El camino hacia la casa Creel fue en completo silencio. Fui la primera en romperlo cuando me senté al lado de Max, cuando ya casi llegábamos.
-¿Estarás bien? Aún podemos cambiar - ofrecí.
-No. Quiero hacer esto - el brillo de sus ojos lo confirmaba, pero supe que también tenía miedo.
-¿Segura? - insistí.
-Kate Bush me protege - sonrió al decirlo, y me pareció la sonrisa más bonita del mundo, quizá porque era también la más valiente.
-Vale. Pero prométeme que tendrás mucho cuidado.
-Te lo prometo.
Asentí con la cabeza. Nos abrazamos, con fuerza, y supe que Max temía lo mismo que yo: que aquel abrazo pudiera ser el último.
-Lucas - llamé, reacia a deshacer el abrazo. Él nos miró -. Cuídala.
-Pues claro que lo haré.
Sonreí y me separé de Max. Ella volvió a sonreír, pero esta era una sonrisa triste. Aparcamos delante de la casa, y mi mano soltó la de Max por última vez cuando bajó detrás de los hermanos Sinclair.
-Tened cuidado - exclamé -. Y, Erica… cuídalos a los dos.
Ella asintió, y yo cerré la puerta. Volví a sentarme mientras Steve arrancaba.
-¿Todo bien? - preguntó Dustin.
-Ya no hay vuelta atrás.
Aparcamos cerca del portal más accesible que teníamos, el de la caravana. Esperamos a que se hiciera de noche para poder empezar con el plan. ¿Por qué siempre tenía que ser de noche? Siempre había sido amante de las últimas horas de la noche y de las primeras de la madrugada, pero desde que habíamos empezado a dedicarnos a cazar monstruos a esas horas, no me gustaba nada la idea. Aunque supongo que hacerlo de día sería menos emocionante, pero, joder, yo no quería emoción, solo quería seguir con vida.
-A ver. Vamos a repasarlo otra vez - decidió Nancy -. Fase uno.
-Quedamos con Erica en el parque. Les dará la señal a Max y a Lucas cuando lleguemos - respondió Robin.
-Fase dos…
-Max atrae a Vecna - siguió Steve. Sentí un escalofrío ante la afirmación. Aquel nombre podría haber sido el mío, debería serlo -. Para atacarla tendrá que entrar en trance.
-Fase tres.
-Alejamos a los murciélagos - Dustin señaló a Eddie.
-Cuatro.
-Entramos en la guarida de Vecna y… flambé - dijo Robin, y agitó la botella que tenía en la mano.
-Que nadie pase a otra fase sin habernos comunicado - pedí.
Por alguna razón, acababa de acordarme de algunas partidas de D&D que no habían acabado bien por no haber hablado entre nosotros antes. Supuse que Steve estaría pensando en algún partido en el que hubiera pasado algo parecido.
-Y que nadie se desvíe del plan, pase lo que pase - añadió Nancy -. ¿Entendido?
Asentimos. Cogimos las armas y todo lo que necesitaríamos, y entramos en la caravana de Eddie. Steve fue el primero en cruzar para colocar un colchón del otro lado. Después seguimos nosotros.
-Nos vemos al otro lado - dije a Eddie, mientras empezaba a subir.
-Al otro lado - repitió.
Aquellas frases ya se habían convertido en costumbre, y esta vez ambos la repetimos pensando que podría darnos suerte. Y, del otro lado, salimos de la caravana.
ESTÁS LEYENDO
Stranger Things // La Tercera de los Hermanos Byers
FanfictionT/n Byers. Hermana mediana de Jonathan y Will Byers. Una chica tranquila con una vida tranquila, un pequeño grupo de amigos y una familia que la quiere. Todo parece ir bien en el pequeño pueblo de Hawkins, hasta que T/n y sus amigos descubren que no...