Capitulo 8... Si que tiene poder

867 51 1
                                    

Harem

Estaba organizando las joyas de la sultana Hurrem mientras ella estaba con el Sultán. Lo había con tranquilidad hasta que las puertas de los aposentos se abrieron.

_; ¿Sultana?

Me sorprendió ver a la sultana Mahidevran parada frente a mi. Ella se acercó a mí y me agarró del brazo.

Mahidevran: Eres una traidora. Te fuiste con la serpiente Rusa y hablaste mal del Principe Mustafa al sultán.

_: Se equivoca, sultana. No dije nada del Principe.

Mahidevran: No te creo. Ahora eres la sirvienta de Hurrem.

_: Lo soy. Pero tuve que hacerlo. Usted no le decía nada a su majestad de mi situación.

Mahidevran: Y ella lo hizo. Pero aún te veo como a una criada.

_: Eso es un tema privado que no le concierne.

Mahidevran: Me traicionaste, maldita.

_: Nunca le jure lealtad, sultana. Yo solo informe al sultán el tomo las medidas que creyó conveniente. Y solo diré que no dije nada del principe Mustafa. Ahora sí busca a la sultana Hurrem ella está en los aposentos de Sultán. No creo que llegue, seguro dormirá ahí. Ahora sí me disculpa, me retiro.

Mahidevran me miro mal y salió de los aposentos antes que yo. Salí de la habitación y fui al harem. Me encerré en la habitación de Nurbanu hasta que dió la hora de cenar. Rara vez cenaba por lo que decidí quedarme en la habitación.

A la mañana siguiente

Acomode el vestido de la sultana Hurrem. Un bello vestido violeta.

_: Se ve hermosa, sultana.

Hurrem: Gracias, Isla. Ahora necesito que vayas a buscar unos vestidos, me acompañaras al jardín y luego lleva la comida a la habitación del Sehzade Selim.

_: Como ordene, sultana. Buscaré sus vestidos ahora mismo.

Le hice reverencia y salí de los aposentos. Tarde veinte minutos hasta llegar con la costurera. Ella me dió cuatro vestidos que la sultana le había encargado, tardo alrededor de cuarenta minutos en entregarlos y luego volví a los aposentos.

La sultana estaba sentada con la Sultana Mihrimah. Ellas hablaban pero se detuvieron al verme.

_: Aquí están los vestidos, sultana. Lamento interrumpir.

Mihrimah: Está bien. Debo irme, sultana.

Mihrimah hizo Reverencia y salió de los aposentos.

La sultana Hurrem se levantó y me ordenó dejar los vestidos sobre su cama. Después ella y yo fuimos al jardín

Caminamos pro ahí hasta que llegamos dónde se encontraba el sultán sentado en su Diván.

Hurrem: Su Majestad - Dijo la sultana haciendo reverencia cosa que yo y la otra criada repetimos.

La sultana se sentó en los almohadones a un lado del sultán. Ellos hablaron por varios segundos. El sultán parecía molesto y después de algunos minutos y algunas palabras que intercambiaron se levantaron.

Hurrem: Quédense aquí. Isla no olvides tu otra tarea.

Asentí y ambos se fueron hacia el palacio.

Hurrem POV...

Su majestad y yo caminamos hacia sus aposentos. Cuando llegamos se mostró molesto.

_: Su majes-

Suleiman: Actuaste incorrectamente. No debiste hacerlo.

𝐔𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐩𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐞 • 𝑺𝑬𝑳𝑰𝑴Donde viven las historias. Descúbrelo ahora