CAPÍTULO 27: "Tortura"

2.4K 194 20
                                    

Narra Neteyam

"Neteyam" escuché al fondo de mi mente, como una caricia a mis pensamientos.

Desperté en el suelo con mucho dolor en el cuerpo, estaba boca arriba viendo ramas rotas y hojas sobre mí.

No pareció ser una caída bonita.

Trataba de recordar pero solo tenía una sensación horrible y un sueño en el que me llamaba...

¡_____!

Me levanté de un salto y comencé a mirar a todos lados intentando encontrarla, pero no había rastro de ella.

-¡_____!

No puede ser. No puede ser. No puede ser.

En el cielo vi pasar un Ikran.

-¡HEEEY! -Lo'ak me vio y dio la vuelta para aterrizar.

-Bro -me llamó preocupado- ¿Estas bien? Las personas del cielo acaban de irse ¿Y ____?

La sangre abandonó mi cuerpo y solo escuché a mi padre aterrizar detrás mío.

-¿No la encontraste?

-Revisé toda la zona y solo te encontré a ti- dijo con el ceño fruncido.

"Netayam"

Sentí una punzada en la cabeza como si al cerrar los ojos estuviera en otro lado.

Creo que la caída me está provocando alucinaciones.

Un dolor en el pecho y la necesidad de correr me invadió, quería correr hacia un lado.

-¿Neteyam estas bien? -dijo mi padre tomándome los hombros.

-Sí no te preocupes- me obligué a volver en sí, pero mi pecho se comprimía y el aire me faltaba.

-¿Dónde está ____? -dijo suavemente

-No la encontramos- respondió Lo'ak.

-Se la llevaron papá.

Me miró como si es esperara algo de mi.

-¿Cómo sabes? Puede que esté por aquí oculta -dijo Lo'ak.

-La unión -dijo finalmente mi padre.

-¿Cómo que la unión?

Yo seguía sin poder describir lo que sentía, pero de algo estaba seguro... ella está en peligro.

-Neteyam, tu alma está unida a la de ella -explicó -. Una vez tu madre me lo explicó pero no lo entendí muy bien, mucho antes de las primeras canciones la Tsahik tuvo una visión de Eywa, dicen que la Gran Madre crea un hilo entre los Na'vi que se unen en Tsaheylu, un hilo que nadie puede ver ni romper.

-Una conexión-interrumpió Lo'ak.

-También me dijo algo de tensar el hilo y otras cosas que parecían simples mitos, dicen que si esa conexión es capas de conectar sus mentes. Pero eso no creo que sea cierto, nunca pasó... no que sepamos.

Sus palabras de convirtieron en murmullos y estaba tan perdido que no podía escuchar nada.

Algo en mi estaba desesperado, no pregunté, ni cuestioné nada, solo quiero encontrarla así que cerré los ojos y me dejé guiar por esa voz...

Su voz.

"Neteyam porfavor"

Ahí está.

Abrí los ojos y en un segundo supe donde estaba, no sabía cómo pero sabía dónde encontrarla.

Líneas paralelas (Neteyam y tn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora