El susurro en la oscuridad -Larys Strong

337 30 1
                                    

Pedido por cre_dence266_


El sonido de la madera crujiente se extendía por los pasillos de Harrenhal, un eco siniestro en la fortaleza más grande de los Siete Reinos. Las sombras danzaban a la luz de las antorchas, alargándose como dedos espectrales. Larys Strong, "el Patizambo", caminaba despacio, apoyándose en su bastón de ébano con la empuñadura de plata. Cada paso estaba medido, como el cálculo preciso de un jugador de ajedrez.

Se detuvo ante una puerta que conocía bien, una de tantas en el castillo que contenía más secretos de los que cualquier hombre sabio querría saber. La abrió sin esfuerzo, la bisagra apenas hizo ruido; después de todo, Larys había engrasado esas bisagras él mismo. Cerró la puerta tras de sí, envolviendo la habitación en una penumbra casi total, salvo por la débil luz de la vela que reposaba en una mesa.

Allí, en la penumbra, lo esperaba una figura encapuchada. No hubo palabras de saludo, solo un leve asentimiento.

—¿Lo conseguiste? —murmuró la voz bajo la capucha, una voz femenina, tensa y baja. Los ojos de Larys, fríos y calculadores, se enfocaron en ella. Conocía bien ese tono; lo había escuchado muchas veces antes, especialmente cuando alguien tenía algo que perder.

—Los cerdos siempre se acercan al abrevadero, mi señora —respondió Larys, con su tono suave y melódico, un contraste inquietante con la gravedad de sus palabras—. El Maestre confía en su secreto, pero... yo confío en mis oídos.

Dejó caer un pequeño pergamino sobre la mesa. La figura encapuchada se abalanzó sobre él como un halcón sobre su presa, desenrollándolo con manos temblorosas. Sus ojos se movían rápidamente, leyendo las palabras con avidez.

—¿Qué quieres? —preguntó ella, su tono tenso y defensivo—. ¿Por qué compartir esto conmigo?

Larys sonrió levemente, como si la pregunta fuera infantil en su simplicidad.

—Porque, mi señora, en la sombra es donde más brillan los secretos —dijo, con una sonrisa apenas visible bajo la tenue luz—. Y porque en el juego que jugamos, siempre es útil saber quién está dispuesto a pagar... y cuánto.

La figura encapuchada vaciló, sus dedos apretando el pergamino con una fuerza renovada. Su mente trabajaba rápidamente, tratando de discernir los motivos ocultos de Larys. Pero él, con su rostro impasible y su cojeo sutil, no revelaba nada más allá de lo que él mismo decidía mostrar.

Finalmente, la figura asintió.

—Te pagaré, Lord Larys. Pero si esto resulta ser un truco...

Larys la interrumpió, su voz suave pero firme.

—Yo nunca truco, mi señora. Yo solo ofrezco... oportunidades. —Hizo una pausa, su sonrisa volviéndose aún más enigmática—. Y usted acaba de aceptar una de ellas.

Con eso, Larys Strong giró sobre su talón y cojeó hacia la puerta, dejando a su visitante con sus pensamientos y el peso de un secreto recién adquirido. Las sombras lo tragaron una vez más mientras salía de la habitación, su silueta encorvada y su andar desigual perdiéndose en la penumbra del pasillo.

En su mente, ya se estaban formando nuevos planes, nuevas alianzas, nuevos movimientos en el juego eterno del poder. Porque en el mundo de Larys Strong, el poder no se obtenía con espadas o dragones. Se obtenía con susurros en la oscuridad.






***

Aquí está el pedido, lo hice como un inicio de algo más que concentrarme directamente en como una relación debido a que no tengo mucha inspiración o una mediana inspiración para este personaje. Aún así al ser como misterioso puede haber una parte 2 si hay apoyo.

One shots de ASOIAF (Pedidos abiertos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora