Un día después de eso, Harry salazar y ron, iban camino a la biblioteca.
-¿Dónde estan _____ y hermione? -preguntó Harry.
-En algún lado por allá -respondió salazar señalando hacia lasestanterías
-Buscando otro libro. Creo que quieren leerse la biblioteca entera
antes de Navidad.- dijo ron burlón.
Hermione y ____ surgieron de entre las estanterías. Parecían disgustadas ya que venían casi peleando peroparecian dispuestas a hablarles por fin.
-No queda ni uno de los ejemplares que había en el colegio; se hanllevado la Historia de Hogwarts -dijo ____ sentándose junto a harry y salazar
-Y hayuna lista de espera de dos semanas. Lamento haberme dejado en casa mi
ejemplar, pero con todos los libros de Lockhart, no me cabía en el baúl..-dijo ahora hermione a un lado de ron.
-- ¿ya lo vez granger? Tu estúpido enamoramiento nos causa problemas.- dijo _____ enojada y burlona a la vez
--- ¿de que hablas Sheffield? Tu también tenia el libro, pero por tonta no lo trajiste.
--- ¡Dejen ya de pelear, parecen niñas pequeñas!.- dijo salazar haciendo que harry y ron rieran.
-¿Para qué lo quieren? -les preguntó Harry.
-Para lo mismo que el resto de la gente-contestó Hermione con obviedad en su voz
-para leerla leyenda de la Cámara de los Secretos.- dijo ___ viendo mal a hermione.
-¿Qué es eso? -pregunto salazar al instante.
-Eso quisiera yo saber. Pero no lo recuerdo -contestó ______,
mordiéndose el labio
-y no conseguimos encontrar la historia en ningún otro lado.- dijo Hermione.
-Hermione, ______, déjenme leer su trabajo -les pidió Ron desesperado, mirando elreloj.
-No, no quiero -dijo Hermione, repentinamente severa
-Has tenidodiez días para acabarlo.- dijo ____ burlona.
-Sólo me faltan seis centímetros, venga.
Sonó la campana.
Todos fueron a transformaciones con la profesora MacGonagall.
A mitad de una lección de como convertir el agua en diferentes tipos de bebidas, ______ levanto la mano, la profesora la miro y dijo
---¿si?¿señorita sheffield?
-profesora, Pensaba que quizá usted pudiera hablarnos sobre la Cámara de los Secretos -dijo con voz clara.
Pansy que estaba casi dormida dio un Respingo, astoria soltó un bufido y draco soltó un grito ahogado. MacGonagall parpadeó.
-Mi disciplina es tranformaciones -dijo con su voz jadeante-. Me ocupo de los hechizos, señorita sheffield, no de los mitos ni de
las leyendas. -Se aclaró la garganta y prosiguió- primero que nada, tienen que decir las palabras correctas, podrían pasar cosas desastrosas....
Balbució y se detuvo. De nuevo, en el aire, se agitaba la mano de_____.
-¿Señorita Sheffield?
-Disculpe, ¿no puede simplemente aclarar algunas cosas?
-Muy bien -dijo despacio- Veamos... la Cámara de los Secretos...Todos ustedes saben, naturalmente, que Hogwarts fue fundado por Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y SalazarSlytherin. Los cuatro construyeron este castillo.
Se detuvo, miró a la clase con los ojos empañados y continuó:
-Durante algunos años, los fundadores trabajaron enarmonía, buscando jóvenes con muestras de aptitud para la magia y
trayéndolos al castillo para educarlos. Pero surgieron desacuerdos y se produjo una ruptura entre Slytherin y los demás. Slytherin deseaba
ser más selectivo con los estudiantes que se admitían en Hogwarts. Pensabaque la enseñanza de la magia debería reservarse para las familias de magos. Lo desagradaba tener alumnos de familia muggle, porque no los creía dignos de confianza. Un día se produjo una seria disputa al respecto entre Slytherin y
Gryffindor, y Slytherin abandonó el colegio.
MacGonagall se detuvo de nuevo y frunció la boca.
-Esto es lo que nos dicen las fuentes históricas fidedignas -dijo-La leyenda nos dice que Slytherin había construido en el castillo una cámara oculta, de la que no sabían nada los otros fundadores.
»Slytherin, según la leyenda, selló la Cámara de los Secretos para quenadie la pudiera abrir hasta que llegara al colegio su auténtico heredero. Sólo el heredero podría abrir la Cámara de los Secretos, desencadenar el horror que
contiene y usarlo para librar al colegio de todos los que no tienen derecho a aprender magia.
Cuando terminó de contar la historia, se hizo el silencio, pero no era elsilencio habitual, soporífero, de las clases del MacGonagall.
Todo el mundo le seguía mirando, esperando que continuara.
MacGonagall parecía levemente molesta.
-Por supuesto, esta historia es un completo disparate -añadió-.
Naturalmente, el colegio entero ha sido registrado varias veces en busca de lacámara, por los magos mejor preparados. No existe. Es un cuento inventado
para asustar a los crédulos.
_____ volvió a levantar la mano.
-Profesora..., ¿a qué se refiere usted exactamente al decir «el horror que contiene» la cámara?
-Se cree que es algún tipo de monstruo, al que sólo podrá dominar elheredero de Slytherin -explicó mientras draco sonreia y La clase intercambiaba miradas nerviosas.
-Pero ya les digo que no existe -añadió -No hay tal cámara ni tal monstruo.
-Pero, profesora -comentó malfoy con tristeza -si sólo el auténtico heredero de Slytherin puede abrir la cámara, nadie más podría encontrarla,¿no?
-Tonterías, -repuso en tono algo airado- si una larga sucesión de directores de Hogwarts no la han encontrado...
-Pero, profesor -intervino astoria-, probablemente haya que
emplear magia negra para abrirla...
-El hecho de que un mago no utilice la magia negra no quiere decir queno pueda emplearla, señorita Greenhas -le interrumpió MacGonagall -Insisto, si los predecesores de Dumbledore...
-Pero tal vez sea preciso estar relacionado con Slytherin, y por esoDumbledore no podría... -apuntó pansy viendo a ______.
-Ya basta -dijo bruscamente MacGonagall -. ¡Es un mito! ¡No existe!, Ahora volvamos a lo real.
Y en cinco minutos, la clase se sumergió de nuevo en su sopor habitual.
• • •
ESTÁS LEYENDO
(Tn) la heredera de Slytherin.
Fanfiction¡Hola! Este libro es la segunda temporada de (tn) en hogwarts, T1 la piedra filosofal, estoy intentando no poner tanto la historia de harry ya que el libro pasado fue bastante largo por que no le quite cosas, espero poder hacer muy pequeño este libr...