" Sabiendo quien era yo " 💞

3.3K 173 2
                                    

Maraton 3/5
La tuna, Badiraguato 📍
Karen
Acabo de llegar a la casa de Doña Consuelo, me recibió muy bien, platicamos un rato afuera y como ya está oscureciendo y se está poniendo frío me invito a tomar una taza de chocolate caliente, los recuerdos siguen apareciendo.

Sra Consuelo: Siéntate mija ( Señaló el comedor ) deja voy y sirvo el chocolate mientras.
Karen: No cómo cree, deje le ayudo ( Camine con ella hasta la cocina y servimos dos grandes tazas, luego fuimos a la sala y nos sentamos ).
Sra Consuelo: Como te ha ido mija?
Karen: Muy bien oiga, gracias a dios, amo mi trabajo y me va excelente ahí ( Sonreí ).
Sra Consuelo: Que bueno, ya puedes venir a atenderme cuando me sienta mal ( Rio ).
Karen: Así es, ya sabe que cuando necesite algo, no dude en llamarme, siempre trataré de contestarle.
Sra Consuelo: Gracias mija, gracias por venir a verme, me puse muy contenta, tenía mucho que quería platicar de nuevo contigo pero, te fuiste pal otro lado y así ni cómo ( Sonrió medio triste ).
Karen: No se me ponga triste oiga, créame que me hubiera gustado quedarme aquí para venir a verla más seguido ( Me senté a un lado de ella ).
Sra Consuelo: A mi también me hubiera gustado que te quedaras mija, me hubiera gustado que tu fueras la mujer de ese cabron del chapito.

Justo en la herida.

Karen: A mi también me hubiera gustado ( Suspire ) pero creo que el es feliz con esa muchacha, no me queda más que ser feliz por el.
Sra Consuelo: Quisiera devolver el tiempo a ese día, cuando vinieron a tomar chocolatito, cuando eran novios ( Reí ).
Karen: Fueron unos hermosos días.

Ivan
Hoy visite a mi carnal Ovidio, estuvimos tomando y platicando un rato, me contó algo que hizo que me doliera un poco el pecho, Karen, esa plebe volvió, justo en mi peor momento, no quiero ni toparla, me daría vergüenza que me viera así como estoy, todo flaco y con unas ojeras enormes, aunque si me daría algo de felicidad volverla a ver, después de tanto, pero tengo que irme olvidando de esas ideas, le hice una promesa a Don Ismael; Ya tiene rato que no visito a mi abuela consuelo, hoy anduve cerca de la tuna, decidí manejar hasta su casa, quise saludarla, al llegar mire una troca muy bonita estacionada afuera, aver quien anda acá, me baje de mi camioneta y entre a la casa junto con El Nini y El Piyi, escuché algunas risas y me detuve un momento.

-Cuando vinieron a tomar chocolatito, cuando eran novios-
-Fueron unos hermosos días-

Es ella? Camine hasta la sala y con mi corazón latiendo a mil por hora abrí la puerta.

Sra Consuelo: Mijo ( Se levantó a saludarme ).
Iván: Abuela, como ha estado? ( La abrace ).
Sra Consuelo: Muy bien Gracias a Dios Ivan.

No puedo creer que sea ella, esta hermosa, de nuevo ese dolor en mi pecho, después de 7 largos años por fin está frente a mi.

Karen: Ivan ( Noté como disimulo su sonrisa ) qué tal plebes ( Saludó a mis dos compañeros ).
Ivan: Hola ( Le di la mano, duró algunos segundos en tomarla pero lo hizo ) cuando, cuando volviste?

Que me está pasando.

Karen: Apenas ayer ( Sonrió a medias ) disculpe doña consuelo, podría pasar a su baño?
Sra Consuelo: Si mija, al fondo a la derecha ( Señaló hacia el pasillo ).
Karen: Okey, gracias.

Sonrió hacia los plebes, esa sonrisa, esa puta sonrisa sigue estando tan hermosa, camino hacia el baño yo me senté frente a mi abuela y me quede algunos segundos callado.

Sra Consuelo: Sigue hermosa no Iván? ( Me miro y yo solo asentí con la cabeza ).
Ivan: Nunca imaginé que estuviera aquí ( Suspire ) apenas llego?
Sra Consuelo: No rey, ya tiene como una hora y media aquí, nomás que se puso frío afuera y nos metimos, tal vez estaba esperando a que llegaras ( Rio ).
Ivan: No creo que me estuviera esperando ( Agache la mirada ) tiene cosas más importantes que hacer.
Sra Consuelo: Sigo sin entender por qué no lucharon por estar juntos si tanto se querían mijo.
Iván: Tampoco lo entiendo abuela.

Luego de unos minutos ella regresó y se sentó a un lado de mi abuela sin decir nada, se puso demasiado incómodo todo, salí con mis dos compañeros al patio, sentía que no podía respirar estando ahí con ella, solté un enorme suspiro en cuanto salí de la casa, me senté junto con Nini y Piyi en unas mecedoras que están en el patio de mi abuela.

Nini: Todo bien wey? ( Trono los dedos frente a mi ).
Iván: Que? ( Lo mire asustado ).
Piyi: Estas todo ido cabron ( Rio ).
Iván: Si todo bien ( Sonreí a medias ).
Nini: No esta nada bien wey, los tres aquí sabemos que te sigues muriendo por ella, la sigues queriendo Iván, después de 7 años ( Recalco ) te sigue poniendo loco cabron.
Iván: Si tan solo te hubiera escuchado wey ( Mire al Piyi ) en este momento tuviéramos un plebito ( Reí ) pude haber sido feliz ( Talle mi rostro ).
Piyi: Porque no hablan ( Pregunto ) díganse todo lo que sienten, sean felices Iván ( Golpeó mi hombro ).
Iván: Por más que quiera, no puedo hacerlo, le prometí a su papá que jamás volvería a relacionarme con ella, tengo que tratarla como a una desconocida, me jure borrar mis sentimientos hacia ella ( Sentí mis ojos arder ) porque chingados la tuve que cagar ( Golpee la silla ) no tienen idea de lo mucho que la quise y ella de verdad me amaba, sabiendo quien era yo, se enamoró de mi, estando bien plebe pues, me hacía feliz, aun así estuviera cayéndome por el negocio, ella siempre estaba ahí para mi, aunque estuviera ocupada con la escuela o otras cosas, me ponía como prioridad ( Suspire ) y yo como le pague, casi matándola, no tuve nada de compasión hacia mi chula, todo por meterme esa madre ( Grite ).
Nini: Calmado wey.
Iván: Soy un idiota, no se que vergas hacer, cómo chingados recuperó su cariño ( Volví a suspirar ) qué tal si ella ya no siente nada por mi ( Pregunte ) antes de irse me dijo que me odiaba y que jamás volvería a tener algo conmigo.
Piyi: Y le creíste wey? Es más que claro que sigue sintiendo cosas por ti, ta le mueves el tapete ( Rio ) yo vi como te miro ahorita que llegamos, esas miradas no se le echan a cualquiera ( Levantó las cejas ) yo digo que te arriesgues, vuelve a pretenderla.

Karen
Luego de la situación incomodisima, Iván y los otros dos plebes se salieron, yo me quede platicando con doña consuelo un rato más, pero como ya se estaba haciendo algo tarde, me despedí de ella para irme, pero cuando estaba por salir, no pude evitar escuchar la platica afuera, fue sin querer pues, no tenía idea de todo eso.

Ivan: Mírame wey, crees que se volvería a enamorar de mi, estoy bien descuidado, me da hasta vergüenza que me mire así todo pal perro.
Nini: Jajaja, no mames wey, ella no le tomaría importancia a eso.
Iván: Como vergas no, mírala a ella, a parte de hermosa y chula, esta bien ( Se quedó callado ) bien buena, tu si fueras vieja andarías conmigo así como me miro ahorita ?
Nini: Mmm no pues, no Iván ( Rio ) si te miras bien acabado.
Piyi: No chingues Nini, queremos alentarlo y tu le dices eso wey.
Iván: Ya pues, ya me di cuenta de los amigos que me cargo.
Nini: Ya pues no te enojes, mejor, haz lo que dijo este wey, vuélvela a pretender.

Justo en ese instante salí y se me quedaron viendo como pendejos los tres.

Karen: Plebes, hasta luego, ya me voy ( Sonreí ).
Piyi: Nos vemos Karen, mucho cuidado.
Nini: Nos vemos plebe.

Ivan se quedó calladismo nomas mirandome, esperaba un adiós de perdido.

💞

" Mi muñequita " / IAGSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora