Capítulo 30: La Tercera Ola.

440 56 3
                                    

???: ¡Oh! ¡Ahí está!

Subaru: Eh... Ah, genial...

Cuando salíamos de la tienda de armas nos encontrarnos, por alguna razón, a Itsuki, Ren y sus secuaces corriendo en nuestra dirección.

Ya es casualidad que todos estén aquí, en la ciudad, al mismo tiempo ¿No?

Itsuki, a diferencia de la última vez, que le había visto con ropa andrajosa, ahora iba vestido con un buen equipamiento.

Debieron haber notado la mirada en mi rostro. Itsuki dio un paso adelante y gritó...

Itsuki: ¡Fuiste tú! ¡Cumplí una misión oficial, y vas tú y te metes en medio para robarme la recompensa!

Subaru: ¿Ahora de qué estás hablando...?

¿Por qué tendría que robar su insignificante recompensa?

Ren: A mí igual. También me robaste mis recompensas.

Ren parecía que pudiera matarme con los ojos. Tenía cierta idea de adónde querían llegar.

Subaru: Muy bien, para empezar... Ren, tienes razón en eso. Sin embargo, no sé de qué está hablando Itsuki.

Itsuki: ¡¿Vas a hacerte el tonto?!

Subaru: Como si me interesara tanto lo que te pase.

Ren: Vale, espera Itsuki. Primero tenemos que hablar de ello, porque si no lo hacemos, ¿Qué confesará Subaru?

Subaru: Así que vas a asumir que soy culpable antes de que hablemos siquiera, ¿Eh?

Filo: ¿Hm? ¿Has hecho algo, Maestro?

Subaru: Nada que yo recuerde.

Traté de tranquilizar a Filo y Raphtalia, que miraba de manera feroz a ambos. Y volví a mirar a Itsuki y Ren.

Subaru: En fin. Recapitulando ¿Por qué no se explican mejor de lo que están hablando?

Itsuki: Bien, para empezar, ocurrió en un territorio del norte. Se me encargó investigar las acciones de un déspota local, y entonces me pidieron que lo destituyera de su puesto... Y eso hice.

Tras eso, al parecer hizo lo de siempre, que era mandar a uno de los miembros de su grupo a recibir la recompensa del gremio que publicó la misión. Pero cuando fue a recibir el pago, se le dijo que éste ya había sido aceptado, y la única persona en la que Itsuki podía pensar que habría hecho eso, era yo.

Subaru: Hah... A ver Itsuki, ¿Eres un idiota?

Itsuki: ¡¿Qué?!

Subaru: Has considerado siquiera que si alguien utiliza métodos no ortodoxos, como por ejemplo... Ocultar su verdadera identidad ¿Podría no ser reconocido por sus acciones?

Itsuki: ¿Q-Qué se supone que significa eso?

Subaru: Significa que ibas por ahí con una espada en tu cinturón, fingiendo ser un aventurero común. ¿No es así, idiota?

Itsuki, tal vez tomado por sorpresa, comenzó a gritarme. Su actitud de discreción hacia sus misiones se estaba volviendo claramente un problema. Nadie tenía forma de saber cómo se veía el Héroe del Arco, o qué estaba haciendo, así que la gente de Melromarc, obviamente, pensaría que todo el bien hecho en el mundo era el trabajo de los Héroes de la Espada y de la Lanza. Podía jurar que él realmente estaba haciendo muchas cosas maravillosas, pero eso por desgracia no afectaría a su reputación en absoluto. Claro, era una idea genial el salvar a la gente a escondidas, el ser un héroe encubierto, pero eso no le daría ninguna reputación.

Subaru el Héroe del Escudo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora