CAPÍTULO 31: "Skimwing"

2K 141 15
                                    

Nunca se me hizo tan real el dicho  "Yerba mala nunca muere"

Era peor que una cucaracha.

No sabemos cómo pero el infeliz seguía con vida, aunque ese no era el verdadero problema según Jake, sino que había una mujer que ocupó el lugar de Quaritch cuando murió.

Según lo que sabemos su meta es traer toda la humanidad acá y está intentando estabilizar la civilización humana con todo tipo de avance, etc.

Pero era mucho peor que Quaritch, cuando se dio cuenta que había intrusos en la sede donde me secuestraron fue ella la que mandó a explotar el lugar entero, no le importó nada, no sabemos bien si alguien sobrevivió a eso.

Gracias a Eywa salimos unos segundos antes o nosotros íbamos a ser una de las víctimas de esa General.

No creo que seamos su objetivo como Quaritch pero debemos cuidarnos.

—En unos minutos llegaremos a una isla, nos quedaremos ahí por unos minutos, luego iremos en ilu hasta la siguiente isla, en ikran hasta la playa y de ahí caminaremos unas horas hasta el clan Omatikaya. —me dijo Neteyam en vos alta mientras volabamos.

—¿Son necesarias tantas vueltas?

—Es mejor tener cuidado.

—¿Cuánto tendremos que caminar? Pensé que el clan no estaba tan lejos de la playa.

—No lo está, pero tendremos que desviarnos antes de llegar.

—¡Ay! ¿Neteyam no crees que es mucho?

— Mis padres harán lo mismo, no estamos seguros _____

—Sí comprendo... tengo algo que preguntarte...

Todavía nos faltaba mucho viaje y no habíamos hablado detalladamente del tema.

—Cuando me secuestraron ¿qué fue lo que pasó?

—Pasó de todo.

—Hablo de porqué nuestro Tsaheylu cambió. Sentí mis emociones muy raras... no sabría ni como explicarlo, pero algo me dice que a ti te afectó más.

—Fue como un frenesí... yo sabía que no estabas bien

—¿Cómo?

—Te escuché.

Tenía tantas preguntas que obviamente ni él sabía la respuesta, solo espero que Mo'at sí. Ronal nos dijo que ella nunca había presenciado algo así, ni sus ancestros, por eso nos recomendó ir con Mo'at.

Aterrizamos el ikran y varios metkayina nos rodearon, nos acercamos lento y nos vinieron recibir los líderes, que ya estaban avisados por Tonowari de nuestra llegada.

—Te veo Neteyam, hijo de Sully.

—Te veo Olo'eyktan.

Ambos hicieron la seña y yo igual. Siempre le iba a impresionar por la marcas negras en su piel, quedan geniales. Él tenía muchas líneas rectas en su frente y hombros, a comparación de Tonowari que eran más circulares. 

—Te veo _____, teníamos mucha curiosidad de conocerte.

—Gracias por recibirnos Olo'eyktan

Se acercó una mujer con presencia imponente y pasó firme... la Tsahik, mientras todos murmuraban todo tipo de comentarios, unos a favor y otros en contra que estuviéramos allí.

Tenía el cuello casi lleno collares.

— Neteyam y _____... —nos saludó— la Gran Madre tiene planes que no logramos entender pero es claro que son diferentes— tomó mi mano un poco agresiva.

Líneas paralelas (Neteyam y tn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora