10.

513 67 14
                                    

⁺       ˚

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

⁺       ˚
.  *     ✦     .      ⁺   .⁺       ˚
.  *     ✦     .      ⁺   .
.      ⁺        ⁺

El día siguiente llegó con rapidez y los ocho chicos intentaron descansar lo más que pudieron; se despertaron, desayunaron y se comenzaron a mover hacia el lugar indicado por el desconocido.

Llevaron a los caballos de forma tranquila. Sagitario resultó que también tenía uno así que ahora eran tres.

Cuando llegaron al lugar el hombre que Capricornio y Piscis se habían encontrado les daba la espalda.

—Al fin llegaron—dijo dándose vuelta y sus ojos se agrandaron cuando vio a los ocho—Oh...son ustedes—sonrió feliz y con alivio.

—¿Quién es usted?—preguntó Virgo.

El hombre se quitó el sombrero e hizo una elegante reverencia.

—Alguna vez fui un punto brillante en la gran galaxia—respondió con una suave sonrisa—pero me pueden llamar Jano.

—Está bien, Jano—dijo Acuario de brazos cruzados—. ¿Cómo sabe que nosotros somos los correctos?

—Con solo mirarlos, Acuario—sonrió con suavidad—. He esperado este momento desde hace muchos años. Esperando que los ocho se reúnan para entregarles la parte perdida del pergamino.

—¿Se refiere a...?—pregunto Virgo y Jano asintió.

—Exactamente, la que les indicaba el camino—dijo abriendo su bolso que traía cruzado a su cuerpo.

Acuario se acercó al adulto con cautela y Libra lo siguió.

—Esto lo llevo guardando años—dijo extendiendo el papel al signo de aire menor—. Necesito que lo cuiden con su vida, porque va a haber gente que lo va a querer destruir como sea, no solo a ese pedazo de pergamino...sino que a ustedes.

—Lo entendemos—soltó el signo de tierra mayor.

—El pergamino se modificará a medida que avancen—dijo y de su bolso sacó otro—. Este es el mapa, los ayudará a ubicarse y al igual que el pergamino original, a medida que se acerquen a su destino, el mapa les marcará este—Libra lo sostuvo y agradeció.

—¿No nos va a acompañar?—preguntó Piscis. Jano rio.

—Mi vida se está extinguiendo...mi único propósito para estar aquí es entregarles la información necesaria para su travesía—se puso una mano en su pecho e hizo una reverencia—. Cuídense, queridas deidades. Si lo hacen, podrán llegar a salvo a su destino; el cielo.

—¿A dónde irá?—preguntó Sagitario de forma preocupada.

—A descansar, Sagitario—Jano miró por última vez a los ocho con una sonrisa y comenzó a desvanecerse en el aire.

Skyfall | ᶻᵒᵈⁱᵃᶜᵒ ᵒᵐᵉᵍᵃᵛᵉʳˢᵉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora