Comenzaré diciendo que bloqueé a Maya y a Ryan de todos los malditos lados posibles, Instagram, Facebook e incluso Snapchat y eso que estas últimas dos ni siquiera las uso. Pero no quería saber absolutamente nada de sus vidas.
También evitaba a toda costa el hablar de Ryan con Kale, no quería que me notará rara sobre el asunto y que preguntara que me ocurría. No quería mentirle.
Como el último bocado de pastel mientras pienso en los parciales que debía rendir esta semana, historia del arte, análisis de la cultura y diseño fotográfico. Había estudiado mucho, realmente me había preparado para rendirlos bien, pero el miedo que sentía no era de este planeta.
Junto las hojas que están desparramadas por doquier mientras me repito mentalmente una y otra vez que si podre aprobar los exámenes.
Soy inteligente, yo puedo con esto.
Soy inteligente, yo puedo con esto.
Soy inteligente, yo puedo con esto.
Yo puedo con esto.
Los exámenes siempre me habían costado, por mucho tiempo tuve pegada la etiqueta "solo es bonita" en la frente, por tanto tiempo que incluso llegue a creerme tal cosa. Porque por mucho que nos esforcemos en decirnos lo contrario, si estamos en un ambiente negativo esas creencias ajenas pasarán a formar parte de ti y eso fue lo que me pasó
<< —¿Que estás haciendo, cariño?
Las cosas con mamá habían mejorado ligeramente, sin embargo luego de lo que ocurrió con Sydney nada volvió a ser igual. Dejé que una coraza llamada "estoy bien" me envuelva.
—Preparándome para el examen de química— le respondo señalando las hojas que se encuentra viendo. —Pero no hay manera de que la información se quede en mi cabeza.
Ella se ríe.
— Eso es porque solo eres bonita.— bromea pero su comentario me hace sentir inútil por unos segundos.
— Eso no es cierto.— la contradigo.
— Dime una vez que hayas aprobado un examen sin ayuda o fraude.
Me reta y yo la fulmino con la mirada, eso fue un juego sucio.
— Soy inteligente y que en el pasado no pudiera con un examen, no significa que ahora tampoco pueda.
Mamá me sonríe abiertamente mientras niega con la cabeza.
—Okey. Te doy un chocolate si apruebas.
(...)
Dejo el bolso a un costado de la puerta mientras le doy una mirada de ojos entrecerrados a mi madre.
—¿Cómo te fue en el examen?
Me quedo en silencio mientras siento como una especie de vergüenza se apodera de mi cuerpo.
— Desaprobé .—respondo en un tono bajo.
Ella se acerca sin decir una palabra y me abraza, yo respondo a su abrazo mientras que el sentimiento anterior me abandona.
— Solo era un chiste, se que eres inteligente. Que no apruebes un examen no significa nada.— dice luego de darme un pequeño beso en la frente.
<<Solo era un chiste>> Ja. Un chiste que se me repite una y otra vez cada que quiero o debo rendir un examen.>>
Cierro la puerta del departamento asegurándome de que Erre no haga ningún ruido, seguido de esto miro para ambos lados para confirmar que no haya nadie viéndome.
ESTÁS LEYENDO
Besos sobre tu tumba
JugendliteraturSavannah Miller; egocéntrica, reina del baile, capitana del equipo de porristas y un sin fin de calificativos que llevan a lo mismo. Una perra que se cree más que nadie. Ryan Black; la víctima preferida de Savannah, la palabra imperfección es la que...