Estaba parada frente al espejo. Esa noche mi padre tenía una fiesta o reunión, aún no acababa de saber qué era exactamente, por uno de los jefes de la empresa donde él trabajaba. Y su jefe era muy conocido en el "mundo" de los negocios, algo en lo que no tenía idea.
Mi padre era ese tipo al cual solo le importaba el dinero, su familia, y su trabajo, pues no pensaba en otras cosas que no fueran aquellas tres. Pero muchas veces el trabajo ocupaba la mayor parte de su tiempo. Mi madre, sin embargo, era con la que estuve la mayor parte del tiempo al crecer y me encariñé más con ella , mientras que mi padre, no hizo nada de eso. En realidad, sí lo hizo, pero no era constantemente, pero tampoco lo odiaba, solo que mamá no tenía tantos horarios en el trabajo como él.
Me encontraba frente al espejo, como mencioné antes, mi madre sostenía un vestido en su mano, sacudiéndolo de un lado a otro, esperando a que aceptara a llevarlo puesto, pero para su mala suerte, me negaba rotundamente y no había forma de cambiar mi decisión.
–Vamos, Dakota tienes que ponerte este vestido, mira, es lindo —el vestido colgaba de la mano de mi madre y ella seguía sacudiéndolo, insistiendo. Me había estado suplicando hacía casi media hora y no lograba nada. Negué con la cabeza al mismo tiempo que la escuché soltar un gran suspiro cansado—. ¡Dakota!
Desvié la mirada hacia el vestido, el cual llegaba casi a las rodillas y era rojo con un cierre en la espalda, y algunos brillitos en la parte de los hombros. Según mi madre todos irían muy elegantes, y sabía que no se equivocaba, pero aquel vestido no me gustaba y no combinaba con mi pelo violeta.
Al demonio todo, la palabra Elegante no estaba en mi vocabulario, creía que estaba más que claro. Pero sabía claramente que en situaciones como esa, estaba obligada a serlo. Simplemente no eran lo mío.—No, mamá no quiero —dije sentándome en mi cama, dándole pequeños golpecitos a esta—. Además, no me gusta —dije haciendo una mueca y llevando mi peso a mis brazos, detrás de mí. Mi madre volvió suspirar agotada.
—Bien, haz lo que quieras. Solo vístete —se apartó de mí dándose por vencida, luego comenzó a caminar hacia la puerta—. Te espero abajo, y te vistes rápido —amenazó señalándome con el dedo índice antes de cruzar la puerta de mi habitación, cerrando la puerta detrás de ella.
Volví a levantarme, comencé a caminar en dirección en mi armario, al llegar lo abrí. Busqué en mi armario ropa para tratar de que se parezca lo más posible para la ocasión, encontré algo y terminé poniéndome un pantalón de tela fina color marrón claro con un delicado lazo para ajustarlo, unos tacones color crema y un top blanco. Busqué el cepillo de pelo hasta encontrarlo en la pequeña mesa al lado de mi cama y me peiné con dificultad, mi pelo estaba más enredado de lo esperado.
En realidad me importaba muy poco si todos irían formalmente, pero ya que tenía que mantener la imagen de mis padres, creía que como iba vestida era aceptable. Es que para vestirse bien para ir a una reunión no hacía falta ir con un vestido y creía que como yo estaba era suficiente.
Antes de salir de mi habitación me puse unos aros redondos plateados y me miré rápidamente en el espejo de cuerpo completo.
Bajé las escaleras llegando a la sala y allí estaba mi padre con mi madre, cuando me vieron, mi madre sonrió y yo hice lo mismo, y luego hizo una seña para que me apurara. Sin embargo, mi padre me miró con el ceño fruncido para luego mirarme de arriba a abajo.
—¿Así es como irás? —volvió a echarme una mirada de arriba a abajo— Dakota, esta vez me sorprendiste, y vaya que lo hiciste —enarca las dos cejas con sorpresa.
—Ya lo sé —chasqueo los dedos de mi mano libre y lo señalo con diversión.
—Tendrías que vestirte así más seguido, se te ve bien así —dijo dando la vuelta para comenzar a caminar hacia la puerta principal.
ESTÁS LEYENDO
Pasaste el límite
Teen Fiction❝Confieso que tu mirada de niño inocente me cautivó, pero fue tu manera de ser la que me enamoró❞ _____________________________________________________ Todos los derechos reservados. PROHIBIDA LA ADAPTACIÓN O COPIA. Stormyheartt