Once se sentó delante de todos aquellos aparatos que los chicos controlaban, pero que yo no entendía. Ella cerró los ojos para concentrarse, y la radio comenzó a emitir sonidos distorsionados.
-Lo está haciendo, le está buscando - indicó Mike.
-Es una pasada - dijo Dustin.
-Calmaos, solo ha cerrado los ojos - dijo Lucas.
-Callaos, dejad que se concentre - pedí.
Todos enmudecieron. La luz explotó, y nos quedamos a oscuras excepto por las luces que emitían todos aquellos trastos. Comenzaron a escucharse como... golpes.
-¿Qué está pasando? - pregunté.
Estaba muy nerviosa. Lucas me dio la mano para tranquilizarme y yo se la apreté.
-Mamá - se oyó de pronto.
No me llevó ni dos segundos reconocer su voz.
-¡Will! - exclamé. No sabría describir la felicidad y el alivio que me embargaron.
-No puede ser - susurró Lucas, que hasta ese momento no había creído en lo imposible.
-¡Por favor! ¿Hola? ¡Mamá!
-Will, Will, somos nosotros - gritamos -. ¿Nos oyes? Will, estamos aquí.
Nuestras voces se atropellaban unas con otras de modo que no se entendía un carajo lo que decíamos.
-¡Mamá, ya viene! ¡Es como nuestra casa, pero más oscuro! ¡Está oscuro y vacío, y hace frío! ¡Mamá! ¡Mamá!
La radio explotó, y las llamas cubrieron la mesa.
-Joder.
Dustin corrió a rociarlo con el extintor. La alarma de incendios me penetraba en los oídos.
-Ce, ¿estás bien? - preguntó Mike.
La miré. Tenía pinta de ir a desmayarse de cansancio en cualquier momento. Acababa de hacer demasiado esfuerzo.
-Eh, peque, vamos, ¿puedes moverte? - pregunté.
Ella no respondió. Intentó mirarme, pero ni fuerzas tenía para mover los ojos.
-Joder, a la mierda - dije, y la cargué en brazos, como tantas veces había llevado a mi hermano -. ¡Venga, vámonos!
Corrimos fuera, procurando no mezclarnos con los demás alumnos. Me ayudaron a subir a Once a la bicicleta de Mike, y nos fuimos pedaleando a toda mecha, como si escapásemos de la escena de un crimen.
Llegamos a casa de Mike. En el sótano, tumbamos a Once en el sofá y nosotros nos sentamos a asimilarlo todo.
-¿A qué se refería con que era como casa? - pregunté.
-¿Cómo vuestra casa? - preguntó Mike.
-O puede que como Hawkins - respondió Lucas.
-Pero del revés - indicó Ce.
-¿Qué ha dicho? - preguntó Lucas.
-Del revés - repetí.
-¿Qué?
-Del rev... ¡el tablero! - exclamé, señalando el tablero que seguía dado la vuelta encima de la mesa. Seguía "del revés".
Todos nos sentamos alrededor de la mesa. Le di la vuelta al tablero.
-Cuando Ce nos enseñó dónde estaba Will, le dio la vuelta al tablero, ¿recordáis? - dije, y le volví a dar la vuelta -. Así, del revés. Oscuro. Vacío.
ESTÁS LEYENDO
Stranger Things // La Tercera de los Hermanos Byers
FanfictionT/n Byers. Hermana mediana de Jonathan y Will Byers. Una chica tranquila con una vida tranquila, un pequeño grupo de amigos y una familia que la quiere. Todo parece ir bien en el pequeño pueblo de Hawkins, hasta que T/n y sus amigos descubren que no...