29. Bienestar

10 1 0
                                    

Apenas estuvimos en el Santuario él se notaba muy molesto pero nadie sabía por qué, muchos se sentían satisfechos de lo que habían logrado y era solo él quién demostraba disgusto sin dar una razón por lo cual nadie lo entendía, entre tanta organización de los materiales nos mantuvimos un poco ocupados ya que me pidieron que ayudara a sacar las cosas que se encontraban metidas en el camión, me mantuve arriba de ese vehículo y lentamente fui sosteniendo las cosas y pasándolas a otras personas que se encontraban paradas afuera del mismo, en un momento él me pidió que lo siguiera y me alejó de la gente mientras me hablaba sobre cuánto discutió con Rick y sobre qué, apenas estuvimos solos me preguntó por qué estaba hablando con la gente de Alexandria ya que nunca me había dado el permiso y menos me lo iba a permitir ya que era el chico que había salvado en su momento, le traté de explicar a aunque sea mintiendo ya que no sabía qué hacer por lo cual simplemente dije que ellos se acercaron a hablarme porque querían saber si estaba bien, al terminar de hablarle notaba que en su rostro demostraba que no me creía, temía lo peor pero no me cuestionó nada y me entraron muchas dudas por ello, simplemente dio media vuelta y empezó a caminar para hablar con otra gente ignorando lo que le había dicho, se comportaba muy extraño. Cuándo él me dijo que lo acompañe a ver qué hacían sus hombres empecé a hablarle sobre qué podía llegar a hacer yo para ayudar a éste nuevo lugar y cómo podría ayudarlo a él, al notar que me ignoraba se lo reproché pero me dijo que si me estaba escuchando aunque yo sintiera lo contrario, él se reía en mi rostro como si me tomara el pelo haciéndome tener bastante enojo, cada vez que yo me quejaba él me pedía disculpas y decía que siguiera explicándole hasta que llegamos al lugar donde tanto quería ir, me hizo sentarme en una silla interrumpiéndole en media charla y él seguía organizando todo con su gente. Caminaba y miraba, hablaba, se quejaba y hacía todo su drama como era normalmente, se trataba de demostrar como líder e intentaba generarle miedo a la gente mediante amenazas o insultos, era muy aburrido sentarse a ver lo que hacía y más aburrido era saber que tenía que esperarlo sin poder hacer nada, lo miraba cada tanto mientras me tocaba el cabello y me lo acomodaba o jugaba con mis manos, me aburría mucho y él al notarlo se acercó para avisarme que ya había terminado.

Caminamos juntos hasta el departamento de él y le pregunté si era imposible poder liberar a Brahim y él me respondió que si, no iba a liberar a nadie más hasta que no tenga otra opción o al menos le sirva darlo vivo y por ello mismo me exigió que no vuelva a hablarle sobre esa gente, suspiré y me queje al saber que la única forma de liberarlo era a través de escaparme con la llave que tiene Dwight y sacarlo de ahí, iba a ser muy difícil pero podía llegar a arriesgarme. Él actuaba raro y era incómodo, no sabía qué podía llegar a hacer o qué pensaba, tenía miedo que esté planeando algo malo o que su enojo lo iba a descargar conmigo pero solo se mantenía callado, apenas entró al departamento me dijo que coma mientras se sentaba en una de las sillas y en un papel empezó a dibujar o escribir.

—¿Qué haces? —

—Planes— suspiró—Tu gente y otra más me trae problemas—

—¿otra más? ¿Tienes más grupos? — pregunté mientras sostenía los fideos que había hecho en el tenedor.

—Si, unos cuatro grupos manejo. Ninguno se conoce con ninguno más que Alexandria y Hilltop—

—¿No tienes miedo? —

—¿Por qué debería de tenerlo? Ellos son minoría, es cuestión de que intenten algo estúpido y los mate a todos de una vez—

—Pero si ellos se unen pueden traerte muchos problemas— al decir eso él me miró muy molesto, pero de igual forma me comí los fideos enrollados en el tenedor—¡Están helados! Son muy asquerosos así—

—¿De dónde sacaste esa idea? —

—¿Cuál? ¿Los fideos feos o que se revelen? —Al ver su rostro de "Me estás tomando el pelo" me hizo reír— Lo siento... lo siento, es que, si yo fuera alguien que sufre por vos lo primero que haría sería convertirme en un grupo grande y buscarte—

Will All This End?  Parte IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora