31. De principio a Fin 2 Parte

343 21 0
                                    

Ambos salimos corriendo en dirección a la habitación donde estaba Judith, ambos nos detuvimos en la puerta al ver el cuerpo de Deanna encima de la cuna donde la bebe estaba llorando. En un rápido movimiento Rick se lanza a por Deanna, sacándose un hacha del cinturón y listo para atacarla.

—¡AÚN SOY YO! — Apenas pudo decir Deanna.

Solté un suspiro de alivio al ver que Deanna aún seguía con vida y que Rick se detuvo en el momento preciso.

—Lo lamento — Soltó Rick poniéndole una mano en el hombro.

—Yo... yo quería verla una ultima vez...— murmuró Deanna — Pensé que podía llegar y verla, sin molestar a nadie.

Deanna se apoya en la cuna intentando levantarse, pero sus brazos ya sin fuerza hacen que ella caiga de nuevo, Rick voltea a mirarme y me hace una seña de que lo ayude a levantarla.

Ambos pasamos un brazo por encima de nuestros cuellos y cada uno agarrando una pierna de ella, en un esfuerzo por alzarla y llevarla de nuevo a la habitación donde estaba.

—Tu y tus planes — suelta Rick apenas la acostamos en la cama.

—Ahora son tuyos— le responde Deanna.

No conocí mucho a Deanna, pero lo que había podido ver de ella, se notaba que era una mujer fuerte y con mucho carácter, no soportaba verla tan mal...tan débil...

—De ahora en adelante, alguien debe quedarse contigo, y no puede ser Judith— dice en forma de broma Rick, intentando sacarle una última sonrisa a Deanna.

Y así fue, ella apretó sus labios suavemente intentando formar una.

—Yo me quedaré con ella— solté de repente

Rick asintió con la cabeza y salió de la habitación.

—Six, necesito un último favor...— dijo Deanna entre un suspiro

Me acerque a la cama, mirándola fijamente

—Escribí una cosa, para Spencer y otra para Maggie— me paso un papel doblado perfectamente

—Me asegurare de que las reciban, no te preocupes por eso— dije agarrando las cartas y guardandolas en el bolsillo trasero del jean

—Otra cosa...— soltó Deanna, asentí la cabeza indicándole que procediera a hablar— Por favor, dile a Rick que cuidé de Spencer, como te cuida a ti, como cuida a su gente...Ahora toda Alexandria es su gente. Rick es un buen hombre, un buen padre, pero sobre todo... es un buen líder—asentí con la cabeza, dándole toda la razón.

—¡SIX! — escuche que alguien me grito por las escaleras. —¡BAJA Y TOMA A JUDITH!

Me despedí con una mirada de Deanna, ella asintió y yo salí del cuarto, cerrando la puerta. Fui por Judith y bajé rápidamente las escaleras.

—¿Qué vamos a hacer? — pregunté poniendo mi pie en el último escalón y notando que la barricada que habíamos puesto no aguantaría mucho más.

Y fue como si hubiera predicho el futuro, mientras que Jesse, Gabriel, Ron y Carl estaban conteniendo a los caminantes que querían ingresar por la puerta del garaje, la puerta de la entrada sucumbió ante la presión de los caminantes, ingresando estos a la casa.

—¡SUBAN LAS ESCALERAS! — Grito Michonne mientras sacaba su Katana y acababa con los caminantes que estaban más cerca

Di media vuelta y volví a subir las escaleras, con Judith en mis brazos no había mucho que pudiera hacer, estaba en la punta de las escaleras mientras todos los de abajo intentaban encontrar el momento de subir.

—¡EL SOFÁ RICK! — grite mientras Rick era el último en subir y acomodar el sofá de manera que ninguno de los caminantes pudiera subir las escaleras, ganando un poco de tiempo para pensar cuál sería el próximo movimiento.

—Yo tengo a este— le dijo Rick a Michonne— Tu acaba con el de atrás, necesitaremos al menos dos—concluyó clavándole el hacha en la cabeza al caminante más cercano.

Yo estaba en una de las habitaciones con Judith, Gabriel y Michonne cuando entro Rick con el caminante muerto en brazos.

—¡Necesitaremos sábanas! — gruño Rick

—¿Sabanas para qué? — pregunte desconcertada

—Cambio de planes, iremos todos a la armería— contesto

—¿Cómo? — preguntó Jesse, robándome la pregunta

—Vamos a destripar estas cosas—contestó contundente Rick—Nos cubriremos con las entrañas—siguió contando su plan al ver la cara de confusión de Jesse y mía— eso enmascara nuestro olor. Creerán que somos uno de ellos.

—Pero Rick...— comencé a alegar

—¡Ya hice esto antes! Se que funciona— contesto interrumpiéndome. —Mantendremos la calma, no llamaremos la atención y así parecemos uno de ellos.

—Están haciendo ruido, están dentro de la casa, no pasará mucho tiempo antes de que nos alcancen. —susurro Michonne, alzando la Katana y clavándose al caminante en el estómago.

No paso mucho tiempo cuando terminaron de destripar y llenarnos a todos con la sangre de los caminantes encima de las sábanas que teníamos puestas, podía ver el conflicto interior que tenía Jesse, no sabía que hacer.

—El que se quede aquí, morirá— le dije, mientras metía mis manos en el apestoso estómago del caminante para untarme aún más de su sangre.

ºººººººººººººººººººººººººº

Ya con la sábana cubierta de sangre, Michonne y yo fuimos a contarle a Deanna lo que estaba pasando y nuestro plan de escape.

Deanna siendo la mujer ruda que es, decidió quedarse, sabiendo ya que tenía muy poco tiempo de vida y que sería una carga para nosotros, tampoco quiso que Michonne acabara con su dolor, decidió hacerlo ella misma, a su tiempo y en su momento, tal vez esperando darnos un poco más de ventaja, ya que, por los momentos, no teníamos ninguna.

Nos despedimos de ella y volvimos a la habitación donde estaban ya todos listos para empezar la segunda fase del plan de Rick, salir con vida de esta casa del infierno.

Sam era el único que no estaba listo, en su cara podía ver el terror que sentía, Jesse estaba hablando con él, convenciéndolo, él asentía con su cabecita y me miraba.

—Sam, recuerda lo del sentimiento de miedo y que hacer con él— le dije yo.

—Imagina que esto es un videojuego. Que nada de esto es real y que tu eres un personaje que no siente miedo, eres un personaje valiente— le dijo Jesse intentando ahogar las lágrimas y el miedo que ella misma sentía.

Sam asintió nuevamente.

Ahora si ya todos estábamos listos, y en ese momento mi pecho se hundió, sentía una presión inexplicable, sabía que algo malo iba a pasar, solo esperaba que esta vez mi intuición me estuviera jugando una mala pasada, tal vez por los nervios y la adrenalina, pero realmente esperaba que todos saliéramos vivos de esta.

In the end. {Carl Grimes}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora