— ¿Qué tal el armario de tu madre? — La pregunta de Emma ocasiona una caída inevitable del vaso que llevaba enjuagando segundos atrás —. Perdón. Pensaba que me habías escuchado entrar.
La miro de reojo, sus ojos están pendientes de mi. Hoy ha decidido llevar un jersey negro con unos pantalones vaqueros. Emma solo viste con tan poco color cuando...
— ¿Hay algún examen o presentación? — Pregunto preocupada. No recuerdo ninguna fecha importante.
— ¿No? Creo — Niega con la cabeza repetidas veces mientras deja su taza en la fregadera.
— ¿Entonces... — Señaló su outfit.
— Oh... — Asegura su bolso nerviosa —. No me encuentro muy bien, me lleva doliendo la cabeza desde el cumpleaños de Isla. No se... Es como si quisiera recordar algo importante.
Me tenso en el instante en el que lo dice. Lleva desde el viernes con dolor de cabeza... Y hoy cumplen cinco días. Eso solo puede significar una cosa: el reloj de mi asesinato se pone a cero.
— ¿Te has tomado algo? — Intento desviar mis pensamientos.
— Si, pero no hacen efecto. Si mañana no se me pasa, iré al médico — Me enseña la hora; las ocho y media de la mañana. Si no salimos ya, no llegaremos a bioestadística.
— ¿Quieres que te acompañe? — Le pregunto recogiendo mi chaqueta del sofá.
— Lo que quieras, aunque mañana será un día duro para todos — Abre la puerta —. Mañana es la presentación de medicina para las prácticas en el hospital. Por cierto, ¿qué te vas a poner? No te he visto en casi todo lo que llevamos de semana.
— Presentación de medicina— Casi me da un vuelco al corazón.
— Si, claro — Me mira confundida —. Ya sabes a qué grupo perteneces, ¿no? Ayer, Traxler me envió un correo a las doce de la noche. Es increíble como no le importa el horario.
— No... O sea, sabía lo de las prácticas, pero... No me ha llegado nada — Ahora soy yo la confundida.
— Va por nota, así que supongo que irás en el grupo uno. ¿Segura que no te ha llegado nada? Traxler no suele olvidarse.
"Dímelo a mi".
— Le preguntaré esta tarde.
"Presentación de medicina". Ni siquiera me acordaba de las prácticas en los hospitales. El año pasado fue un caos con el profesor López como tutor... En cambio, este año con Traxler como tutora... Creo que para muchos va a ser un infierno total.
Las prácticas de medicina comienzan siempre en la segunda semana de noviembre, cuando los accidentes por caídas aumentan debido al hielo que se acumula por las calles, y acaban justo un mes antes de los exámenes finales, es decir, en marzo.
Durante todos esos meses de no dormir, tienes que ir a clases y conseguir compaginarlas con el horario que te toque en el hospital.
Tienes suerte si tus clases no coinciden con tu otro horario. Y ya tienes mucha suerte si te da para estudiar. Por eso hay que sacar buenas notas durante los meses anteriores, para que, por lo menos, no te baje la media.
Pero Emma tiene razón; estamos a un día de comenzar y yo ni siquiera sé a qué grupo u hospital pertenezco.
Estoy apunto de mandarle un mensaje a Traxler cuando la pantalla se ilumina.
"Quédate después de clase, tenemos que hablar".
No, no es de Traxler, ni de Melanie. Si no del antiguo contacto de Alex. El corazón se me va a salir del pecho.
ESTÁS LEYENDO
Secretos envenenados
Rastgele¿Qué pasaría si un día te levantaras de la cama y descubrieras que no eres tan humana como te hacían creer? ¿Qué pasaría si tus profesoras de universidad no estuvieran tan lejos de parecerse a ti? Y sobretodo, ¿qué pasaría si ellas mismas afirmaran...