Capítulo 13

299 48 13
                                    

Louis se sintió como un ninja mientras seguía a Harry por el pasillo tan sigilosamente como podía. Harry también era bueno para escabullirse, escondiéndose justo en el momento en que una persona pasaba y deslizándose fácilmente por los pasillos.

No tenía idea de lo que Harry podría estar tramando, pero todo lo que podía pensar era que Harry probablemente estaba a días o incluso horas de presentarse por completo, lo que significa que pronto sería golpeado con toda su crueldad. Louis no podía permitir que Harry desapareciera, especialmente ahora.

Louis se estremeció levemente cuando una ráfaga de viento frío golpeó su piel expuesta, maldiciéndose en silencio por no traer una chaqueta o algo así. Tenía tanta prisa por alcanzar a Harry que incluso terminó usando zapatos que no hacían juego.

Harry de repente dejó de caminar, mirando por encima del hombro. Louis prácticamente se tiró a un lado y se escondió detrás de una gruesa columna, haciendo una mueca por el pequeño ruido que sus pies hicieron contra el suelo. Después de unos momentos, cuando Louis consideró que era seguro, echó un vistazo desde donde se escondía, con los ojos muy abiertos cuando Harry ya se alejaba y estaba a punto de desaparecer de su línea de visión.

En su prisa, Louis salió repentinamente de su escondite y chocó contra algo, alguien, más bien, y se tambaleó hacia atrás.

- Oh, Louis. ¿Qué estás haciendo?

Louis palideció cuando se dio cuenta de a quién pertenecía la voz.

- Uh, Comandante Roy. Solo estaba, eh, dando un paseo. Necesitaba un poco de aire.

Roy no parecía convencido.

- ¿Es eso así?

- Sí.

Por un momento, el hombre solo lo miró con ojos aburridos antes de suspirar con exasperación.

- Muy bien. Regresaré a mi habitación, al igual que tú.

- Si, seguro. -Louis dijo torpemente, viendo como el hombre pasaba junto a él y desaparecía por el pasillo.

Louis se deslizó inmediatamente por el pasillo, buscando a Harry a su alrededor. Gimió de frustración cuando no pudo encontrarlo, pero luego un movimiento llamó su atención al final del pasillo. Se arrastró en silencio hacia él, suspirando aliviado cuando encontró a Harry parado frente a un par de altas puertas de madera, una que conducía a los archivos, se dio cuenta Louis.

Harry parecía estar jugando con algo en la puerta, pero Louis no podía ver nada desde donde se escondía aparte de la espalda encorvada de Harry.

Louis pronto se dio cuenta de que debía haber estado abriendo la puerta cuando Harry finalmente abrió las puertas y entró, cerrándola con seguridad detrás de él. Louis dejó pasar unos minutos antes de caminar en silencio hacia la puerta y abrirla con cautela.

Fácilmente se deslizó dentro y cerró la puerta sin hacer mucho ruido. El interior estaba oscuro aparte de la tenue luz que arrojaban las lámparas que colgaban de las paredes a intervalos. Louis realmente no pasó tiempo en los archivos en sus años de estancia en el Fuerte. Solo podía adivinar por qué Harry se escabullía en medio de la noche para visitar la vieja biblioteca.

Louis se escondió detrás de un estante, observando cómo Harry aparecía y desaparecía entre hileras de estantes y mesas de madera. El chico llevaba una pequeña lámpara, hojeando libros y pergaminos. Eventualmente, emergió de los estantes con varios libros, cebada manteniendo el equilibrio mientras los arrojaba sobre una mesa de madera. Luego colocó la lámpara sobre la mesa también, luego se sentó y comenzó a abrir los libros uno por uno.

A Howl In The Night [L.S]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora