La primera parada del Camino Real es para que el rey pueda conversar con su lord mano mientras su familia aprovecha para caminar un poco e ir al baño en la letrina portátil que les crearon.
—Tengo un baño cerca de mi habitación en la Fortaleza Roja, mi abuelo me mando a hacer una letrina de oro solo para mí. Ni mi hermano Joffrey tiene una —cuenta la princesa mayor.
—Vaya desperdicio de oro —opina Arya recibiendo un golpe de su hermana.
—Mi hermana es la favorita de mi familia, padre le prometió que le traería los huevos de dragón que le regalaron a la chica Targaryen junto al rey mendigo como esclavo —dice Myrcella.
—¿Huevos de dragón? —pregunta Sansa —¿Cómo los de los cuentos?
—Que tont- ahh —se queja Joffrey al sentir como su hermana aprieta su pierna cerca de su miembro para que se callara —Los huevos de dragones existen, pero son solo piedras. Mi tío Stannis dice que en lo profundo de las cuevas de Rocadragón hay millones de huevos convertidos en piedras, en la fortaleza tenemos los cráneos de algunos dragones.
—¿Está el de Vaghar? —pregunta emocionada Arya.
—Si, sus huesos están en lo que antes era pozodragón —responde la princesa mayor —Quizás madre nos deje ir con compañía del tío Jaime.
Jon opta por guardar silencio mientras ayuda a Tommen a guardar las rocas que está coleccionando del camino real. Piensa en cómo sería posible estar con Cassandra, sabe que un compromiso entre ellos sería por puro capricho y no por beneficio o así lo vería el reino.
El rey se levanta de la silla causando un gran estruendo, uno de sus coperos rápidamente le tiende otra copa de vino que se la toma como si fuera agua.
—¡Vámonos! Quiero llegar rápido a Desembarco para mostrarle el lugar a mi Ned.
Cassandra hace una mueca pensativa, quizás su padre era como el tío Renly y su muy íntimo amigo Sir Loras.
***
La siguiente parada en el camino real fue una para poder descansar por el día y la noche. Jon y la princesa están sentados junto a un arroyo en compañía de Ghost que juega a cazar a los pequeños peces que pasan por el lugar, Nymeria a su lado descansa mientras mira como Arya y un niño que conoció por allí -cuando Jon pregunto sobre él a su querida amiga está simplemente dijo que podía ser algún niño de la servidumbre, que no averigua esas cosas-.
—Te mostraré los pasadizos que existen en el lugar, mis aposentos son los aposentos del heredero de la corona.
—¿Y el príncipe Joffrey donde duerme? —pregunta el ahora Stark confundido, la ley ha sido clara siempre "el hombre es heredero" —Él es el heredero.
—Mi padre no tiene heredero designado, está muy borracho para hacer una ceremonia y tiene viviendo en Rocadragón al tío Stannis por lo que algunos lo consideran a él como heredero ya que llegamos al trono solo por nuestro parentesco con los Targaryen, gracias a una mujer. Y Joffrey duerme en la cuarta habitación más grande. Tú dormirás en la torre de la mano por lo que estaremos un poco alejados, pero los te mostraré los caminos para que nos podamos ver.
—No puedo verte sin compañía y mucho menos a altas horas de la noche, podría arruinar tu reputación.
—He estado pensando sobre nosotros —admite viendo como llegan Sansa y Joffrey —Y creo que ya se cómo podemos lograr un compromiso entre nosotros.
—¿Cómo, querida?
La chica Baratheon no puede evitar sonrojarse y acaricia el pelaje blanco del lobo huargo que se fue a acostar sobre sus piernas.
—Soy una Baratheon y tú ahora eres un Stark, podemos hacer que mi padre nos vea que tenemos un amor y unión como el de Lyanna y él. Se que organizará un torneo en honor a tu padre, por lo que puedes participar y pedir mi favor para luego ganar y nombrarme reina del amor y la belleza.
—Podría funcionar, pero nunca he estado en un torneo.
Dejan de hablar cuando escuchan como Sansa y Arya se ponen a discutir. Luego Joffrey se pone a molestar al chico.
—¡Joffrey! —regaña Cassandra levantándose del suelo para ir a ponerse en frente de su hermano con Ghost siguiéndola al igual que Jon —Vámonos —lo agarra del brazo quitándole la espada —Serás el próximo rey y te dedicas a molestar a la servidumbre, cuando padre se enteré...
—No los defiendas —gruñe molesto su hermano menor —Deben cumplir mis ordenes, ¡soy el príncipe!
Cassandra le da una cachetada que resulta con un pequeño corte en la cara de su hermano debido a los anillos.
—Ve a darte un baño, apestas a vino —le ordena.
Joffrey asiente retirándose molesto, pero sabiendo que no puede hacer nada contra su hermana.
Se gira a ver como los Stark y el niño que desconoce su procedencia la miran expectantes. Por alguna razón Nymeria le gruñe cuando mira mal a Arya.
—Controla a tú perro, niña. O la sacrificaran.
Arya asustada se agacha a acariciar a Nymeria que gruñe en dirección de la princesa.
***
La princesa de cabello rubio oscuro ante el sol de Desembarco del Rey parecía brillar y marcar lugar como una Lannister, esa expresión dura de un Baratheon y una belleza antigua que solo los Targaryen poseían. Para nadie era raro que los Baratheon no heredaran características de los Targaryen, quizás su belleza, pero está por el momento solo queda en la princesa mayor debido a que sus hermanos parecen más Lannister que Baratheon, y su padre está muy descuidado, el tío Stannis está viejo y rabioso, y el tío Renly se mantenía gracias a su querido caballero de las rosas.
La yegua blanca de la princesa cabalga junto al caballo negro que el rey Roberth le regalo a él joven Jon Stark "A tú tía Lyanna le iba a regalar un caballo negro cuando nos fuéramos a la casería en honor a nuestra boda, pero ese Targaryen..." su hija mayor tuvo que calmarlo junto con lord Mano.
—Madre me permite visitar la ciudad una vez a la semana, justo el día que debemos ir a presentar respetos al septo Baelor. Podrías acompañarme, pero si te incomoda las tumbas de los Targaryen podríamos visitar el mercado de la ciudad. Padre me permite ir junto al tío Renly y Sir Loras siempre y cuando le compre una variedad enorme de vino.
Jon solo asiente mirando la ciudad, no es como se lo imagina. Se ve en decadencia, pero no dice nada. La princesa se había separado de su familia para poder charlar con su querido Jon por lo que se le hizo raro ver como lord mano era llamado para una reunión al consejo sabiendo que su padre nunca asistía.
—Princesa —saluda Sir Loras agarrando las riendas de la yegua para ayudar a la princesa a bajarse de esta —Su madre ha pedido que le enseñe la Fortaleza a las nuevas lady's.
—Está bien, igualmente planeaba pasar un tiempo con Sansa.
El joven Stark noto que Loras Tyrrell era el sueño de cualquier doncella, el heredero de unas tierras muy ricas y prosperas más alguien demasiado atractivo. Pero también noto como en ningún momento miro el cuerpo de la princesa como solían hacer otros hombres, ni siquiera mira a sus hermanas con una pisca de curiosidad en sus ojos.
—Llego un cuervo de Roca Casterly —avisa el Sir —Su abuelo llegará a la capital en un par de días.
<3
Quizás haga una parte 4, pero todo indica que en esa parte se cuenta la muerte de Daenerys junto su hermano y los huevos de dragón para Cassandra. Por lo qué no se si escribirlo o no.
Veré el apoyo que esto tiene y sus sugerencias.
Cuídense.
ESTÁS LEYENDO
One shots de ASOIAF (Pedidos abiertos)
FanfictionLo que dice el título. Shots de GOT y HOTD