La verdadera danza de dragones -Aemond Targaryen

569 57 3
                                    


Visenya espera en la entrada de la Fortaleza Roja a su tío y primo, el príncipe Aemond. La boda del príncipe Joffrey y lady Jessa Manderly ha convocado a las grandes casas a la capital tras 12 largos años desde la coronación de la reina Rhaenyra.

La primera hija nacida del matrimonio de los ahora gobernantes, la reina Rhaenyra Targaryen y el rey consorte Daemon Targaryen, espera impaciente mientras acomoda sus joyas sin quitar su vista del portón que se empieza a mover de manera lenta.

Se le hace una tortura esperar que los hombres abran las puertas, pero rápidamente puede ver como su tío entra cabalgando a un caballo y mira el lugar con un poco de desagrado. Nota que volvió a usar los colores de la casa Targaryen y que sus ropas carecen de bordados como la de su hermano Aegon, quizás se deba a la muerte de su esposa Floris durante el parto lo que lo mantiene usando más el color negro que el rojo.

Ella no se acerca, espera que él se acerque hasta ella. Cuando la ve con su ojo le da una pequeña sonrisa que apenas es visible. Se dirige hasta la princesa y toma su mano con delicadeza para dejar un beso en esta.

—Has crecido.

—Ha pasado un año desde tu partida, Cannibal extraña a Vaghar.

—No lo suficiente como para ir a visitar.

El ojo de Aemond carece del brillo cínico que tenía hace un par de años, observa con un poco de molestia a su prima querida. Sabía muy bien que ella no se refería solamente a su dragón, se refería a ella misma.

—Madre no quiso dejarme ir al funeral, estaba en el norte debido al pequeño exilio de mi dragón.

—Mi hijo no tuvo la culpa de asfixiarse en el vientre. Si tan solo la madre hubiera sido una belleza valyria tendría a mi hijo en mis brazos.

Visenya había ido a esperar a su primo no solo para dar una presentación digna de la corona, sino porque tenía un plan muy importante para el futuro de la casa Targaryen y para su mala suerte necesitaba de su ayuda. Le disgustaba el cómo culpaba a lady Floris por algo que ella no pudo prevenir.

—Lady Floris tenía sangre valyria por el pariente que tenemos el común, la reina Alyssa Velaryon, la muerte de su hijo fue una desgracia más del mundo en que vivimos. Alguien tan fanático de la historia de su casa debería saber que ni los señores dragón se salvan de la crueldad del destino.

El príncipe solo asiente y empieza a caminar hacia el interior de la fortaleza, Visenya lo sigue y su sequito de damas de honor y sirvientas la siguen a una distancia prudente.

—Al parecer me extrañaste bastante, aunque quizás no lo suficiente para mandar cartas.

—No se me da muy bien en resumir las palabras para escribirlas en las cartas, y te mande algunas. Nunca supe el porque te fuiste a Bastión de Tormentas.

—Mi difunta esposa quería estar cerca de su familia —llega al área donde sus aposentos están, sin pensar que la princesa se adentraría junto a él a la habitación.

—Oh, hablando de familia —empieza a buscar las palabras para explicarle la situación que no se da cuenta de que quedaron solos sin compañía de alguien más —Se que no te agradan mis hermanos, que en la privacidad los llamas lord's Strong.

—Solía hacerlo antes, ahora no lo hago más.

—Se más que nadie que mis hermanos son bastardos, hijos nacidos fuera del matrimonio respaldados por personas llenas de ambición, pero no por la seguridad de nuestra descendencia valyria.

Aemond empieza a comprender a donde quiere llegar la princesa, sin creerlo se sienta en uno de los sillones y Visenya no duda en sentarse a su lado respetando el espacio entre ellos.

—¿Deseas usurpar el trono? —suelta una risa seca.

—Son la hija mayor dentro del matrimonio de mi madre, mis hermanos estarían usurpando mi derecho al no dejarme ser reina.

—Es una locura, para el disgusto de algunos Jacaerys es muy querido por algunos nobles.

—Mi hermano ha prometido sus hijos que no han nacido a muchos señores, y no sé si te has enterado lo sucedido con la princesa Laena, la verdadera razón de su muerte.

—Murió de fiebre, es lo que sabe todo el reino.

La princesa niega recordando lo sucedido de la primogénita de su hermano, una bebé de cabello castaño oscuro con muchos rulos y de ojos tan oscuros que eran casi negros.

—Su propio dragón la mato.

—Imposible.

—¿Por qué crees que su dragón murió? —suelta un suspiro recordando lo sucedido —Cuando el huevo eclosiono, mi madre organizo un festín para festejar y en la noche se dejó a la bebé a solas con el dragón durmiendo a su lado debido a que se ponía muy agresivo si los trataban de alejar. Había dos nodrizas cuidando, pero el dragón las incinero y luego se empezó a comer a la bebé, al escuchar los gritos el guardia entro y mato al dragón, pero Laena ya había muerto. Su cuerpo tuvo que ser cubierto por muchas telas para cuando la incineraron debido a que quedo irreconocible. Sus hijos no son dignos.

—¿Ya tienes un plan?

—Tengo apoyo de las ciudades libres gracias a un pariente en común que conocí en uno de mis viajes, los Lannister y Tyrell han mostrado su interés gracias a tu abuelo.

—¿Daemon sabe?

—¿Qué trabajo junto a Otto para obtener el trono? Por supuesto que no, me mataría —se pone un poco más cómoda en el sillón —Pero el culpa la sangre de Jacaerys por maldecir a su nieta, Rhaenys también lo hace en silencio. —Dándose cuenta de que su tío/primo duda un poco decide recurrir a otro recurso— Te necesito, Aemond.

El cambio de idioma hace que Aemond la mire a los ojos viendo una pisca de súplica, algo que nunca pensó ver.

¿Qué necesitas de mi específicamente?

Todo —Aemond casi sufre un paro cardiaco cuando la princesa toma sus manos con dulzura dejando unas caricias —Necesito un esposo que sea digno de mí, alguien que aumente mi reclamo y me ayude a tomar el trono si una guerra se desata. Serías un consorte perfecto, y ningún dragón podrá contra nuestros dragones. ¿Qué dices?

Aemond traga nervioso sin quitar su mirada de la joven que espera su respuesta. 






<3

He visto esta idea de danza de dragones en AO3 y supuestamente HBO está viendo si sacar un What If de la serie, pero de manera animada así que quise escribirlo con un oc. 

¿Ustedes quién creen que ganaria entre los hijos de "Laenor" o los de "Daemon"? Hay que considerar el apoyo del norte hacia Jacaerys y el de los Velaryon hacia Lucerys. 

One shots de ASOIAF (Pedidos abiertos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora