Narra _____
Los días pasaron y al darme cuenta ya había sido unas semanas desde que llegué a Pandora. Neteyam era muy estricto con el entrenamiento, Lo'ak me ayudaba a rastrear las huellas de los animales y Kiri me enseñaba una cantidad increíbles de plantas para la medicina Na'vi.
La información era tanta que me costaba recordar todo, me lo repetían muchas veces y tenía miedo de que se me mezclara todo.
Había algo que me llamaba de Neteyam, era algo extraño. Sentía que cuando no estaba algo me faltaba, nunca había sentido algo así en mi mundo, pero tengo mucho miedo.
No quiero enamorarme de este mundo, de su Flora y fauna, de las costumbres, de Pandora... no me quiero enamorar de Neteyam. No si voy a despertar.
Pero ¿Cómo sabría eso? Todas las noches tengo miedo de dormirme y perder lo que construí este tiempo, pero al mismo tiempo extraño mi casa.
—¿Estas bien? —me dijo Kiri. Estábamos haciendo unas especies de canastas mientras Jake se llevó a los demás de caza.
No eran machistas ni nada por el estilo, pero yo todavía no estoy lista para cazar y Kiri me hace compañía.
—Si muy bien —dije obligandome a volver mi mente al mundo.
—No parece.
—Estoy bien
—¿Segura? —suspiré y la vi.
—Solo estoy algo cansada, es todo.
—De acuerdo, aprender tanto en tan poco debe ser agotador, más con Neteyam tan estricto —cuando dijo su nombre algo saltó en mí y ella al notar que mi mirada cambió sonrió— ¡ESO ES!
—¿Qué? —pegué un brinco por el grito repentino.
—¡Neteyam!
—No, no, él es muy estricto pero me enseña bien. Cuando aprendí a usar las navajas para defenderme les sacó todo el filo para que no me lastimara.
— No me refiero a que no te enseñe bien, algo se traen ustedes dos.
—¿A qué te refieres? —fruncí el ceño.
— ¡Por la Gran Madre! Te gusta mi hermano. —mi cara se debió pintar de colores porque sentí un color intenso.
—¡¿Qué?! ¡No! ¡Claro que no!
—Sí te gusta.
—¡KIRI! Apenas lo conozco, Neteyam fue muy bueno conmigo pero no de esa forma.
—Es verdad que recién se conocen, pero conozco a mi hermano desde siempre y debo admitir que tienen cierta química natural. Como si necesitaran estar cerca del otro todo el tiempo.
—¿De qué estás hablando?
—Mi hermano nunca venía a verme después de las cazas con tanta urgencia si es que no se había lastimado, y solo pasó una vez, pero ahora viene tan pronto como llega.
—Porque Jake le pidió enseñarme.
—¡Por Eywa abre los ojos mujer! Siempre estás cabizbaja cuando no está.
Ambas nos reímos por su expresión y antes que pueda negarme escuchamos unas voces viniendo, eran ellos. Mi corazón casi salió de mi pecho de la energía que tenía y mis manos hormigueaban.
—¡Llegamos! —dijo Lo'ak— No van a creer la criatura que atrapé, era enorme.
—Aquí viene de nuevo —kiri rodó los ojos, siempre que venían de cazar era lo mismo.
ESTÁS LEYENDO
Líneas paralelas (Neteyam y tn)
Fanfiction¿Qué harías si despiertas en medio de un bosque en un mundo completamente diferente al tuyo? Al principio creías que era un sueño, pero al poco tiempo comenzaste a dejar de distinguir en lo que se supone que es real y no. Pero hay una razón por la...