CAPÍTULO 16: "Tú eres mi atokirina"

4K 308 1
                                    

Todo lo que pasó en estos días era de creer o reventar, perdimos a Lo'ak y lo encontramos. Dijo que estaba con un animal, al que llaman Tulkun o algo por el estilo.

Cuando vinieron al arrecife eran lo más hermoso que había visto en mi vida, simplemente fascinante. La alegría de todos inundaba el lugar y nos enseñaron sobre ellos, eran muy inteligentes y elegían una persona como un hermano espiritual. Alguien con quien hacían conexión.

Si antes me daba miedo el océano, ahora también pero veía que podía llegar a tener animales hermosos, sobrenaturales. Creo que lo que me da más miedo es lo maravillosos que pueden ser, algo inimaginable y desconocido. Todo un mundo aparte del que había conocido hasta ahora.

Nunca voy a olvidar la sonrisa de Neteyam al verlos.

Kiri nos dio un gran susto cuando convulsionó al unirse al Árbol de los espíritus, fue muy duro para todos ver que no despertaba. Ronal ayudó a que pudiera despertar como la Tsahik, mientras Neytiri estaba al lado rogándole a Eywa mientras estaba hecha un bollito.

Su amor como madre era único, daría la vida por cada uno de ellos.

Por otro lado, encontraron el cadáver de un Tulkun, era la hermana espiritual de Ronal. Jake vio que tenía clavado un localizador, estaban cazandolos.

El pueblo de volvió loco, todos tenían sed de sangre, de guerra y Jake trataba de calmarlos.

Tonowari dijo en medio de eso que ya sabían de la caza de los Tulkun, pero estaba muy lejos de ese lugar.

-¿En qué piensas? -me dijo Neteyam.

Cuando todos comenzaron a correr a avisarles a los Tulkun que se fueran.

-Algo que escuché hace rato ¿Porqué cazan a los Tulkun? ¿Tendrá algo que ver con el dinero para sostener todo eso?

-No lo sé, pero... ¡Lo'ak!

Se estaba yendo a avisarle a su Tulkun, que para los demás era un asesino. No quise meterme en la discusión de hermanos, pero cuando Neteyam se propuso seguirlo sin dudar me subí con él.

-¡Quédate es peligroso!

-¡Si no me llevas le puedo decir a Tsireya o Aonung que lo hagan! -no era caprichosa pero todavía tenía miedo de la profecía de Mo'at, no quería separarme de él.

Sin tiempo de discutir fue tras él, conmigo sosteniéndome fuerte.

El tulkun de Lo'ak tenía el rastreador clavado y todos intentamos ayudar a que saliera.

-¡La nave está cerca! -grité.

Lo'ak llamó a Jake y finalmente pudimos liberarlo. En un parpadeo Neteyam se fue con el rastreador en la mano, no pude ni frenarlo ni gritarle, hasta que vimos varias bombas ir hacía él.

-¡NETEYAM! -grité tanto como mis pulmones me lo permitieron.

-¡Va a estar bien vamos! -dijo Lo'ak.

Nos lanzamos al agua intentando escapar, nos ocultamos pero había unos tipos de naves acuáticas que nos seguían.

Y no sé si fue un descuido o una equivocación pero me solté de su mano, quedándome muy atrás y las naves lo siguieron a él, mientras yo trataba de ocultarme donde fuera.

Era un caos bajo el agua, perdí de vista a los demás y pensé lo peor.

El aire comenzó a ser falta en mis pulmones y aunque lo intentara no lograba tranquilizar mis latidos.

Qué hago. Qué hago.

Nadé hasta el interior de un tipo de planta donde había aire dentro. Mierda, mis pies, van ver mis pies. Tomé aire y en el poco espacio que había intenté flotar, aunque sea lo suficiente para que mis pies no estén a la vista.

Líneas paralelas (Neteyam y tn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora