𝟬𝟮𝟯. perdonan pero no olvidan

3.2K 211 38
                                    

CAPÍTULO NÚMERO VEINTITRÉS




¿QUÉ DEMONIOS HACES AQUÍ? — pregunté con cierto desagrado al ver su rostro después de tanto tiempo. Jazmine, oh, Jazmine.

  — Oye Mia, ¿podemos ir a algún lugar a hablar? Realmente me gustaría zanjar el tema — mordí mi mejilla por dentro y suspiré asintiendo. A veces de buena era tonta.

  Salí del lugar sin pronunciar palabra y la que antes era mi mejor amiga me siguió sin decir nada tampoco. A unos cinco minutos de la cafetería había un pequeño parque al que la gente solía ir a pasear a sus mascotas, a hacer pequeños picnics o a hacer actividades con niños. Empecé a andar a esa dirección y Jazmine no se separó de mí en ningún momento.

  — Pensé que estabas en Lyon, ¿te acuerdas? Es allí donde te fuiste cuando, prácticamente, me arruinaste la estabilidad — rompo el silencio tirando una pulla a la que pareció reaccionar.

  — Estaba como bien dices, yo también tengo familia aquí y vengo a verla, estoy en mi derecho ¿sabes? — rodé los ojos por su tono —. Vi en tu Instagram que estabas también aquí, en tu foto con João — sonrió levemente y negué con la cabeza. Siempre le había gustado João desde que le conocí, era horrible lo pesada que podía llegar a ser —, sabía que en algún momento u otro vendrías aquí así que vengo todas las mañanas.

  — Toda una acosadora, que bonito es tener a gente así cerca de ti— escucho como ella suspira a mi lado, sabía que ella me estaba mirando pero yo no le devolvería la mirada.

  — ¿Llegarás algún día a perdonarme? — pregunta y yo suelto una risa llena de amargura y cierto asco hacia su persona. Llegamos al parque y me senté en un banco, ella se sentó a mi lado esperando una respuesta. 

  — ¿Perdonarte por qué? ¿Por humillarme delante de todas mis amistades enseñándoles algo que te confíe? Pero no suficiente con eso, le hablaste mal a todo el mundo de mí para que se alejaran de mí y así conseguir tu objetivo que era juntarte con esas personas que yo sí logré tener y tú no.

  — Lo haces ver como más de lo que es realmente — niego con la cabeza para continuar echándole en cara todo aquello que en su momento no pude.

  — Cuando viste que yo ya no podía juntarme con esas personas por la humillación que me hiciste pasar, decidiste ligar con ese chico que tan enamorada me tenía como si ni siquiera te importara; además, viste como estuve por él— esta vez si que me atreví a mirarla.

  — Me pudieron las ganas de tenerle conmigo, además tú sabes que yo le hablaba bien de ti — le miré incrédula.

  — ¿Le hablabas bien de mí? ¡Éramos mejores amigos no tenías que hablarle bien de mí! No tenías que acercarte a él realmente — ahora no era capaz de mantener sus ojos en contacto con los míos, normal, yo tampoco sería capaz.

— Yo eso no lo pensé en el momento, era más joven y no sabía que diantres hacía. No pensaba con la cabeza, me dejaba llevar — algo que ha caracterizado a la chica desde siempre es el hacer las cosas sin pensar. Era de esas personas que pedía perdón y no permiso.

— Mira Jazmine, hace años de esto y sinceramente y de todo corazón no quiero tener malos rollos con nadie. No te prometo que volvamos a hablar como antes, vaya desde ya te adelanto que no, pero me comprometo a dejar esto a un lado si tú te comprometes a aprender a comportarte mientras estés conmigo — era una oferta más que razonable. No iba a conseguir que fuéramos mejores amigas como hace años, pero tal vez sí apartar el tema.

— Gracias por considerarlo Mia, realmente lo aprecio — ella sonrió ampliamente y yo le di una sonrisa a boca cerrada. Ella se animó y abrió sus brazos para abrazarme, yo pasé solo un brazo por su espalda. Se sentía raro tenerla ahí tan cerca después de todo.

Era imposible e inevitable pensar en el pasado, en lo mucho que me había hecho sufrir delante de todo el mundo más lo que tenía ya yo de antes. Pensar que a pesar de todo estaba dándole un abrazo en el banco de un parque en el que ahora mismo solo había ancianos dando de comer a palomas, es surrealista.

Estuvimos un rato más ahí, no hablamos de nada concreto, simplemente me contó que tal le iba por Lyon y yo asentía a todo lo que decía. No me hacía especial gracia que supiera de mi vida.

No estuve mucho más con ella, pues me inventé una excusa cualquiera. Ella se quedó por allí diciendo que iba a dar una vuelta así que me despedí y rápidamente me fui a casa.

Nuevo mensaje de felixxx💛

La notificación encendió mi pantalla y frunciendo el ceño entré en el mensaje que me había mandado.


felixxx💛
estoy muerto, ¿salen dos
batidos de vainilla viendo
juntos la tele?


Sonreí.

te pasa por deportista

estoy fuera , vas a flipar,mejor
batidos y chismorreo

estoy yendo 🏃

𝗙𝐔𝐈𝐌𝐎𝐒, 𝗦𝐄𝐑𝐄𝐌𝐎𝐒;; Neymar JRDonde viven las historias. Descúbrelo ahora