Mi tiempo límite se acababa, estaba a solo días de que tuviera que abandonar el palacio y lo único que podía hacer era mirar con añoranza los momento felices que apenas estaba disfrutando, después de la visita de la emperatriz madre las cosas entre ambos estaban muy tranquilar, todos pensaban que había ganado una batalla, que ahora yo daba órdenes y si, en efecto había ganado esta batalla, pero la emperatriz madre había ganado la guerra.
Miré al príncipe con la institutriz china y sonreí, podía ver que se esforzaba en aprender y entender, estaba mejorando con sus clases de chino y aunque yo no tomaba formalmente ninguna de esas clases, estaba aprendiendo mucho sobre el idioma.
Suspire y tome un sorbo de mi pequeña taza de té, mire a mi amigo y hable en voz alta.
— Taehyung habla al capitán Jeon por favor, dile que me urge hablar con él — dije sonriendo, mi amigo algo desorientado hizo mi orden, a los pocos minutos el capitán entro al palacio con el ceño fruncido.
— emperatriz — dijo a modo de respeto — ¿me necesitaba?
— quería hablar con ambos — dije sorbiendo de mi té — han pasado cuatro meses desde que cortejas a mi sirviente y mejor amigo — agregué sonriendo — ¿debería organizar una bonita ceremonia? — ambos se pusieron completamente rojos
— majestad — dijo Tae apenado mirando al capitán
— yo estoy deseando ese momento ocurra — dijo el capitán Jeon emocionado — si Taehyung me acepta puede proceder como su majestad desee — contesto sonriendo
— ¿Qué opinas amigo mío? — pregunte
— yo deseo estar con su señoría el capitán — dijo apenado bajando los ojos.
Solo asentí y sonreí levemente, ambos me miraban expectantes.
— creo que es momento, no quiero que este tema se alargue demasiado, quiero ver feliz al príncipe y a mi mejor amigo — conteste conteniendo lagrimas leves — Hyunjin — dije a mi sirviente quien se acercó y se inclinó rápidamente — avisa en el palacio del aire, en cinco días prepararemos la boda según las tradiciones del palacio — conteste
— gracias su majestad — contesto Jungkook emocionado — debo avisar en mi clan para que preparen la casa para luna de miel
— recibirá el dote estimado de mi parte capitán — conteste sonriendo
— majestad — Tae solo contenía lágrimas y sonrojos.
— ya era momento — dijo el príncipe sonriendo, parecía estaba haciendo una pausa de sus lecciones — Taehyung ven conmigo más tarde, quiero regalarte algunas ropas para tu nueva vida.
Después de arreglar algunas cosas con relación a la boda mi amigo y el príncipe estaban completamente emocionados, yo solo podía disfrutar de su alegría como si fuera mía, cuando llego el momento de regresar a mi palacio solo estaba acompañado de Hian.
Era el único que sabía mi situación actual y era quien estaba ayudándome a organizarme, suspire un poco y me senté en el pequeño saloncito de mi palacio, mire a la nada cuando el silencioso sirviente me interrumpió.
— majestad — dijo en voz baja
— ¿sí? — pregunte limpiando las leves lágrimas de mis ojos.
— está listo el dinero que me solicito — con su ayuda había conseguido vender en el mercado algunos de mis ropones y vestidos más elegantes para poder reunir el dinero que deseaba dejarles a los sirvientes.
Con una hoja comencé a dejar unas cartas con los pequeños costales de dinero.
A cada uno de los sirvientes les dejaría una pequeña cantidad deseando que pudieran tener alguna vida digna fuera del palacio porque sabía la mayoría seria desterrado cuando yo ya no estuviera aquí.
ESTÁS LEYENDO
El doncel.
FanfictionSer doncel jamás fue sencillo, mi familia dejo en claro que era algo que no deseaban y mucho menos algo que la sociedad aceptara tan fácilmente, pero jamás pensé mi vida cambiaria hasta este punto, por que el palacio real era no solo un laberinto po...