Narra Neteyam
Encontrarla en medio del bosque, justo cuando estaba yendo al árbol de las almas fue algo sin explicación ¿Si alguien de la Tierra la mandó para espiarnos y sacarnos información?
Su cabello de un color singular caía de forma delicada hasta la mitad de su espalda con unas suaves ondas y unas pestañas negras adornaban sus ojos definiendo su mirada. Nunca había visto un humano así, todos los que venían acá eran personas adultas sin una pizca de gracia, ni belleza. Solo vi crecer a Spider junto a mí, pero eran muy diferentes, porque ella era mujer y una muy hermosa. Vestida de unas ropas extrañas que tampoco había visto usar a las personas del cielo, con colores chillones, sin ninguna armadura.
Dudé en disparar porque no presentaba ninguna amenaza, o eso parece. Eywa intervino para mantenerla a salvo, si la gran madre la quiere viva eso es lo que haré, la protegeremos.
Mi padre y mi abuela decidieron que debería quedarse a aprender sobre nosotros, pero no comprendía porqué, era peligroso. Aparte que deberíamos de enseñarle muchas cosas al igual que a un bebé.
Pero al verla con ropas como las nuestras sentí un extraño calor en mi pecho y curiosidad por cada parte de su cuerpo. Era, obviamente, diferente a un Na'vi pero se venía genial.
Mis manos cosquillaban por tener un simple roce. Pero esto no debe ser normal.
Las palabras se congelaban en mi boca antes de salir y no podía pensar con claridad por querer seguir viéndola.
Puede ser una trampa Neteyam.
Me repetía una y otra vez para no dejar paso a ningún sentimiento que no debería estar.-Mi Ikran es el más rápido de todos, deberías verlo- Lo'ak no paraba de presumir todo lo que sabía de los Ikranes, _____ parecía estar muy atenta y reía al ver a mi hermano tan entusiasmado mientras comíamos.
-No me imagino montando una bestia como esa- dijo riendo.
-Deberás hacerlo, es parte de ser un Omatikaya- dije y su sonrisa se borró.
-¿Están locos? Podría morir -dijo como si fuera algo totalmente sin sentido y su expresión cambió a una en la que estaba pensando algo.
-Por eso te tenemos que entrenas hasta que estés lista, no te enviaremos sin saber nada- dijo Kiri dándole una sonrisa de consuelo.
Terminamos de comer, le mostramos todo el pueblo y salimos a caminar por el bosque, Kiri parecía llevarse muy bien con _____.
-Esperen -dijo haciéndonos frenar a todos- la señora del principio me dijo algo de Eywa ¿Quién es Eywa?
Ninguno de nosotros sabía cómo responder esa pregunta ¿Cómo definir a Eywa en unas simples palabras? Hasta que Kiri le pudo responder.
-Eywa es la Gran Madre, mantiene el equilibrio en el mundo, es todo.
-¿Una deidad?
-Mucho más que eso... Eywa está en todo lo que existe, es mucho más tangible que una simple deidad.
-¿Y cómo le pido que me regrese a mi casa?--esas esas palabras me hicieron hacer una mueca, sigue pensando en regresar.
-No podemos ver a Eywa, ni escucharla, pero se siente en todo y nos oye. Ya sabe lo que quieres, pero por algo te trajo hasta Pandora.
-Creo que entiendo -dijo dudando.
Bajó la mirada a sus manos y mojó sus labios. Me acerqué a ella y la tomé de los hombros, sentí como al principio estaba tensa hasta que se relajó en mi toque.
-Ey, si estás aquí en por algo, Eywa sabrá cómo enviarte a donde perteneces en el momento correcto- sus ojos se abrieron con sorpresa.
-Donde pertenezco... ¡ESO ES! -incline la cabeza sin entender a lo que se refería- Si es verdad lo que dijeron de Eywa puede ser que ya lo haya hecho.
ESTÁS LEYENDO
Líneas paralelas (Neteyam y tn)
Fanfiction¿Qué harías si despiertas en medio de un bosque en un mundo completamente diferente al tuyo? Al principio creías que era un sueño, pero al poco tiempo comenzaste a dejar de distinguir en lo que se supone que es real y no. Pero hay una razón por la...