Habían pasado ya varios meses, mi espalda mejoro con el paso de los días y las semanas, ahora solo tenía un poco de dolor, el invierno se sentía crudo y algo duro, pero estábamos ya entrando en el mes de marzo y por el mismo motivo los preparativos para el cumpleaños del emperador estaban a su máxima capacidad.
Este año su majestad había decidido festejar sus 25 años en la zona de caza, la celebración duraría una semana exactamente y estaba invitada toda la corte, eso quería decir que vería al clan completo.
Suspire un poco y me abrigue de nuevo, estaba en la pequeña biblioteca del palacio del aire con una suave colcha pequeña y una taza de té caliente escribiendo en mi pequeña libreta la nueva información.
— mi señor — se inclinó Tae y se acercó rápidamente
— ¿información nueva? — pregunte en voz baja
— si mi señor, como me lo pido se ha investigado a las favorecidas, la información proporcionada por Jungkook coincide en casi todas — dijo extendiéndome el pequeño pedazo de papel.
Desde aquel día en el que el emperador fue honesto conmigo y me corrió del palacio principal decidí investigar desde cero, ahora mi información actual era un poco más extensa.
Había mandado a investigar a todas las favorecidas comparando la información con la que el capitán Jeon nos proporcionó.
— entonces — dije terminando de leer el pedazo de papel arrojándolo al fuego — la información de todas coincide menos la de Euji y la de Kan Ju — la primer esposa y la segunda mujer imperial.
— así es — dijo asintiendo repetidas veces — mi contacto investigo, tal parece que la señora Kon Jung es hija de un comerciante de sustancias ilegales — hablo en voz baja
— es traficante — dije apuntando todo eso en mi libreta
— y de la primera esposa no encontró nada
— ¿nada malo? — pregunte mirándolo
— me refiero a literalmente — dijo confundido — es extraño, es como si no existirá — hablo
— ¿Cómo que no existe?, ¿nada de su familia ni hermano? — dije mirando la información de Jungkook.
Decía que su padre era un señor feudal de las tierras más lejanas del imperio, era un hombre mayor y su hermano era muy joven por eso aun no tomaba el poder del clan, eso quería decir que no estaban como parte de la corte.
— nada, mandamos a una persona al lugar y aunque el viaje tardo seis días regreso informando que la propiedad no tiene construcción — hablo confirmándomelo
No era quien realmente decía ser.
— necesitamos mantener un ojo sobre ella, que se movilice Loan — la chica de mi palacio que termino como parte del suyo — en el cumpleaños de su majestad debería de ir su familia.
— si mi señor — dijo antes de inclinarse e irse
Tome mi libreta y la guarde de nuevo entre mis ropas para asegurar estuviera a mi alcance, no me despegaba de ella, a veces dibujaba cosas o escribía un poco de poesía.
En ese momento el príncipe Seokjin entro por la puerta principal del palacio, entro apresuradamente y sonreía ampliamente.
— Jimin — dijo sonriendo mientras se inclinaba y entraba para sentarse junto a mí
— ¿Qué ocurre? — pregunte tomando sus manos — se le ve muy feliz y alegre
— es el cumpleaños de su majestad, partiremos el día de hoy rumbo a la zona de caza para festejar, estoy emocionado — hablo sonriendo
ESTÁS LEYENDO
El doncel.
FanfictionSer doncel jamás fue sencillo, mi familia dejo en claro que era algo que no deseaban y mucho menos algo que la sociedad aceptara tan fácilmente, pero jamás pensé mi vida cambiaria hasta este punto, por que el palacio real era no solo un laberinto po...