Preocupada- Gwayne Hightower

732 78 7
                                    


La princesa Vaemma camina por los pasillos de la fortaleza usando los colores negro para mostrar su luto, su madre ha muerto y con esto la familia real se ha debilitado. Las personas de la corte, ya sean nobles o servidumbre se inclinan ante ella pues no hace mucho su estatus ha incrementado debido a que su padre la nombre princesa de Rocadragón, convirtiéndola en su heredera.

Se adentra hacia la Torre de la Mano. El guardia que porta el emblema Hightower es quien cuida del lugar, hace una reverencia al ver a la princesa.

—Princesa, ¿desea hablar con lord Mano?

—No, quiero ver a Sir Gwayne —responde mirando al suelo algo indecisa, pero recibe un pequeño toque de su septa en el brazo por lo que mejora su compostura —¿Me puede anunciar?

El guardia asiente. Toca la puerta y anuncia a la princesa heredera que se adentra con su capa blanca y la septa para evitar rumores maliciosos debido a que es la hora posterior a la cena.

Gwayne está recostado en la cama mientras Sir Otto conversa con uno de los maestres un poco más apartado para que su hijo no escuche. Se giran a ver a la princesa y bajan la cabeza con respeto.

—Princesa, ¿sucede algo? —pregunta Otto acercándose.

—Quería ver a Sir Gwayne, y disculparme.

—¿Por qué debería de disculparse, alteza? No ha hecho nada malo —habla Gwayne tratando de levantarse, pero el maestre lo retiene.

Vaemma se acerca al caballero, pero mantiene una distancia prudente asegurándose de recibir un asentimiento de la septa. Mira hacia su alrededor dándose cuenta de que el lugar ha sido invadido en su mayoría por las cosas del maestre, los recipientes y frascos desordenados y libros abiertas con la tinta y pluma a un lado.

—Cuando le di mi favor pensé que le daría suerte, no que terminaría en cama. Lamento eso.

Otto se quiere abofetear a sí mismo, no puede creer que el mismo haya dado la idea para nombrar a la princesa como heredera. Aunque puede ser algo bueno, con lo rápido que avanza la enfermedad del rey Viserys, la princesa ascenderá de manera prematura y tendrá que guiarla.

—Vaemma, lo que ha sucedido no es tu culpa —Gwayne quita las formalidades para que le entienda mejor —Son cosas que pasan en los torneos.

—No dejo de pensar que si le hubieras pedido el favor a otra doncella de la corte no tendrías que pasar tanto tiempo en esa cama.

—Bueno, ahora eres la princesa de Rocadragón por lo que he escuchado, eso es mejor que cualquier doncella —el caballero nota como la princesa ladea un poco su cabeza haciendo una mueca mientras entrelaza sus dedos —Felicitaciones por su nueva posición, por lo que mi padre me ha contado fue una linda ceremonia.

La princesa Vaemma asiente mientras se va a sentar a un sillón que está a un lado de la cama para estar más cómoda, le da una sonrisa recordando el momento.

—Han pasado muchas cosas en esta luna, la muerte de mi madre y hermano... —hace una pequeña pausa para tomar un poco de aire mientras deja sus manos descansar en su regazo —han sido un golpe duro, pero que la llegada de los grandes señores de los 7 reinos me ha mantenido ocupada y luego mi nombramiento. Me hubiera gustado que fuera más valyrio, pero estuvo bien.

—La nueva tiara le queda hermosa, princesa. Será una buena reina —halaga.

Los ojos morados de la princesa brillan con emoción por el cumplido mientras inconscientemente toca la tiara que simula la corona de su padre, pero de una manera más femenina y minimalista. Tal como le gusta a ella.

—Eso espero, Sir Gwayne. Incluso he estado ocupada con mis nuevos deberes y estudias, por esa razón solo lo he podido venir a ver ahora. Espero pueda quedarse más tiempo en la corte y no regresar tan rápido a Antigua.

—Eso es algo que decide mi padre —hace una mueca mirando a su progenitor.

Ambos miran a Sir Otto que los observa maquinando cosas en su cabeza que solo incrementan su ambición.

—Lo pensaré y hablaré con mi sobrino, Gwayne se ha convertido en una caballero esencial en Antigua.

—Pero también podría ser esencial aquí, sé que Alicent extraña a su hermano y la compañía de Sir Gwayne es reconfortante.

Otto asiente con una pequeña sonrisa.

—Si la compañía de mi hijo es reconfortante para la futura reina no veo problema con que te quedes.

Mientras Vaemma sonríe con una especie de inocencia y se despide de los presentes para irse a visitar a su padre antes de irse a dormir, Gwayne mira a su padre comprendiendo que lo convirtió en una pieza en el juego.

El maestre se retira dejando a padre e hijo a solas.

—No soy un buen partidario para la princesa, padre.

—Sabes el plan para que tu hermana sea la reina, es complicado, pero ahora tenemos otra opción.

—Sir Laenor Velaryon, el príncipe Daemon, Lord Jason Lannister, el príncipe Qoren de Dorne, y Sir Borros Baratheon son mejores partidarios que yo, y hay muchos más. Yo solo puedo aspirar a ser un capa blanca para cuidar de ella, no un consorte real.

—La princesa es tímida y le cuesta acostumbrarse a nuevas personas, pero contigo ha creado un vínculo en muy poco tiempo. Si ella le pide al rey casarse contigo, tu pides su mano y yo le digo a Viserys por otro lado, serás su esposo en poco tiempo.

—Todavía no cumple la mayoría de edad, y no quiero cortejarla por un plan de ambición tuyo. Me abandonaste a mí y a madre en Antigua, no nos trajiste a la capital, y cuando madre murió no me pediste venir contigo porque no te servía.

—Está a menos de un año de cumplir la mayoría de edad, y la corona necesita una buena relación con la fe. Tu primo Ormund no tiene hijos varones que tengan más de 4 días del nombre, tú eres el varón Hightower más cercano a la edad de la princesa y al parecer de su gusto.

Gwayne aprieta su mandíbula molesto mirando hacia otro lado. Siente como su padre posa su mano en su hombro.

—Eres mi primogénito, deseo que tengas grandeza y que mejor que tu hijos gobiernen los 7 reinos a lomos de un dragón.

—No quiero aprovecharme de la situación, mucho menos que continúes tu plan de casar a Alicent con el rey. ¿Qué te hace creer que no tendrá el mismo destino que la reina Aemma?

—Si te casas con la princesa heredera tu hermana se podrá casar por amor, ¿trato? —Otto estira su mano hacia su hijo esperando que este acepte.






<3

Aquí les dejo una parte del shot de Gwayne, espero les guste.

¿Gwayne acepta el trato de su padre?


Otra cosa, alguien me pidió un shot de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen, ¿esa persona me podría comentar aquí? Es que necesito saber si quiere que sea un shot de la pareja, o de la pareja + un oc?

One shots de ASOIAF (Pedidos abiertos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora