Narrador Omnisciente...
Isla llegó a su habitación. Entro y se fijó en Nurbanu que estaba parada frente al espejo.
Isla: Hola, vanidosa amiga mía - Saludo mientras buscaba otro vestido.
Nurbanu: Que tal, amore mío - Saludo - ¿Te divertiste esta noche?
Isla: No - Respondió obvia recordá do el frío calabozo - De hecho fue una mierda.
Nurbanu: ¿Encerio? Creí que estarías feliz.
Isla: Obvio no. Fue la peor noche de mi vida.
Nurbanu: Entonces el plan favorita se cancela - Pregunto.
Isla: ¿Qué? No, ¿por qué se cancelaría?
Nurbanu: Dijiste que fue la peor noche de tu vida y la pasaste con selim.
Isla: No. Me refería al calabozo al que Dilsha me envió.
Se siguió cambiando pero se dió vuelta rápidamente y agarro a su compañera de los hombros.
Isla: ¡Bese al príncipe Selim!
Nurbanu: ¡¿Encerio?!
Isla: ¡Si!
Nurbanu: ¡Buen hecho! ¡Mi querida flor estás floreciendo!
Isla: ¡Pero no me correspondió!
Nurbanu: ¡No!
Isla: ¡Pero no le di tiempo!
Nurbanu miro a su amiga sin entender pero fue interrumpida por la puerta de su habitación.
- Isla, la Sultana Hurrem te mando llamar &- Me informo una criada mostrando solo su cabeza.
Isla: Hablamos luego Nurbanu.
La chica salió detrás de la criada hacia los jardines que era donde la sultana estaba. Caminó hasta fuera del palacio y justo cuando veía a la sultana a lo lejos el sultán paso a su lado. Le hizo reverencia al espero de su lejanía. Cuando lo vio alejarse siguió caminando hacia la sultana Hurrem.
Hurrem: Isla - Saludo - Al fin llegas. Te llamaba porque quiero preguntarte algo.
Isla: Soy todo oídos mi sultana - Le respondió la chica. Hurrem la hizo acercarse y sentarse a sus pies.
Hurrem: La noticia de tu padre es reciente. Pero creo que tu futuro no es el de una criada.
Isla: ¿Cómo? No entiendo, mi sultana.
Hurrem: Seré directa. Quiero que vayas a los aposentos del principe Selim. El te pidió, pero no quiero que vayas obligada y por eso te pregunto.
Isla: A la habitación del principe - Pregunto la mujer con una ceja alzada - Cómo una concubina - Volvió a preguntar.
Hurrem: Es eso o quedarte como una criada hasta que se te decidas casar con algún hombre del estado.
Isla: Acepto - Dijo de inmediato - Acepto ir con el príncipe.
Hurrem: Tienes un solo trabajo. No es mi intención perder a uno más de mis hijos como me pasó con mi querido Mehmet.
Isla: ¿Mehmet?
Hurrem: Si, mi hijo Mehmet murió hace tiempo por mi incapacidad para cuidarlo - La joven le dió una mirada de pena a lo que la pelirroja respondió con una sonrisa triste - Tu trabajo será cuidar y ayudar al príncipe pero para eso tienes que ser más que un lindo cuerpo y una bonita cara.
Isla: ¿A qué se refiere?
Hurrem: Una mujer hermosa solo será eso, una cara que de la que se aburrirán tarde o temprano; una mujer fuerte e inteligente se hará valer por sus méritos y sentimientos y no por su aspecto. Porque si solo eres una "bella cara" te van a dejar a tu primera imperfección.
Isla: ¿Se refiere a...?
Hurrem: Dime Isla... eres una bella cara que oculta un brillante cerebro, o solo eres unos lindos ojitos que te intentan manipular a quien le plazca.
Isla: No soy solo una cara, eso lo puedo jurar. Porque se que los que confían solo en su aspecto acaban mal.
Hurrem: Se que eres inteligente. En poco tiempo te volviste una experta en nuestra lengua y tus exámenes son de lo mejor.
Isla: Siempre tuve una exelente educación. Se muchos idiomas. Cuando llegue lo pude perfeccionar. Y mi escritura aún estoy trabajando en eso pero voy muy bien.
Hurrem: Puedes volver al harem.
Isla hizo Reverencia y se fue. Camino al harem y en el camino se desvío a la habitación de la sultana Mihrimah.
Isla: Sultana - Le hizo reverencia - ¿Qué necesita de mi?
Mihrimah: Me enteré de la desicion de mi madre respecto a ti y a selim. Quiero que me acompañes al jardín a dar un paseo quiero conocerte.
La joven solo asintió y las dos salieron. Caminaron por los pasillos en silencio. Cuando salieron fueron hacia los establos.
Isla: ¿Va a montar sultana?
Mihrimah: No. Quiero que te quedes aquí.
Indico y se se alejo más. La más chica se quedó quieta en su lugar. Pesados unos treinta minutos Isla comenzó a caminar hacia donde la Sultana se había ido. Se asomo por los arbustos y la vio a la sultana hablando animadamente con un hombre.
Isla se mostró confundida pero fue muy tarde para retirarse porque la mirada de la sultana quedó en ella. Si las miradas matarán la pobre Isla estaría bajo tierra.
Las dos personas se despidieron. Mihrimah empezó a caminar hacia ella. Isla se preparó mentalmente para el gran regaño que se le venía.
La mayor llegó a su lado y la agarro del brazo arrastrándola lejos de ahí. Llegaron a un lugar apartado. Mihrimah la soltó y empujó contra una de las paredes.
Isla: Sul-Sultana - Tartamudeo ante la pesada mirada de la contraria.
Mihrimah puso el brazo en la pared encerrando a Isla.
Mihrimah: No viste absolutamente nada. Si hablas me encargaré de cortarte la lengua y lanzar tus restos al mar.
Isla: No diré nada. No ví nada sultana. Haré lo que usted me ordene.
Mihrimah: No lo comentes con nadie. Ni a mi madre, y mucho menos en el harem porque los rumores corren como pólvora. Si quieres ganarte una buena relación conmigo vas a callarte o te ganarás una enemiga.
Isla: Le serviré con todo - Respondí totalmente segura.
Mihrimah: Mejor vuelve al harem y prepárate. Mañana serás enviada con Selim.
Isla: ¿No sé irá hoy? - Pregunto confundida.
Mihrimah: Mi madre lo convenció de extender su visita un poco. ¿Algo más que quieras preguntarme?
Isla negó y cuando la sultana se separó de ella dejándola libre hizo una reverencia y se fue rápidamente.
{....}
Hola, ¿cómo están? Espero que bien y
espero que les guste el capítulo. Perdón por tardar tanto pero acá se los traigo. Los quiero... Bye
ESTÁS LEYENDO
𝐔𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐩𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐞 • 𝑺𝑬𝑳𝑰𝑴
Fanfiction"La victoria requiere una vida larga, al contrario para la derrota un momento basta" ★Sehzade Selim★ (Historia corta) ~ 🇨 🇦 🇳 🇨 🇪 🇱 🇦 🇩 🇦 ~ (actualizando)