CAPÍTULO 26

1.4K 155 33
                                    

Desembarco del Rey...

Rhaenyra dejaba a Luke en su cuna bajo la atenta mirada de sus hermanos y Jacaerys. Arrax se arropó cerca del bebé y se durmió junto a su dueño.

- Buenas noches, Luke - Helaena dejó un beso en la frente del infante.

- Venga niños, a dormir - casi susurró Rhaenyra, mientras veía enternecida como Aegon dejaba que Jace jugará con su pelo.

- Nyra - Aemond llevaba en su mano un peluche - dijiste que nos leerías un cuento.

- Pero ya es demasiado tarde, deberían estar en sus habitaciones - la princesa estaba un tanto preocupada, pues pensaba que Alicent no tardaría en aparecer por la puerta y regañar a los niños por estar con ella.

- Por favor, Nyra - Helaena y Aemond la miraban con brillo en sus ojos mientras hacían un puchero con los labios y juntaban sus manos, algo que ablandó su corazón. Miró a Aegon quien reía ante la situación, está vez con Jacaerys en sus brazos.

- Está bien - se rindió luego de un rato provocando que los niños festejarán no muy alto, ya que Luke estaba dormido en su cuna.

Se arroparon cerca de la lumbre. Rhaenyra estaba sentada en un sillón, los más pequeños estaban sentados sobre unos cojines y miraban atentos a la mayor. Aegon y Jacaerys también esperaban expectantes.

- ¿Qué cuento queréis?

- Aegon el conquistador - dijo el mayor. Jace alzó las manos en señal de estar de acuerdo.

- No, siempre quieres escuchar la misma historia... Aegon se casó con sus hermanas y conquistó Westeros y blah blah blah - Rhaenyra rio ante las palabras de su hermana pequeña. Aegon y Helaena empezaron a tener una pequeña pelea, Jace solo miraba entretenido y de vez en cuando lanzaba malas caras a su tía cuando veía que se pasaba con el mayor.

- ¿Te sabes alguno de la Antigua Valyria? - la pregunta de Aemond fue suficiente para que los tres niños restantes dejarán su pelea y prestarán atención a la respuesta de la princesa.

- Bueno... No se tanto como padre, pero sí que hay uno que no suele contarse mucho - Rhaenyra pudo notar como los ojos de Aemond brillaban.

"Cuenta la historia que los Targaryen no solo podían domar los dragones más temidos de poniente. Existía una magia ancestral que habían logrado salvar antes de la maldición que se desató en Valyria.

Fuego azul. Una magia capaz de superar a la magia oscura de los sacerdotes rojos. Pero nadie creía que existiera de verdad, hasta que se dio la desaparición de la princesa Aerea Targaryen."

- ¿Quién es ella, Nyra? - preguntó Helaena. La mayor miró con asombro a su hermana. ¿Nadie les había hablado a ellos sobre sus antepasados?

- Era la hija mayor de Aegon el Incoronado y Rhaena Targaryen. Se dice que al principio Aerea era una niña tímida y asustadiza, pero cuando creció se convirtió en una joven valiente y audaz. Jinete de Balerion, el dragón que nuestro padre también logró domar - los niños se miraron asombrados - Siguiendo con la historia...

"Aerea Targaryen desapareció sin dejar rastro, su búsqueda sonó en todo el reino, pero nadie la había visto. Ni a ella, ni a su dragón.

Fue una mañana que volvió. Su estado dejó asombrados a todos, incluso los maestres no pudieron hacer nada por salvar la vida de la princesa."

- ¿Qué encontraron? ­- Aemond estaba impaciente, incluso se había levantado un poco más del suelo. El menor de los Targaryen era muy fanático de los dragones y de la historia que rodeaba a toda su familia, pero su madre le prohibía que leyera ese tipo de libros, incluso se mostró contenta cuando su huevo de dragón no eclosionó en la cuna.

Almas Encontradas [Aemond Targaryen x Lucerys Velaryon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora