2 8 Y O O N G I

224 27 0
                                    

Tres días.

Habían pasado tres días desde que Jimin se había ido, nadie lo había visto salir del palacio y por más que interrogaba a los sirvientes, guardias a quien fuera, nadie sabía nada.

Jungkook había prometido trabajar en eso hasta encontrar alguna pista de lo que fuera, pero era como si la tierra se lo hubiera tragado.

Estaba descolocado, desconsolado, no podía pensar correctamente, algo no se sentía bien sin Jimin aquí.

Entre al palacio del aire y revisé por segunda vez la habitación, leí la carta doblada sobre la mesa y volví a comparar la letra con aquella pequeña nota que Jimin me había dato.

El escriba decreto que las letras no eran para nada similares, ni la firma, nada coincidía, así que guardaba esta carta como un secreto, nadie sabía de ella.

En ese momento el esposo de Jungkook entro a la habitación sin saber que estaba yo aquí, se podía ver triste y desconsolado.

— majestad — dijo inclinándose rápidamente

— continua con lo que estabas haciendo — dije mirándolo levemente

— estaba limpiando majestad, para cuando pueda volver — dijo llorando suavemente.

— continua — dije y el solo asintió y continuo.

El sirviente se movía lenta y suavemente, miraba las cosas y sonreía con nostalgia, en ese momento al llegar al librero su entrecejo se frunció, tomo un pequeño libro y lo abrió.

— majestad debe ver esto — se inclinó y me extendió la pequeña libreta.

— ¿Qué es esto? — dije sin saber muy bien que estaba leyendo.

— es la libreta personal de su majestad — dijo sorprendiéndome — el solía escribir todo, desde sus pensamientos hasta sus investigaciones, no se iría por voluntad sin esta libreta, era su vida.

— ni una palabra de esto a nadie y llama a tu esposo, quiero que venga — el sirviente se inclinó y salió del palacio del aire.

Comencé a pasar entre paginas leyendo los más íntimos pensamientos del doncel, algunas páginas no decían mucho, pero otras decían cosas muy importantes.

La emperatriz madre quería azotar al príncipe, ¿Qué pensaría el emperador de eso?, creo que el príncipe necesita más confianza, al final los azotes no fueron gran cosa para mí, creo que me duele más la indiferencia del emperador.

El emperador se ha enojado por que hablaba con el capitán Jeon, espero que pueda disipar su molestia, el capitán Jeon es solo alguien con quien puedo contar.

El general Lee volvió a molestar al príncipe, desearía poder decirle al emperador como es que ese hombre se atreve a tratar al príncipe, su cabeza rodaría sin miramiento alguno.

De un momento a otro comencé a darme cuenta de muchas cosas que apenas cuadraban en mis pensamientos, parecía que Jimin comprendía más de este palacio de lo que yo podía hacerlo, suspiré y seguí pasando las páginas.

Algunas tenían pequeños dibujos de mis labios, mis ojos y mi perfil, parecía que el doncel había estado enamorado de mí mucho antes de que yo siquiera lo mirara.

A veces sus palabras eran desconsoladas, en otras se sentía como si me admirara y en varias podía leer su dolor de mi indiferencia, estaba llegando al final cuando una letra poco conocida me sorprendió pero el mensaje era claro.

El doncel esta embarazado de tres meses.

En ese momento mi mejor amigo entro por la puerta apresuradamente, me miro y se hincó junto a mí.

— ¿está todo en orden? — pregunto, solo pude entregarle la pequeña libreta y este a su vez leyó el mismo mensaje sorprendiéndose.

— encuentra las evidencias de que esto es verdad Jungkook, porque prometo por mi honor que decapitare a los traidores y quemare todo para tenerlo junto a mí — dije llorando muy levemente

— lo hare — dijo solemnemente

— él me amaba y no sé si sabía que yo lo amaba — dije en voz baja

Mi amigo no sabía que decir pero el sirviente se inclinó al piso junto a mí y hablo.

— su majestad siempre lo amo, el me lo dijo el día que regresamos de la reunión con china, me dijo que sabía que su majestad lo amaba y era muy feliz por eso — dijo dudoso

— ¿eso dijo? — pregunte mirándolo a los ojos, el sirviente asintió y hablo.

— siempre decía que haría todo por usted y que se conformaba con amarlo, pero en esa ocasión fue diferente, porque directamente le dije que usted lo amaba, que se podía ver y que no creía que su burbuja especial se rompiera por regresar al palacio, él dijo que lo sabía, que sentía su amor — contesto mirándome sonriendo a penas.

— gracias — dije tomando su mano a lo que el chico se sorprendió pero solo sonrió de nuevo.

J U N G K O O K

La orden de su majestad el emperador era clara, debía encontrar evidencia contra los rebeldes, debía desenmascarar a la emperatriz madre y hacer las cosas bien, pero no comprendía muy bien por donde atacar, mi única pista era que ellos solían reunirse en el antiguo palacio pero solo algunos días.

Suspire como por cuarta vez cuando mi doncel entro en la habitación, me miro y sonrío levemente.

— mi señor — dijo caminando hasta la cama para sentarse junto a mí.

— Taehyung — contesté abrazándolo suavemente, recargué mi cabeza en su hombro y cerré los ojos.

— ¿aun sin saber por dónde comenzar? — pregunto acariciando mi cabeza suavemente.

— me siento en un callejo que no tiene salida — conteste en voz baja.

— si me permite su señoría, tengo una idea — dijo haciéndome mirarlo rápidamente

— habla amor mío — hable

— si se hace oficial el matrimonio del príncipe Seokjin con el emperador chino entonces ellos se movilizarán y ya sabemos dónde se reúnen — contesto

En ese momento todos los puntos se conectaron, era verdad, si la emperatriz madre sabía del matrimonio entre el príncipe y el emperador chino entonces era muy seguro que se movilizarán y entonces podríamos hacer algo.

— eres el doncel más inteligente que he podido conocer — dije besando sus labios poniéndome de pie a hablar con el emperador.

El doncel.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora