Ya era de noche cuando llegamos al lago. Allí frenamos y nos quedamos mirando el agua, sin saber muy bien qué estaba pasando y por qué la brújula de Dustin nos había guiado hasta allí. Nadie parecía acordarse de lo que había pasado con Eddie y conmigo, o al menos hacían como que no les importaba.
-El lago Lovers - anunció Robin.
-Estoy… confundido - dijo Dustin.
-¿El portal está en el lago Lovers? - preguntó Max.
-Cuando el Demogorgon atacaba, siempre dejaba una apertura - explicó Nance. Me miró. Las dos habíamos entrado por una años atrás -. Puede que con Vecna sea igual.
-Solo hay una forma de saberlo - indicó Steve.
Por fortuna, la barca que Eddie había utilizado para huir seguía en la orilla. Steve y él la empujaron, trabajando en equipo, sin malos rollos, cosa que me sorprendió. ¿Qué pasa, lo había soñado todo o qué?
Robin, Eddie y Nancy subieron. Eddie me dio la mano para ayudarme a subir, pero Steve nos frenó.
-Quédate con Max - dijo -. Puede que necesites los cascos.
-Steve, por favor, déjame ir.
-No quiero que te pase nada.
-Vamos, déjala - intervino Robin -. Es rápido, comprobamos que hay portal y se vuelve. A Vecna no le da tiempo ni a parpadear. Si es que esa cosa parpadea.
Steve suspiró y, sin que Eddie me soltase la mano, me dio la otra para ayudarme a subir. Una vez los cuatro estuvimos en la balsa, Dustin se acercó para subir.
-Eh, eh, ¿quieres hundirnos? - lo frenó Eddie -. Esto solo puede con cuatro, como mucho, ¿vale?
-Es mejor así - coincidió Nancy -. Vosotros quedaos con Max. Y no os metáis en líos.
-¡Eso vosotros! - protestó Dustin -. ¿Qué pasa con T/n?
-Vuelvo en seguida - dije -. No tardo nada, no vaya a ser que me echéis de menos.
-¡Pero la teoría del portal es mía!
-Ya has oído a Nancy - dijo Robin.
-¿Quién la ha puesto al mando?
-Yo.
-La brújula - pidió Nancy, extendiendo el brazo hacia Dustin.
Él se la pasó de mala gana. Steve le lanzó la mochila, empujó la barca al agua y saltó dentro.
-¡Has dicho cuatro! - exclamó Dustin, indignado, mientras nos alejábamos.
-Lo siento - susurró Steve como respuesta.
-A la cama a las nueve, niños - se burló Robin. Se levantó y comenzó a saludar con la mano -. ¡Ya os echo de menos!
-Robin, para - reí.
Ella rio también, volviéndose a sentar. Steve y Eddie sonreían, quizá por Robin, quizá por verme reír a mí.
Robin y Eddie se pusieron a remar, hasta que Nancy, que llevaba la brújula, los hizo parar. La aguja daba vueltas sin parar.
-Guau - soltó Steve.
-¿Tíos, qué ha pasado? - preguntó Dustin a través del walkie -. Vamos, decidnos qué ha pasado.
-Eh, Dustin… tu brújula ha pasado de chalada a chalada y media… - respondió Robin.
Steve empezó a quitarse los calcetines.
-¿Qué haces? - pregunté.
-Alguien tiene que bajar a ver lo que pasa - aseguró -. A menos que alguien me supere como cocapitán de natación del instituto y mis tres años como socorrista, bajo yo y no quiero quejas, ¿vale? - se puso en pie.
ESTÁS LEYENDO
Stranger Things // La Tercera de los Hermanos Byers
FanfictionT/n Byers. Hermana mediana de Jonathan y Will Byers. Una chica tranquila con una vida tranquila, un pequeño grupo de amigos y una familia que la quiere. Todo parece ir bien en el pequeño pueblo de Hawkins, hasta que T/n y sus amigos descubren que no...