Capítulo 5

44 11 0
                                    

- Debió ser muy difícil - mencioné con tristeza.

- Lo fue el primer año, pero pude adaptarme fácilmente, no es como si hubieramos sido una familia tan unida - sonreí.

- mmm... entonces cambiando un poco de tema... ¿Tú no trabajas?

- ... Digamos que tengo un trabajo de medio tiempo - respondí nerviosa.

- Pero nunca sales de casa - conteste confundido.

- ¡Basta de hablar de mí!... te toca.

- ¿A mí?

Sí, dime ¿Qué fue lo que paso para que termines sin un lugar a donde ir?

- Déjame te lo resumo.

-*Asentí*

- Mis padres viven fuera del país, querían que fuera con ellos, pero yo no quería irme, después de hablarlo con mi hermano mayor dejaron que me quede con él.

- Tiempo después trajo a vivir a su novia con nosotros, pero esa chica era realmente fastidiosa y el ambiente en la casa se volvió incómodo y mucho más cuando ella empezó a "coquetearme", siempre trate de quedarme el menor tiempo posible a solas con ella.

- Un día mientras mi hermano estaba en el trabajo ella entró a mi habitación cuando estaba por quedarme dormido y trato de besarme, me canse de esa situación entonces le grite que le iba a contarle todo a mi hermano y la saque a empujones de mi habitación para luego cerrar la puerta con seguro, después de unas horas escuche que mi hermano había llegado a casa, baje para contarle todo..., pero su novia ya estaba ahí llorando en sus brazos mientras decía que trate de abusar de ella, él me miro de una manera que me dio escalofríos, la soltó y entro rápido a una de las habitaciones, cuando salió él estaba sosteniendo un bate de beisbol, fue ahí cuando entendí que tenía que correr por mi vida, me persiguió, aunque logre perderlo luego de tres cuadras, no tenía a donde ir es por eso que llame a Soojin y nos encontramos en el bar, luego como ya sabes termine aquí.

- Ahora entiendo, pero ¿Por qué Soojin dijo que no puedes salir?

- ¿Por qué?... lo único que tenía conmigo ese día era mi celular y otras pocas cosas, él ha estado enviándome mensajes desde que huí, me dijo que regrese de inmediato que ya tiene todas mis cosas listas, quiere enviarme con mis padres y también darme una golpiza obviamente - suspiré - no quiero irme, pero aunque intente aclarar las cosas simplemente me ignora, si él me encuentra me irá muy mal.

SOOBIN

Mi hermano siempre tuvo problemas conmigo, él creció pensando que mis padres me daban lo mejor a mí y en buena parte era cierto, pero yo no tengo la culpa, es más cada cosa que yo tenía la compartía con él, ya sean dulces, juguetes u otra cosa, pero me veía como un rival, cuando crecimos nuestra relación mejoró mucho, y mucho más cuando nuestros padres se fueron a vivir en otro país, lamentablemente todo se arruinó desde el momento que esa mujer cruzó la puerta de nuestra casa.

- Tranquilo, te apoyaré y ya veremos como arreglar lo que esa mujer causó... puedes quedarte el tiempo que quieras y a cambio me ayudas en las cosas que hay que hacer en la casa - sonreí - ¿Te parece?

- ¡Claro! ¿Viste lo bueno que soy limpiando?

- Eres excelente - levante mis pulgares - entonces trato hecho - extendí mi mano hacia él.

- Trato hecho - asentí mientras estreche su mano como forma de cerrar el trato.

- Ahora regreso, voy por más helado para seguir viendo la película, mientras tú vuelve a ponerla en donde estaba - sin decir más fui a la cocina.

Encendí el televisor para volver a ver la película, pero un sonido se llevó mi atención, Minjeon había dejado su celular sobre el sofá y ahora tenía una llamada entrante de un número desconocido, sin pensarlo mucho tomé el celular y conteste.

- ¡Oh!, Señorita Aster, muchas gracias por atender mi llamada, habla Choi Sowon de la empresa "Blue Rose"... ¿Señorita? 

Me quede paralizado al escuchar aquella voz en la otra línea, ¿Por qué mi hermano llama a este número?, pero él dijo Aster, Aster era el nombre que estaba colgado en la primera puerta a la izquierda del segundo piso y esa era la habitación en la que estaba prohibido entrar, ¡¿Qué está pasando?!*

- Ya traje más helado - levanté mi mirada y vi a Soobin con mi celular en sus manos mientras se escuchaba una voz salir de este ... ¡Llamaron! - pásame el celular - me apresuré a tomarlo - ahora regreso, tengo que contestar está llamada - sin decir nada más salí al patio de la casa.

- ¿Señorita?

- ¡Oh! Si perdón, habla Aster.

- Soy Choi Sowon de la empresa "Blue Rose", la llamaba ya que le tenemos una propuesta para nuestro próximo lanzamiento, realmente estaríamos muy agradecidos si usted acepta.

- Yo soy quien está agradecida por tenerme en cuenta, muchas gracias.

- Nos gustaría programar una reunión el día jueves para mostrarle de que trata y si usted acepta firmar el contrato.

- Por mí está bien.

- Entonces por favor acérquese usted y su agente este jueves a las 3:00 de la tarde, el personal esperará por ustedes en la entrada principal, enviaremos la dirección exacta para evitar cualquier inconveniente.

- ¿Agente?, pero yo trabajo sola.

- Señorita lo lamento, pero necesitamos a su agente, es para asegurar el bienestar e igualdad de las dos partes, las leyes de la empresa son así, ya que la última vez que contratamos un modelo independiente no uso profesionalismo, con esto no quiero decir que usted sea así, pero como ya dije son las reglas de la empresa.

- Está bien, llevaré a mi agente, no se preocupe.

- Gracias señorita Aster, la veo el día jueves, que tenga una buena tarde y noche.

- Igualmente - colgó y yo regresé a la sala para poder sentarme, Soobin estaba mirando la pantalla del televisor y su semblante estaba muy serio - ¿Pasa algo?... - le pregunté y él dirigió la mirada hacia mí, no se había dado cuenta de mi presencia aún.

- Tú ... ¿Tú trabajas a medio tiempo en una gran empresa de perfumes?, digo ... ¿Qué tipo de empleo a medio tiempo puedes conseguir ahí? ¿Personal de limpieza?, no se me ocurre otra cosa, tampoco puedes ser pasante, tu misma me dijiste que no entraste a la Universidad y no te juzgo, yo tampoco lo hice. Además también te llamo Aster.

- ¿Por qué preguntas? - respondí nerviosa.

- Esto es demasiado raro - suspiré - estoy muy confundido ahora mismo.

- ¿Prometes guardar el secreto?

- ¿Secreto?

- ¿Lo prometes?

Máscara ( Soobin y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora