(2/3) 18... Llamado a Topkapi

481 29 4
                                    

Una semana después

En manisa todos marchaba bien. El gobierno era bueno y el joven príncipe pudo ganarse el favor del pueblo. Claro que ellos seguían queriendo a Mustafa en el trono.

Nuestro ahora príncipe de la corona dió por terminada la reunión y salió de la sala.

Mientras tanto en el harem la joven chica leía un libro con tranquilidad. Hace unos días había enviado una carta hacia Cuña, que era donde Nurbanu estaba junto a Bayaceto.

La vida era muy tranquila y en extremo perfecta. La joven chica se encargaba de dar consejos a Selim sobre cómo tener una mejor gobierno y ayudándolo en las decisiones más importantes. Sacando provecho a la buena educación que recibió en España.

Ya llegada la noche la mujer observaba con recelo a la chica que las demás preparaban. No podía dejar que su príncipe este con esa mujer.

Decidida fue a su habitación y busco un vestido lindo, simple y atrevido. Se cubrió con una bata blanca y salió del harem sin que Canfeda lo noté.

Camino por el camino dorado hasta la habitación de selim. Los agas se miraron y abrieron las puertas.

La chica entro con pasos seguros y al estar en presencia del hombre solo hizo una reverencia manteniendo la cabeza arriba.

Melek: Su Alteza - Saludo.

Selim: Melek, belleza.

La chica sonrió y se acercó - Me permite pasar la noche aquí - Pregunto sentándose a su lado y abrazándolo.

Selim: Será un verdadero placer que te quedes aquí.

La chica sonrió y se levantó.

Topkapi

"Me presento como Rustem Pasha, Gran Visir del Glorioso Imperio Otomano. Leal sirviente del Señor del Mundo, del Sultán Suleiman El Magnífico.
Mi señor no dará una respuesta positiva o una negativa.
Será considerada pero no sé asegura absolutamente nada. Mi señor es muy benevolente y ordena una reunión entre ambos.
Están cordialmente invitados a Turquía, al gran palacio de Topkapi.
Entendemos que está es una oportunidad que nos se volverá a presentar, ya que podrán venir e intentar convencer al señor del mundo de aceptar y llegar a un acuerdo.
No nos hace falta una respuesta, solo envíen una carta en caso de negarse.

Rustem Pasha, Gran Visir Del Imperio y mano derecha De la sombra de Alá en al tierra".

Rustem termino de leer y el sultán asintio. Enrollo la carta y se la dió al mensajero que hizo reverencia y se retiró.

Rustem: Si aceptan podrán llegar rápido.

Suleiman: Lo se, Rustem. Ahora vete.

Rustem se despidió con una reverencia y salió del lugar.

Suleiman se levantó del diván observo los papeles que reposaban en el escritorio.

Manisa
Al día siguiente

La joven de cabello oscuro se acercó a Canfeda y la tomo del brazo.

Melek: Deja de enviar Concubinas a la cama de su alteza.

Canfeda: Señorita Melek – Habló con paciencia – Ese es mi trabajo y no voy a permitir que interfiera en el.

𝐔𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐩𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐞 • 𝑺𝑬𝑳𝑰𝑴Donde viven las historias. Descúbrelo ahora