápidamente recogimos nuestras cosas, abrimos la puerta y nos dirigimos hacia la puerta trasera que nos estaba indicando la sirvienta. La cocina se encontraba entre la puerta y nosotros.

???: ¡Escóndanse ahí!

La sirvienta al parecer se percató de algo acercándose y nos metió en una habitación oculta para el servicio. Un segundo después, pudimos oír gente hablando al otro lado de la puerta.

???: Ahí estás. ¿Nos estás escondiendo algo?

Un hombre empezó a hablar, pero no reconocí su voz. Probablemente era uno de los soldados que trabajaba para el noble del pueblo de al lado.

???: Tengo la sensación de que el Demonio del Escudo está cerca. ¡Ven aquí!

???: ¡Aah! ¡No! ¡Por favor, esperen! La cocina es nuestra...

???: ¡Cállate! ¡¿¿Vas a interferir en nuestras órdenes?!

La sirvienta seguía gritando y el soldado se rió.

Subaru el Héroe del Escudo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora