Llegaste al inframundo, entrando al palacio, todos los sirvientes se sorprendieron al verte ya que era antes de tiempo, pero tu los ignoraste llegando a las habitaciones de tu esposo que se encontraba dormido en la gran cama negra que había, todo había crecido en lujos y poder, el inframundo se veía hermoso, pero a costa de la tierra.
- IDIA DE LA CASA DE HADES LEVÁNTATE AHORA!! - gritaste asustando al chico que te miro sorprendido como nervioso.
- ___-___ r. Regresaste! ..a..alto ya es otoño? Ah! POR CUANTO DORMI! - dijo nervioso pero sonriendo, ya que quería mostrarle todo lo que hizo esperando que así le gustara y se quedará con él pero al ver tu cara de ira se quedo callado.
- ¿Que diablos hiciste? - dijiste y el se puso serio.
- y. Yo mejore el inframundo, ¿Qué no te gusta? - pero antes que pudiera seguir la escena como en la novela le diste una cachetada que lo dejo confuso.
- CALLA Y VEN A VER LO QUE ESTAS CAUSANDO - le gritaste nuevamente y antes que pudiera decir algo más lo tomaste de las túnicas para llevarlo a afuera.
-_____! Q. QUE HACES?! SAbes que no me gusta salir!! - dijo quejándose pero dejándose llevar por su mujer.
-QUIERO QUE VEAS LO QUE ME ESTAS CAUSANDO LO QUE ESTAS CAUSANDO A TODOS! - gritabas mientras lo arrastrabas afuera, pero la fuerza de tus piernas cedió y caíste de rodillas tociendo.
- ____! - Idia se había puesto a tu altura y al fin noto tu cara pálida como las ojeras que adornaban tus ojos y lo que más le preocupo, una toz carmesí salia de tus delgados labios, olvidándose un momento de la molestia o inseguridades, para llegar la preocupación por su mujer - t..tenemos que regresar! Los sanadores tienen que revisarte- pero antes que pudiera cargarte lo jalaste de las túnicas.
- s..si quieres ayudarme! S..sal y mirá como esta la tierra! - dijiste tociendo, pero Idia queria renegar - s.. si en realidad me amas h . Házlo - le miraste con seriedad atando las manos de Idia.
Rechinando los dientes se apartó y aunque estaba preocupado, se levantó y subió las escaleras del inframundo como su mujer le pidió, odiaba que pusieras su amor a prueba, pero era la única manera que él te dejaría atras para salir, El dios no entendía tu deseo de querer sacarlo, si todo estaba bien según en su mente.
Pero al pisar fuera del inframundo no podía creer lo que veía... Se supone que es verano y todo esta destrozado, el cielo está gris y un huracán estaba pasando ahora mismo en la tierra, las plantas se estaban marchitando y parecía que el apocalipsis había llegado, Idia no entendía que diablos estaba pasando, ¿Por qué todo estaba así? ... Hasta que recordo algo... El inframundo está conectado a la tierra, para expandirse la tierra tiene que pasar por una catástrofe masiva, es por eso que el inframundo es de poco a poco para que esté no afecte la tierra como a su diosa protectora.... Y en los últimos meses Idia ignoro este dato.
- ay.. no _____! - dijo regresando por sus pasos encontrándose contigo nuevamente, pero esta vez desmayada - ______! ____! Nononono! - te cargó en modo nupcial regresando al inframundo y al palacio para poder ir por un curandero.
-ORTHO, ORTHO - gritaba Idia mientras te cargaba por los pasillos.
- mph! Aun sigo enojado hermano - dijo Ortho saliendo de una pared del palacio cruzandosé de brazos, pero al verte se sorprendió - esa es ____!
- ORTHO, DETÉN TODO, LAS PRODUCCIONES, LA EXPANSIÓN, TODO, AHORA!! - Idia que ya estaba en lágrimas y desesperado temblaba por lo que estaba pasando, Ortho no se quejo o renegó solo asintio y desapareció para detener todo mientras que el dios llamo a sus curanderos cómo no paraba de llorar que incluso sus lágrimas se volvieron llamas.
Los curanderos te revisaron pero sus manos estaban atadas, ya que tu enfermedad era más grave de lo que ellos podían revisar e Idia entró en desespero que incluso sus llamas cambiaban de color a cada rato.
- Hermano, hermano.... Hay que llamar a Bemus de la casa de Esculapio - dijo Ortho susurrando le mientras él estaba en su desesperó.
- !! - Idia le miro incredulo... Pedir ayuda al olimpo... Es algo que jamás se le hubiera ocurrido pero ahora el orgullo esta de más, su esposa necesita alguien capaz de curarla... Y que mejor que alguien de la casa y sucesor del dios de la cura y medicina, así que solo asintio - tráelo Ortho ... Dile que yo lo llamó -
Ortho asintió y se fue tomando la forma de una flama para luego de un Fenix azul y salir volando al olimpo dejando atrás a su hermano y amiga, Idia te miro mientras estabas en la cama, tomando tú mano solo pudo llorar mientras pedía perdón una y otra vez.
Continuará....
Dato curioso el mito del ave Fenix se origina desde los griegos y lo que dice Wikipedia es
"... En la mitología griega, el fénix (griego antiguo: φοῖνιξ, romanización: phoînix, pronunciación: pʰó͜ɪ̀nikʰs (clásica), pʰˈyːnikʰs (koiné), ɸˈyniks (medieval o bizantina) es un ave de larga vida que se regenera de las cenizas de su predecesor. ...."
ESTÁS LEYENDO
¿QUE PASARÍA SI...? Twisted wonderland
FanfictionYa se saben la descripción Personajes no mios, Derechos a su respectivo autores. Reacciones, Fanfic, headcanons