Princesa (4)- Jon Snow

299 30 1
                                    


Tywin Lannister llega a la capital junto con su sequito. Las trompetas suenan indicando la llegada del Lord de la casa Lannister sobre un corcel blanco con riendas de color negro, su armadura de color carmesí con detalles de color dorado y una capa roja con el emblema de los Lannister.

Cassandra toma la mano de Jon Stark para empezar a correr junto a él por las escaleras y llegar a los pies del patio de la fortaleza, Tywin se baja rápidamente del caballo para abrazar a su nieta que no duda en elevarla un poco en el aire.

—Abuelo, te extrañe mucho. Le dije a padre que organizáramos un torneo por tu llegada, Jon participará —señala al joven a su lado.

El Lannister lo analiza muy bien, una mirada de pies a cabeza. Nota que tiene una espada de acero valyrio pegada en su cinturón, probablemente un regalo que le ha dado su nieta al igual que las ropas que usa que son una mezcla del estilo de vestimenta del príncipe Joffrey, Lord Renly y Sir Loras. Debe reconocer que lo ha dejado muy presentable sabiendo que cuando conoció a Ned Stark hace años atrás y no estaba para nada presentable, aunque quizás fue por la guerra.

—El bastardo legitimado —dice sin compasión alguna mientras se quita los guantes de cuero que usa para cabalgar, su escudero se acerca a recibirlos —Un segundo en la línea de sucesión.

—Abuelo, Jon es muy bueno con la espada y tiene adiestrado a un lobo huargo. Ya lo llamo —Jon se tapa los oídos al igual que las damas de compañía de la princesa que están un poco atrás de ella —¡Ghost!

El grito fue muy fuerte, quizás se escuchó en gran parte de la fortaleza y en una pequeña parte de la ciudad. El lobo huargo se acerca a paso rápido para llegar a un lado de la princesa y su dueño, mira con curiosidad a Tywin debido a que tiene un aroma similar a la princesa por lo que reconoce que son familia.

—La princesa me ha dicho que usted es un amante de la cacería —Tywin asiente ante las palabras del joven —Ghost es un gran acompañante, Lord Tywin.

—Quizás podrías acompañarnos en la próxima cacería —se gira antes de recibir una respuesta y señala hacia los sirvientes que traen unos cofres enormes que parecen jaulas —Vamos a la sala del trono, traje regalos de mis aventuras.


***


Jon sonríe al ver a Cassandra feliz con sus tres huevos de dragón.

—Se que eclosionaran.

—Lo dudo, princesa. No lo hicieron con la chica Targaryen.

—Está muerta y ahora tienen una dueña nueva. Los obligaré a eclosionar.

Jon simplemente deja el tema de lado y se sienta a un lado de ella tomando su mano con una sonrisa tímida y un pequeño sonrojo en sus mejillas.

—¿Cómo te fue en la cacería? —pregunta interesada Cassandra.

—Me nombraron escudero de tu tío Jaime, y me entrenará para participar en el torneo.

—Será en dos días, me debes nombrar reina del amor y la belleza para que cuando ganes te nombren caballero y nos podamos comprometer. Convenceré a mi padre de que me deje heredar Rocadragón, el tío Stannis ha enfermado al igual que su hija por lo que pueden morir en cualquier momento, y en ese lugar los huevos pueden eclosionar.

—¿Nunca has pensado en que te puede nombrar heredera tu padre?

—Mi madre nunca lo permitiría.

—Pero tu abuelo si, eres mucho más capaz que Joffrey.

—A las mujeres que pueden reinar nunca les va bien.

El Stark baja la cabeza recordando la historia de Poniente y como ante cualquier mujer que tuvo la oportunidad de reinar se la arrebataron, aunque el nunca dejaría que le hicieran eso a Cassandra.

—Puedes ser la excepción.

—Las mujeres solo pueden gobernar desde las sombras, en el mejor de los casos seré la consejera más preciada de mi hermano Joffrey gobernando a través de él.

La princesa suelta un suspiro tomando ambas manos de su amado y le da una pequeña sonrisa.

—En Rocadragón hay minas con vidriodragón que están repletas, también hay otros tipos de metales que se pueden comercializar. Convenceré a mi padre de que Rocadragón sea un principado ante la ley y crearemos una nueva casa que mezcle la furia del ciervo, el rugido del león y el honor de los Stark, con el paso de los años tendremos una buena cantidad de dinero para tener lujos.

—Lo tienes bien pensado.

—Un poco, aunque debo seguir rezando por la salud de mis parientes y no por mis propias ambiciones.

Ghost levanta su pata trasera junto a los huevos de dragón, Cassandra corre a correrlo para que vaya al balcón de sus aposentos a hacer en la tierra designada para él, pues el lobo pasaba las noches con ella por mayor comodidad y para defenderla de cualquier intruso.

—Eso estuvo cerca —suspira la princesa.

Jon asiente para volver a acercarse a ella y posar sus manos en sus mejillas juntando sus frentes. Duda un poco, pero deja un corto beso en sus labios a lo que ella no puede evitar sonreír.

—En el mejor de los casos estaremos casados en 2 lunas.

El Stark solamente la vuelve a besar, aunque sabe que Cassandra hará de todo para que se casen pronto.


***


Ned Stark mira como la princesa Cassandra luce su corona de reina del amor y belleza que le otorgo el ahora caballero Jon. Tiene miedo de que se sepa la verdadera paternidad de su supuesto hijo y le den un terrible final.

—¿Y la madre de Jon? —cuestiona Tywin Lannister mientras le ofrece un solo sorbo a sus nietos menores que quieren probar el vino —¿Quién era? ¿Una prostituta? ¿Campesina? ¿Una mujer casada?

—No es importante.

—Lo es si se casará con mi nieta —recuerda Tywin —Nuestro querido rey les ha concedido su bendición por lo que al final de la semana iniciara el cortejo de forma oficial, y las personas empezaran a hablar.

—La madre de Jon falleció hace años, lord Tywin. No tenía más familia por lo que no debe preocuparse.

Ambos saben que el Lannister no se conformaría con esa respuesta y buscaría más, pero no puede hacer nada contra el destino que comparten la joven princesa y con el dragón disfrazado de lobo.






***

Y con esto podriamos finalizar el Princesa- Jon Snow, ya que quiero dejar un poco a libre interpretación lo sucedido despues de los acontecimientos escritos. 

One shots de ASOIAF (Pedidos abiertos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora