Cassandra Baratheon mira mal como su hermano se baja del carruaje para luego subirse a su caballo.
—No has estado montando tú caballo en todo el viaje, y ahora que estamos a unos 10 minutos de llegar lo haces. ¿Por qué? —cuestiona Cassie, aunque claramente sabia la razón.
—Hija, deja en paz a tú hermano —regaña Cersei a su primogénita.
Roberth se reí de las palabras de su esposa y abraza a su primogénita, la única que se parece a él de sus hijos, aunque su cabello es un rubio oscuro que se confunde con un castaño claro.
—La niña tiene razón al preguntar eso, y querida, tú hermano solo quiere que lo alaben al verlo montar en su caballo y le da vergüenza que lo vean llegar en el carruaje. Vaya niño —sigue riendo el rey mientras se sube a su caballo, pues había parado para ir al baño.
Cierran la puerta del carruaje real y nuevamente parten hacia Invernalia, específicamente al castillo de la casa Stark.
Cersei despierta a sus hijos menores para tratar de que no tengan una cara de sueño al llegar. Ve como su hija mayor le dedica a coser un león en una manta.
—Está muy lindo ¿Se lo regalas a tú abuelo? —pregunta la reina.
—Si, es el último que me queda por terminar. Hice cuatro si cuento este que ya lo estoy terminar, este para el abuelo, uno para ti, otro para el tío Jamie y otro para el tío Tyrion. Mantas con un león, la septa dijo que representaría que siempre estarán protegidos por la familia, ¿tú lo sientes así?
La reina solo sonríe mientras asiente, aunque hay veces que no se siente segura de que su familia siempre se protegerá. Pues su hermano menor mato a su madre cuando este recién nacía.
No se demorarón mucho cuando empiezan a escuchar las trompetas y demás instrumentos musicales celebrando la llegada de la familia real.
Los guardias y los abanderados son los primeros en entrar, alzando las banderas de la casa Baratheon y la casa Lannister. Luego Joffrey avanza con una cara seria, mirando a la nada haciéndose el interesante. Cerca de él viene Sandor Clegane, o mejor conocido como el Perro para cuidarlo.
El carruaje real entra al patio del castillo o fortaleza, Cassandra claramente no sabía que era, pues ella siempre se crio en la fortaleza roja o eso es lo que recuerda de su vida, para ella cualquier otro lugar era pequeño comparado con su hogar.
Jamie Lannister se adentra y se sitúa a un costado del carruaje dejando pasar al rey Roberth Baratheon que rápidamente se le acerca un sirviente con una caja y otro para afirmar a su caballo.
El primero en ser presentado es el rey, aunque dejo a un lado las presentaciones ya que quería hablar con su amigo lo más rápido.
La primera en bajar del carruaje real es Cassandra, su tío Jamie le tiende una mano mientras su hermano Joffrey le tiende otra.
Para los norteños fue muy obvio la actitud para nada sumisa de la joven Baratheon, hay muchos rumores en el reino sobre la primogénita de Robert Baratheon, aunque el único verdadero es que nunca seria reina, a menos de que sus dos hermanos menores murieran y ella se casara con alguien digno del trono de hierro.
Cersei se acerca a el matrimonio Stark con una mirada juzgadora al lugar, mirada que su hija comparte.
Ambas mirando cada espacio, cada rincón, analizando cada parte.
Tanto el rey como Lord Stark se retiran para ir a las criptas.
De la nada aparece un cachorro de pelaje blanco como la nieve, quizás un perro algo grande.
ESTÁS LEYENDO
One shots de ASOIAF (Pedidos abiertos)
FanfictionLo que dice el título. Shots de GOT y HOTD