Capitulo 3... ¿Palacio de Topkapi?

944 48 4
                                    

Los Otomanos llegaron a las costas. Encadenaron a las mujeres y las hicieron caminar ante la mirada de todos y bajo el potente sol. La belleza del lugar no podía ser apreciada por el sufrimiento impartido.

Llegaron al mercado y después de siete días en los que se la pasaron muy mal llegó un aga del palacio del sultán. Un hombre de color de nombre Ali que era muy amable. Directamente pidió una caravana completa de esclavas y la llevo. En esa Caravana estaba una princesa Española y una joven Veneciana.

Cuando llegaron a las puertas del palacio les ordenaron esperar.

Cecilia: ¿Dónde se supone que estamos?

Una mujer respondió - Es el gran palacio del sultán.

Cecilia: Que se derrumbe sobre el sultán.

- Silencio, señora - Regaño la mujer.

Isla: Ella tienen razón. Te castigaran si te escuchan. Cuando entrenos hablaré con el Sultán y le diré quien soy. Me enviara de nuevo a España y te llevaré conmigo.

Cecilia: Crees que volver bajo el mismo techo de la mujer que te vendió es buena idea - Comento obvia.

Isla: Le diré al Rey lo que ella me hizo.

Cecilia: Por lo que me contaste, dudo que te crea.

Isla: Sigue siendo mi padre.

Nos quedamos un rato ahí hasta que no llevaron dentro del palacio y al harem. Una mujer mayor a la que todos llamaban Daye comenzó a elegir a algunas.

Daye: Sumbul, lleva a las elegidas a los baños. Que las revisen.

Tanto Isla cómo Cecilia fueron elegidas y llevadas. Fueron revisadas y llevadas al harem.

Isla: Está tela es horrible - Se quejo cuando recibió la ropa que debía usar.

Cecilia: Es muy corriente y raspa.

Isla: Sus colores son horrendos.

Cecilia: Y sus costuras descuidadas.

Sumbul: Disculpen, sultanas. Mandaré a hacer vestidos para ustedes. Les parece que sean de seda y un color verde Esmeralda - Comento irónico.

Isla: Me gusta la seda pero prefiero el rojo y si estás de generoso podrías traer papel y tinta para escribir a mi padre, que como ya te dije es un Rey.

Sumbul: Cállate - Iba a seguir pero Daye entro.

Daye: Muchachas, en fila. Ya viene la sultana.

Sumbul nos obligó a ponernos en fila. Y a bajar la cabeza.

Aga: ¡Atención, Sultana Mahidevran Gulbahar!

Una bella mujer de pelo negro y lindos ojos entro al harem. Nos observó con levedad pero siguió caminando. No pudo hacer muchos pasos porque cierto grito la hizo detenerse.

Isla: ¡Sultana Mahidevran!

La mujer se detuve y se dió la vuelta.

Sumbul: Lo lamento, Sultana. La voy a castigar de inmediato.

Mahidevran: ¿Qué es lo que quieres?

Isla: Sultana, no soy una esclava.

Mahidevran: Lo eres cuando llegas a este palacio.

Isla: Soy hija del Rey de España. Hijastra de la Reina María.

Mahidevran: Sumbul Aga – Llamo – Llévala a mis aposentos. Que me espere ahí.

Ordenó y sin decir más se fue. El Aga regaño a la joven y la llevo a rastras a la habitación de la Sultana.

Espero lo que parecían ser horas hasta que la mujer entro.

Mahidevran: Explícate.

Isla: Soy hija del rey de España. Mi madrastra la reina María me vendió por mi buena relación con lo padre – Mintió en el buena – Desaparecí hace unos seis meses y me deben de estar buscando. Sultana Mahidevran, por favor hable con Su Majestad el Sultán para que me regresé o avise de mi paradero.

Mahidevran: Hablaré con el sultán. Pero debo estar segura de que lo que dijiste es cierto. Vas a venir conmigo a mi palacio y cuando compruebe que lo que dices es cierto hablaré con su majestad. Hoy partiremos a mi palacio.

{...}

Hola...

¿Cómo están? Espero que bien.

Y tmb espero que les guste el cap.

Los quiero...

Bye...

𝐔𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐩𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐞 • 𝑺𝑬𝑳𝑰𝑴Donde viven las historias. Descúbrelo ahora