A Trip To The Past

12 0 0
                                    

El aire le faltaba, la enfermera que lo acompañaba era solo un par de años mayor que el y le llevaba del brazo diciendo palabras que el nisiquiera lograba decifrar. Su voz estaba perdida entre las varias risas y exclamaciones de los ancianos que pasaban su tiempo en la sala de aquel jeriatrico.

Finalmente comenzaron a avanzar por medio de un pasillo de puertas cerradas hasta el final de este.

-Decidimos asignarle una habitación con ventana ya que pasa mucho tiempo aqui -dijo la chica que por su apariencia juvenil parecia no llevar mucho tiempo trabajando ahi, por lo que muy seguramente tampoco sabia que nunca habia estado alli antes-

Harry soltó una sonrisa fingida de esas que no se pueden sostener por mucho tiempo, la puerta se abrio y dio lugar a que viera la silueta del hombre de espaldas. Sentado en una silla con un saco de hilo.

-Los dejo, si necesitan ayuda no duden en pulsar este boton -indico señalando la pared en la que se encontraba un boton de color beige que apenas se notaba por el tono de pintura blanca de la habitación y se marchó-

Estaba tan aterrado que sintió el impulso de pedirle que se quedara, que no lo dejara solo con lo que hasta hace poco para el era un fantasma.

La mujer salió y el silencio mas estruendoso se hizo presente en la habitación. 

El cual fue roto por el hombre cuyo rostro aun no conocia.

-Hola Harry, nunca pense tenerte por aqui.

Escucharlo pronunciar su nombre con tanta familiaridad le causo una sensación extraña.

-Yo...- las palabras no le salian ¿que se supone que tenia que decir? actuar por inercia lo habia llevado ahi y ahora no tenia preguntas. Solo la extraña sensación que le provocaba saber que su padre era capaz de hacer pasar por muerto a alguien que era de su familia- tampoco pense que algun dia estaria aqui.

Su respuesta fue casi inaudible.

-¿Que te hizo venir? -pregunto con un tono curioso pero apagado- no te vez como el tipo de chico que pasa sus fines de semana visitando ancianatos.

No entendió su comentario, ya que el hombre seguia dandole la espalda y no habia volteado a verlo. De repente este se levanto de su silla, dejando al descubierto la mesa que tenia frente a el, cubierta de todas las hojas de periodicos y revistas en las que su familia habia aparecido en los ultimos años.

Estaba tan absorto mirando aquel monton de papel que olvido por un instante que el rostro de su abuelo ya no era una incognita para el y que con solo levantar la mirada podria verlo de una vez por todas.

La imagen era la de un hombre cansado y viejo, resultaba difícil creer que aquella persona de semblante gris con un suéter viejo y gastado podia estar emparentada con la familia que destacaba por cerrar tratos millonarios, estar invitados a desfiles de moda o figurar en tabloides solo por su hermosa apariencia.

-Yo, necesitaba respuestas -dijo Harry de manera firme-

En el rostro del hombre se dibujo una sonrisa ladina que marco las arrugas de su rostro y le permitió a Harry ver los hoyuelos que todos admiraban de el, la similitud le resultó angustiante y de alguna manera Roger lo notó.

-No te preocupes, esos agujeros en tu cara los heredaste de tu madre -espetó en un tono áspero caminando hacia un gabinete al otro lado de la habitación, sacando un frasco de pastillas y volviendo a dirigirse a el- para tener respuestas, necesitas hacer preguntas jovencito.

Sus manos con arrugas trataban de abrir el medicamento inútilmente, su impulso natural hizo a Harry estirar la mano esperando que se le entregará el pequeño recipiente.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 16, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

No One Before To You°~Larry Stylinson~°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora