Cuándo Alaerys había terminado de hablar con su madre tenía los ojos llorosos y mientras se alejaba se cruzó con Daemon.
—¿Qué te pasa? ¿Por qué lloras? —aunque se lo había preguntado a ella dirigió su mirada a su esposa.
—Ya tomó una desición, no importa que le digas no cambiará de opinión, así que solo ahorranos a todos una pelea innecesaria y acepta las cosas como son. —comento antes de seguir su camino, primero por un vino y luego a su caballo.
Daemon fue directamente con Rhaenyra.
—¿Qué le dijiste? ¿Por qué se puso así? Es su onomástico Rhaenyra ¿No podías ser buena al menos este día? —estaba enojado y decepcionado.
—Le dije que anunciaría hoy los compromisos de Jace y Luke, solo que le avisé que hubo un cambio de planes. —
—¡¿Qué cambio de planes?! —
—Ellos se casaran con tus hijas, como acordamos, solo que Jace no lo hará con Alaerys sino con Baela, tu verdadera hija Daemon. —
—No, no, Rhaenyra, habíamos acordado que sería con Alaerys, no con cualquier hija, con ella, y no me digas tal estupidez de una hija verdadera porque Alaerys es mi hija tanto como lo es Baela. —
—Alaerys lo acepto. —
—No, tú la obligaste a aceptar, que no es lo mismo ¿Por qué ese cambió repentino? Habíamos quedado en aquello hace mucho tiempo, tu habías aceptado.—
—Rhaenys estará de nuestro lado si...—
—Por eso casariamos a Luke con Rhaena, para que nadie diga nada de él como el señor de las mareas.—
—Rhaenys está con Baela ¿Cómo no ofrecerle que a la nieta que cuida se convierta algún día en Reina consorte? ¡Es tú hija Daemon! —
—¡Alaerys es tu hija primogénita! Le arrebataste su derecho de nacimiento, ella debería ser tu heredera ¡No Jacaerys! Aún así cuándo aceptaste casarla con él al menos pensé que aunque no tenga el trono podría tener un lugar importante. —
—Veremos de casarla con alguna casa importante, no hagas tanto alboroto. —
Daemon enfurecido tiro una silla que estaba cerca y fue a buscar a su hija, ella ya no estaba por ningún lado, pensó en ir a buscarla cuándo supo que había subido a un caballo pero al saber que los jovenes habían ido a buscarla pensó que ella estaría bien.
Intento tener a su hermano de su lado pero a él también le parecía una mejor idea, adoraba a su nieta pero por cuestiones políticas la desición de Rhaenyra era mucho mejor.
Habían regresado de cazar y los jóvenes aún no habían vuelto, se estaba poniendo demasiado intranquilo, hasta un punto había pensado en subirse un caballo y buscarla él mismo pero era una idea absurda, el bosque era demasiado grande como para ir buscando a alguien sin un mínimo de noción de la dirección que había seguido, estuvo a punto de ir contra el mismo Sir Arryk por no ir tras ella pero Alicent mencionó como, igual que Aegon, había aprovechado para ordenarle que no la siguiera. Estaba planteandole a su hermano de ir a buscarlos en grupo pero, cuando estaba haciendolo, vio varios caballos acercarse, al principio se había sentido aliviado pero cuando vio a la joven con Aemond intuyo que algo malo estaba sucediendo y efectivamente cuándo llevo su mirada a ella vio su rostro lleno de sangre y como sostenía un pedazo de tela contra de su ojo. Alaerys no reaccionaba a nada de lo que le preguntaba, los jóvenes hablaban todos juntos intentando explicar los hechos, dos maestres ya estaban atendiendola, Daemon estaba desesperado, no podía ser que su hija que estaba tan feliz horas antes ahora estuviera sin un ojo y sin hablar ni reaccionar a nada, o bueno, a casi nada, en ese mismo momento Rhaenyra se había acercado a ella y pudo escuchar claramente la respuesta de la joven.
ESTÁS LEYENDO
Secretos & Deseos {Aemond/Aegon}
FanfictionAlaerys nació como la primogénita de Rhaenyra Targaryen y aunque formalmente su padre es Laenor Velaryon todo el mundo nota su bastardia en sus mechones negros como la noche entre los platinados. Solo el círculo interno de la realeza intuye que Sir...